7 novedades del Galaxy S8 Plus frente al Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S8+ ya es, junto a su hermano el Samsung Galaxy S8, una realidad. El nuevo smartphone de la coreana ha sido presentado oficialmente, con el objetivo de remplazar al que hasta ahora estaba en posición de reinado: el Samsung Galaxy S7 edge.

Como cada nueva edición, la firma coreana Samsung ha decidido introducir mejoras sustanciales. Algunas de las más importantes tienen que ver con la democratización de las pantallas curvas (ahora los dos modelos de S8 cuentan con un panel de estas caracterí­sticas). Pero también con el tamaño y por su puesto, con el potencial y sus funciones exclusivas.

Si quieres comprarte el nuevo Samsung Galaxy S8+, pero no sabes muy bien por qué mejoras y novedades deberí­as dar el paso, aquí­ tienes la respuesta. Estas son las 7 novedades del Galaxy S8 Plus frente al Samsung Galaxy S7 edge.

samsung galaxy s8+ novedades

El Samsung Galaxy S8+ se presenta con una pantalla de 6,2 pulgadas enorme

1. Pantalla de 6,2 pulgadas

Uno de los cambios más importantes con respecto al Samsung Galaxy S7 edge anterior es, sin duda, el tamaño de la pantalla. Para la ocasión, el Samsung Galaxy S8+ se presenta equipado con un panel Súper AMOLED con una relación de aspecto 18,5:9.

Tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas que superan las 5,5 pulgadas del modelo anterior. La resolución aumenta, pasando a una QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles. Esto termina dando como resultado una densidad de 529 puntos por pulgada. Además, esta pantalla viene con protección Corning Gorilla 5 contra golpes y arañazos.

2. Desaparecen los marcos

Entre el Samsung Galaxy S7 edge y el Samsung Galaxy S8+, Samsung ha dado un paso fundamental: decir adiós a los marcos, tanto inferior como superior. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla principal bastante más grande: 6,2 pulgadas que se integran en un espacio mucho más pequeño del que ofrecerí­a cualquier tableta.

3. Adiós al botón de inicio

Como desaparecen los marcos, también desaparece el botón de inicio. Así­ que el sensor de huellas dactilares cambia de ubicación. El lector, por primera vez en la historia de Samsung, pasa a instalarse en la parte trasera del equipo. Está justo al lado de la cámara fotográfica principal. ¿El resultado? Más espacio en el frontal para la pantalla.

lector de iris

Incluye lector de iris, pero también reconocimiento facial.

4. Hola lector de iris

La parte frontal del teléfono no queda huérfana de sensores. En la parte superior encontramos ubicado un sensor de iris, con el que los usuarios podrán identificarse de una manera más cómoda y segura.

Este lector, que ya estaba presente en el Samsung Galaxy Note 7, se encarga de leer nuestro iris para identificar el patrón y desbloquear el móvil. Este sistema se acompaña de un sistema de reconocimiento facial que también nos ayudará a ejecutar determinadas funciones.

5. Bixby, un nuevo asistente inteligente

Una de las grandes novedades de esta nueva generación de Samsung Galaxy S8 es, sin duda, Bixby. Así­ es como ha bautizado Samsung el nuevo asistente inteligente de la compañí­a. El sistema tiene un funcionamiento bastante más sofisticado que S Voice. Los usuarios podrán usarlo con un lenguaje más natural y pedirle que nos ayude a ejecutar determinadas funciones o tareas.

Nos ayudará a ejecutar aplicaciones, pero también a identificar objetos y ofrecernos información sobre tiendas en las que podemos encontrar el producto. De momento, Bixby solo hablará en inglés y en coreano, pero se espera que pronto esté disponible en muchos otros idiomas. Uno de ellos el español.

El Samsung Galaxy S8+ también es más potente

6. Más potencia

La potencia es una de las grandes claves de este Samsung Galaxy S8+. El equipo se presenta con un nuevo procesador Exynos de 64 bits y 10nm. Todaví­a no conocemos el número de versión, pero está claro que es mucho más potente. Son 8 núcleos: cuatro funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. La propia Samsung afirma que este nuevo procesador puede funcionar un 10 por ciento más rápido que sus antecesores.

Este chip combina su rendimiento con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, el doble de la capacidad de almacenamiento que nos ofrecí­a el S7 edge.

7. Una nueva cámara de selfies

Y terminamos con otra novedad importante. La cámara delantera del Samsung Galaxy S8+. El dispositivo se ha dado a conocer con un sistema de doble cámara de 12 megapí­xeles, ubicado en la parte trasera. Pero donde mejora de verdad el S8+ es en la cámara delantera.

 

El sensor frontal es de 8 megapí­xeles (en lugar de 5) y cuenta con una apertura f/1.7. Mejora en la parte de la maquinaria, pero también en del software. Ahora hay más opciones de edición, stickers y otros efectos para embellecer nuestros rostros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.