La duración de la baterí­a es lo que más valoran los españoles de su móvil

Muchos usuarios valoran una caracterí­stica principal a la hora de comprar o adquirir un smartphone. Motorola, compañí­a de Lenovo ha realizado una encuesta online a nivel nacional. ¿El resultado? Aseguran que un 75% los españoles preferimos smartphones con caracterí­sticas de gama alta, pero el 73% a un precio reducido. Por otra parte, un 52% de los españoles aseguran que algunas caracterí­sticas comunes de hoy en dí­a en un smartphone nunca pensaron que las necesitarí­an, y que ahora ya no pueden vivir sin ellas.

Encuesta Motorola

El 75% de los españoles preferimos un smartphone premium

Un 47% afirma que su smartphone ha cambiado su calidad de vida a mejor. Posiblemente por la comunicación en redes sociales etc. Y como ya suponí­amos, los usuarios de entre 18 y 24 años afirman que su móvil se ha convertido en lo más importante.

La baterí­a, la caracterí­stica más demandada por los usuarios

La encuesta de Motorola afirma que la caracterí­stica que más valoran los usuarios es la baterí­a, un terminal con buena duración. En segundo puesto la durabilidad del dispositivo, haciendo que sea más importante materiales de buena calidad. Para garantizare la durabilidad del mismo. En tercer lugar, se encuentra el almacenamiento interno del dispositivo. Seguido de las cámaras y las caracterí­sticas de las mismas. Por último, la pantalla y su resolución.

Pero los usuarios encuestados afirman que la principal caracterí­stica para saber si un dispositivo es de gama alta es la pantalla y su resolución, concretamente, un 67%. Le siguen las prestaciones de la cámara y la baterí­a.

Caracterí­sticas en un smartphone

Lo primero que valoramos en un smartphone es la baterí­a, lo último la calidad de la pantalla y su resolución

Pero sin duda, lo que más demandan los usuarios en un smartphone es la baterí­a. Uno de cada cinco usuarios estarí­a dispuesto a pagar más por un smartphone, si este incluyera una baterí­a de mayor capacidad. ¿Cuánto? Hasta un 20% más del valor final del producto.

Por último, los materiales de construcción en un dispositivo también son importantes en un Smartphone. la encuesta de Motorola afirma que el 41% de los españoles prefieren un móvil con construcción en aluminio, un 18% prefiere el plástico como material principal, y solo el 8% prefiere cristal en su dispositivo.

Gama alta, pero a precio reducido

Baterí­a Motorola

1 de cada 5 españoles pagarí­a hasta un 20% más del precio final de un smartphone. Con tal de que tenga una buena baterí­a

En conclusión, según la encuesta de Motorola, la mayorí­a de usuarios consideran que la aplicación de los smartphones en el dí­a a dí­a a favorecido su calidad de vida. Los jóvenes aseguran que el smartphone se ha convertido en una prioridad principal. Además, la mayorí­a de españoles preferimos caracterí­sticas de gama alta en un Smartphone, pero con un precio reducido. La baterí­a es lo más demandado por los usuarios. Preferimos pagar incluso más del precio final con tal de que un smartphone incorpore buena baterí­a. Aun así­, creemos que la pantalla es la caracterí­stica vital para que un dispositivo sea de gama alta. Y como material de construcción, el aluminio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,