Calendario de actualizaciones a Android 7 de Motorola Moto

Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, hemos sido testigos de dispositivos que no actualizan con la misma rapidez. En cualquier caso, actualmente, ya hay una gran parte de teléfonos Motorola Moto que disponen de Android 7. Es el caso de los Moto G4 y G4 Plus o los Moto Z. La compañí­a está poniéndose las pilas para dejar su amplio catálogo de modelos listos con la nueva plataforma a lo largo de los próximos meses.

En breve harán lo propio los Moto X. Esta familia dispondrá de la actualización a partir de mayo. Podemos decir que a partir de este mes, la firma habrá hecho sus deberes. A diferencia de muchos de sus rivales, a Motorola le quedarán pocos teléfonos sin Android 7. Eso sí­, en el camino se quedarán algunos como el Motorola Moto E3 y Moto E3 Power. Presta atención y revisa el calendario de actualizaciones a Android 7 de los Motorola Moto. Comprueba si tu equipo ya ha sido actualizado o si le queda poco para recibir la nueva versión del sistema.

Moto G4 y G4 Plus

Moto G4 Android 7

A principios de marzo llegó la actualización a Android 7 para los Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus. Los dispositivos tardaron casi un año en recibir la actualización. Ambos fueron anunciados en mayo de 2016 con Android 6.0 Marshmallow. El tercero de la familia, el Moto G4 Play de momento no dispone de Nougat, aunque está previsto que se actualice en los próximos meses. Eso sí­, no podemos daros una fecha definitiva sobre su llegada.

La actualización de estos terminales incluye las distintas mejoras de Android Nougat. Entre ellas podemos citar la función multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. También se ha incluido una mayor gestión de las notificaciones, un diseño mejorado para los ajustes o mejoras en las configuraciones rápidas.

Nos imaginamos que si eres propietario de un Moto G4 o Moto G4 Plus ya habrás recibido un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo para informarte de la actualización a Android 7. En caso de no ser así­ puedes actualizar tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones de software.

Familia Moto X

Moto X Android 7

En febrero conocimos que la actualización a Android 7 para la familia Moto X llegarí­a en mayo. Su retraso no ha sido del agrado de muchos usuarios, ya que aún tienen que conformarse con Android 6.0. Un problema, sobre todo teniendo en cuenta que hay modelos de gama más baja con la nueva versión del sistema. Además, hay que señalar que estos terminales fueron anunciados en el año 2015, por lo que ya tienen en el mercado algún tiempo.

De este modo, se espera que el Moto X Style , Moto X Play, Moto X Pure y Moto X Force consigan Nougat antes del verano, en solo un mes aproximadamente. Lenovo no es la única compañí­a que ha encontrando problemas con la liberación del software. Pero en su caso está extrañando bastante. Y más teniendo en cuenta que Motorola siempre se ha dado mucha prisa en actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android.

Por ahora se desconoce el dí­a exacto de la llegada de Android 7 a los Moto X. Se habla, como decimos, del mes de mayo. Esto significa que faltarí­an pocas semanas para empezar a recibir la actualización. Nosotros os informaremos puntualmente, pero lo normal es que recibáis un mensaje emergente en la pantalla del equipo avisando de la disponibilidad. Como es habitual, la actualización se podrá realizar ví­a FOTA (firmware over the air). Esto significa que no necesitaremos del uso de cables para poder disfrutar de Nougat.

Familia Moto Z

Moto Z Android 7

Los Motorola Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Play ya disfrutan de la actualización a Android 7. Los teléfonos fueron anunciados el año pasado, aunque tuvieron que esperar algunos meses para conseguir Nougat. Concretamente, no demasiado tiempo en el caso del Moto Z y Moto Z Force. Estos dos equipos recibieron la actualización de forma global en noviembre de 2016. El Moto Z Play, en cambio, tuvo que tener algo más de paciencia. No ha sido hasta enero de este año cuando ha comenzado a disfrutar de Android 7.

Sin embargo, han sido los terminales que más rápido han empezado a estar gobernados por la nueva plataforma. Los Moto G4 han tenido que esperar bastante más. Y los Moto X tendrán que aguantar hasta mayo. Las correcciones y mejoras que trae consigo la actualización son evidentes. Pero, además, la compañí­a informó de la compatibilidad con Daydream, el sistema de Realidad Virtual de Google. Es importante destacar también el sistema de ahorro de datos y mejoras importantes en Doze. Con esta herramienta los usuarios pueden economizar mucha más baterí­a de lo habitual.

Otros Moto que esperan actualizar

Además de los Motorola Moto anteriormente citados (algunos de ellos ya con Android 7 en su interior), hay otros equipos que están esperando la nueva versión. Es el caso del Droid Maxx 2, que aún no habrí­a recibido el nuevo sistema. No correrán la misma suerte los Moto E3 y Moto E3 Power. Ambos se mantendrán con Android 6.0 Marshmallow. En definitiva, la actualización de Nougat está llegando de forma relajada a la gran mayorí­a de dispositivos Moto de Lenovo. Por tanto, habrá que esperar todaví­a para el aterrizaje de Android 7.1.

Moto Nougat

Los próximos 17,18 y 19 de mayo se celebrará una nueva edición de la conferencia para desarrolladores Google I/O. Está previsto que allí­ se de a conocer la nueva versión de la plataforma, Android 8. Para su llegada en los próximos meses, aún habrá algunos teléfonos que no hayan conseguido actualizar a Nougat. Motorola, pese a que está tardando algo más de lo normal, será una de las pocas que lleve Android 7 en la gran mayorí­a de sus terminales. Y eso siempre es algo de agradecer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,