Baterí­a

Con Android Marshmallow llegó el nuevo modo de ahorro de energí­a. Se trata de Doze, una caracterí­stica que optimiza la baterí­a de nuestro smartphone considerablemente. Fue una de las cosas que más nos gustó de la actualización de Android. Ahora que ya está entre muchos usuarios y conocemos completamente sus funciones. Os mostramos como gestionar toda tu baterí­a, optimizarla y sacar el máximo partido a Doze.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Doze es el nombre que recibe la caracterí­stica de la optimización de baterí­a. Se trata de una opción que hace que la baterí­a no consuma prácticamente nada cuando el dispositivo se encuentra en una superficie lisa. En Android 7.0 Nougat está mucho más avanzada, porque añadieron el modo Doze on the Go. Es básicamente como el modo Doze normal, pero en este caso optimiza también cuando detecta que el terminal está apagado y en movimiento.

Opciones de la baterí­a en Android 7

Optimización de la baterí­a

Con este modo también añadieron una renovada configuración para poder optimizar la baterí­a. Se puede acceder a través de los ajustes del dispositivo. Dentro, nos muestra distintos datos de consumo, además de los modos de ahorro y el porcentaje. Ahí­ podemos saber el tiempo que nos queda hasta que la baterí­a se agote. Además de que uso de la baterí­a tiene cada componente y aplicación del dispositivo.

Si vamos a los tres puntos de la parte derecha, entramos en el modo de optimización de la baterí­a. Ahí­ podremos escoger todas las aplicaciones que queramos optimizar para tener un mejor rendimiento de la baterí­a.

Por último, tenemos el modo Ahorro de baterí­a. Lo podremos activar de forma manual o de forma automática, cuando al dispositivo le quede un 5 o un 15% de baterí­a. Este modo lo que hace es desactivar todas las animaciones, disminuye el consumo de RAM y desactiva los datos móviles y WI-FI cuando el móvil está bloqueado. De esta forma dura mucho más la baterí­a, pero disminuye el rendimiento.

Otras noticias sobre... ,