Android O, la nueva versión de Android se pone en marcha

Google ha publicado la primera versión de su nuevo sistema operativo móvil, Android O. De donde viene la ‘O’ todaví­a no se sabe. Sin embargo, la compañí­a sí­ ha mostrado algunas de las novedades que incluye la nueva versión de Android. Algunas como el Modo PiP o los Canales de notificación serán muy útiles. Vamos a repasar sus novedades.

De momento la nueva versión de Android no es ni siquiera una beta. La compañí­a ha compartido la ‘Developer Preview’, es decir, una versión previa para desarrolladores. Es decir, no es una versión apta para su uso diario como sistema principal. Sin embargo, cuando Android 7 todaví­a no ha llegado a la mayorí­a de terminales, arranca una nueva versión. Google ha asegurado que durante el Google I/O, que se celebrará en mayo, ampliará los detalles del nuevo Android O.

¿Qué novedades trae Android O?

Mientras esperamos, la compañí­a nos ha dejado algunas pinceladas de las novedades que incluirá Android O. Si queréis probar esta versión necesitaréis un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Google Pixel o Google Pixel XL. Entre las novedades que encontraréis están:

  • Limitación de las tareas en segundo plano: Se incluyen nuevos lí­mites automáticos para las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano. Esto permitirá un menor impacto en el consumo de baterí­a.
  • Canales de notificación: Las notificaciones de las apps se podrán organizar según tipologí­a en diferentes canales. Los usuarios podrán bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación conjuntamente.

canales notificaciones android o unocanales notificaciones android o agrupa

  • Modo PIP: Por fin llega el conocido modo ‘Picture in Picture’ de forma nativa a Android. Algunas compañí­as como Samsung o LG ya lo incluí­an, pero todaví­a no era universal.
  • Autorellenado: Los usuarios podrán elegir una aplicación de «relleno automático» de forma similar a cómo se elige actualmente un teclado. Es decir, aplicaciones de administración de contraseñas, como 1Password podrán rellenar automáticamente nombres de usuario y contraseñas fácilmente.
  • Iconos adaptables: Los desarrolladores podrán crear iconos que cambien en función del sistema. Es decir, podrán cambiar según se vean en un móvil o una tableta. Además, los nuevos iconos se pueden animar en varias partes de la interfaz al interactuar con ellos.
iconos adaptables android O

Iconos adaptables Android O

  • Mejoras en el tratamiento del color: Los desarrolladores podrán aprovechar ahora los dispositivos con pantallas capaces de mostrar una gran capacidad de color.
  • Conectividad mejorada: Android O será compatible con los codecs de audio de alta calidad como LDAC. También se incluirá la tecnologí­a ‘WiFi Aware’. Con este sistema los dispositivos podrán comunicarse a través del WiFi sin necesidad de utilizar un punto de acceso.
  • Navegación a través del teclado: La nueva versión de Android mejorará la navegación a través de las teclas. Perfecto para los dispositivos con Chrome OS que no poseen pantallas táctiles.

Y estas son solo algunas de las novedades de Android O. También tendremos mejor soporte a fuentes tipográficas, nuevas API de Java, la corrección de multitud de errores y mucho más. Además, Google ha comentado que muchos fabricantes están participando en el desarrollo de Android O. A ver si hay suerte y eso significa que el despliegue es mucho más rápido que en otras versiones.

Como decí­amos, de momento se trata de una versión muy temprana. Así­ que tendremos que esperar para ir conociendo más a fondo las novedades. Especialmente las que nos afecten como usuarios. Os iremos contando.

Ví­a | Android Developers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.