Con Android Marshmallow llegó el nuevo modo de ahorro de energía. Se trata de Doze, una característica que optimiza la batería de nuestro smartphone considerablemente. Fue una de las cosas que más nos gustó de la actualización de Android. Ahora que ya está entre muchos usuarios y conocemos completamente sus funciones. Os mostramos como gestionar toda tu batería, optimizarla y sacar el máximo partido a Doze.
Doze es el nombre que recibe la característica de la optimización de batería. Se trata de una opción que hace que la batería no consuma prácticamente nada cuando el dispositivo se encuentra en una superficie lisa. En Android 7.0 Nougat está mucho más avanzada, porque añadieron el modo Doze on the Go. Es básicamente como el modo Doze normal, pero en este caso optimiza también cuando detecta que el terminal está apagado y en movimiento.
Opciones de la batería en Android 7
Con este modo también añadieron una renovada configuración para poder optimizar la batería. Se puede acceder a través de los ajustes del dispositivo. Dentro, nos muestra distintos datos de consumo, además de los modos de ahorro y el porcentaje. Ahí podemos saber el tiempo que nos queda hasta que la batería se agote. Además de que uso de la batería tiene cada componente y aplicación del dispositivo.
Si vamos a los tres puntos de la parte derecha, entramos en el modo de optimización de la batería. Ahí podremos escoger todas las aplicaciones que queramos optimizar para tener un mejor rendimiento de la batería.
Por último, tenemos el modo Ahorro de batería. Lo podremos activar de forma manual o de forma automática, cuando al dispositivo le quede un 5 o un 15% de batería. Este modo lo que hace es desactivar todas las animaciones, disminuye el consumo de RAM y desactiva los datos móviles y WI-FI cuando el móvil está bloqueado. De esta forma dura mucho más la batería, pero disminuye el rendimiento.