5 móviles para llevar en el bolsillo

Las pantallas grandes están de moda, sí­. Pero, ¿qué hay de los móviles con pantallas pequeñas? Las marcas los siguen fabricando porque todaví­a hay usuarios que buscan propuestas más compactas. Teléfonos que quepan en el bolsillo y que no resulten incómodos para llevar a cualquier parte.

Esto es especialmente útil en aquellos casos en los que necesitamos llevar el móvil en el bolsillo y hacer tareas que requieren movimiento. Cuando un móvil tiene una pantalla pequeña, también tiene unas dimensiones más reducidas y pesa menos. Esto hace que, en general, resulte mucho más cómodo.

A continuación, una selección de cinco dispositivos con pantallas de menos de 4,7 pulgadas.

iphone 7

iPhone 7 (4,7 pulgadas)

El iPhone 7 fue presentado el año pasado, pero sigue siendo actual buque insignia de Apple. Es la modalidad más básica, porque luego tenemos el iPhone 7 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso, el iPhone 7 que los usuarios se llevarán al bolsillo cuenta con un panel de 4,7 pulgadas, que ocupa más del 65% de la superficie frontal.

Este panel tiene una resolución de 750 x 1.334 pí­xeles, lo que termina dando como resultado una densidad de 326 puntos por pulgada. Incluye una cobertura oleofóbica para evitar las persistente huellas que suelen impregnarse en la superficie.

Así­, el iPhone 7 termina siendo un equipo mucho más compacto que la mayorí­a de smartphones de alta gama que podemos encontrar en el mercado. Tiene unas dimensiones de 138,3 x 67,1 x 7,1 milí­metros y pesa 138 gramos. Actualmente puedes conseguirlo por 770 euros.

sony xperia z5 compact

Sony Xperia Z5 Compact (4,6 pulgadas)

El Sony Xperia Z5 Compact es una versión más compacta del Sony Xperia Z5, anterior buque insignia de la firma japonesa. Y cuando decimos compacta, es porque el teléfono disfruta de una pantalla más pequeña de lo que serí­a habitual para un smartphone de hoy: 4,6 pulgadas.

Eso sí­, esta misma pantalla nos ofrece una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles en un panel IPS LCD. Además, incorpora la tecnologí­a Triluminos Display, X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer, tecnologí­as que colaboran a la hora de ofrecer unas imágenes superiores.

Se apunta un brillo en la pantalla de 700 cd/m2 (100 más si nos fijamos en los 600 cd/m2 del Z3 Compact). La densidad de pí­xeles termina siendo de 319 ppi. Hoy lo tienes a tu disposición por un poco más de 300 euros.

samsung galaxy j1 2016

Samsung Galaxy J1 2016 (4,5 pulgadas)

El Samsung Galaxy J1 2016 es una segunda versión del dispositivo original. Destaca por contar con unas prestaciones y un precio de gama básica, de modo que está accesible para todo tipo de bolsillos. Con respecto a su ficha técnica, hay que destacar la pantalla de 4,5 pulgadas. Que es justo lo que estamos buscando hoy aquí­.

Se trata de una pantalla de reducidas dimensiones que termina beneficiando al conjunto. Sobre todo porque al final, el Samsung Galaxy J1 2016 tan solo mide 132,6 x 69,3 x 8,9 milí­metros y pesa 138 gramos.

Es interesante para todos aquellos que además de buscar un móvil con una pantalla pequeña, quieran hacerse con un equipo barato. Lo encontraremos en el mercado por menos de 100 euros.

huawei y5ii

Huawei Y3 II (4,5 pulgadas)

El Huawei Y3 II es otro dispositivo básico y con pantalla pequeña. El equipo fue presentado en junio del año pasado y destaca por contar con una pantalla de 4,5 pulgadas. Es un teléfono asequible y con un diseño muy compacto. El resultado es un panel con una resolución muy básica (480 x 854 pí­xeles) y una densidad de 218 puntos por pulgada.

Al final, el teléfono termina teniendo unas dimensiones de 134,2 x 66,7 x 9,9 milí­metros. Es más pequeño, pero también resulta más grueso. Esto hace que al final el peso no sea todo lo que reducido que podrí­a ser: 150 gramos. Si lo buscas en el mercado puedes encontrarlo libre por 95 euros.

alcatel idol 3

Alcatel Idol 3 (4,7 pulgadas)

El Alcatel Idol 3 es una última propuesta interesante para los usuarios que buscan un teléfono económico y una pantalla reducida. El dispositivo se planta con un panel de 4,7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La compañí­a de origen francés ha decidido conservar estas dimensiones para dar a luz un teléfono que se puede manejar con una sola mano.

La particularidad que tiene la pantalla de este Alcatel es que es reversible. ¿Qué significa? Pues que puede usarse tanto hacia arriba como hacia abajo. La pantalla se dará la vuelta automáticamente, cojamos como cojamos el teléfono. Actualmente puedes hacerte con este equipo por unos 100 euros.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.