Comparativa Moto G5 Plus vs ZTE Blade V8

Este año vamos a tener una lucha muy interesante en la gama media. Y es gracias a que los fabricantes siguen mejorando sus terminales. El objetivo es claro: ofrecer mucho con un presupuesto ajustado. Esto es lo que buscan los usuarios, incluso los que tienen poco presupuesto para comprar un móvil. Por ello, hoy queremos comparar dos grandes exponentes de la gama media. Dos terminales que, a pesar de no superar los 300 euros, ofrecen caracterí­sticas muy interesantes. Por un lado tenemos el Moto G5 Plus, un móvil muy equilibrado y con buena cámara. Por otro lado tenemos el ZTE Blade V8, un móvil que llama la atención por su doble objetivo. ¿Cuál es mejor? Intentaremos averiguarlo enfrentando al Moto G5 Plus con el ZTE Blade V8.

Diseño

En esta ocasión, ambos fabricantes han optado por el metal como material principal. Al contrario de lo que vimos en el Moto G4 Plus, el nuevo modelo ofrece un acabado en aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas. El terminal incorpora unos bordes muy redondeados, marcos laterales finos pero visibles y el caracterí­stico botón de inicio de la marca. Aquí­ es donde se ubica el lector de huellas dactilares.

La parte trasera ofrece un acabado liso, solo alterado por el objetivo de la cámara. Y es que este está enmarcado con un cí­rculo metálico brillante. Esto hace que la cámara sobresalga de la carcasa y no quede completamente integrada.

moto g5 plus carcasa trasera

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milí­metros. Su peso es de 155 gramos. El particular diseño de los terminales Moto G hace que tengamos una parte más fina y otra más gruesa.

Al igual que su rival, el ZTE Blade V8 está fabricado en metal. La parte trasera no llama demasiado la atención. En ella solo destacan las franjas superior e inferior algo más oscuras y, como no, el doble objetivo. Por lo demás, tenemos un diseño que nos recuerda mucho a otros terminales de la marca, como el ZTE Axon 7.

Sin embargo, el cambio más significativo es el cambio de ubicación del sensor de huella dactilar. Esta vez lo tenemos situado en la parte delantera, con un acabado ovalado.

zte blade v8 carcasa trasera

Las dimensiones del ZTE Blade V8 se colocan en los 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros, con un peso de 141,6 gramos. Podremos encontrar este modelo en cuatro colores diferentes: oro rosa, plata, gris oscuro y oro champán.

Pantalla

La pantalla no será un factor decisivo en esta comparativa. Y es que ambos ofrecen exactamente el mismo tamaño y resolución. Tanto el Moto G5 Plus como el ZTE Blade V8 incorporan una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. La densidad de ambas pantallas es de 424 ppp.

Los móviles de más de 5 pulgadas parece que siguen afianzándose en la gama media. Por suerte, parece que la resolución Full HD también se está convirtiendo en un estándar. Ya era hora de que los fabricantes dejaran la resolución HD a un lado.

Procesador, memoria y sistema operativo

De momento tenemos un diseño metálico bastante interesante y una pantalla grande con buena resolución. Sin embargo es en el apartado técnico donde estos equipos se diferencian de los móviles de gama alta. No queremos decir con esto que no tengan conjuntos técnicos solventes. Solo que están por detrás de los terminales top.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus ZTE Blade V8
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color Cámara dual 13 + 2 MP, autoenfoque, fotos 3D
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 13 MP, enfoque fijo, flash en pantalla
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos (4 x 1,4 GHz y 4 x 1,1 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 2.730 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n BT 4.1, GPS, microUSB, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Metal, colores: rosa, plata, gris oscuro, oro
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milí­metros (155 gramos) 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros (141,6 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Gafas de realidad virtual en la caja, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 20 de abril Disponible
Precio 280 euros 270 euros

 

El Moto G5 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El ZTE Blade V8 apuesta por un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. Un chip formado por ocho núcleos, cuatro de ellos con velocidad máxima de 1,4 GHz y otros cuatro con velocidad de 1,1 GHz. Este procesador se combina con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna de tipo eMMC. En el caso de ser necesario, siempre tenemos la opción de optar por una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos incorporan Android 7.0 Nougat. A destacar que el Moto G5 Plus utiliza una versión prácticamente pura de Android, algo que muchos agradecerán.

Cámara y multimedia

Aunque estamos ante dos terminales de gama media, la cámara fotográfica es el punto fuerte de ambos. No debemos esperar un rendimiento similar al de los terminales top, pero sí­ muy buenos resultados. Aún así­, cada compañí­a ha optado por un sistema diferente.

moto g5 plus camara principal

La cámara principal del Moto G5 Plus está formada por un sensor de 12 megapí­xeles con una apertura f/1.7. Una excelente apertura que solo hemos visto en terminales como el Samsung Galaxy S7.

El Moto G5 Plus incorpora también un sistema de enfoque al que la compañí­a llama Dual Autofocus Pixels. Este sistema permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % más rápido.

En cuanto al ví­deo, la cámara principal puede grabar con resolución 4K a 30fps y, además, ofrece estabilización de ví­deo. No falta el flash LED doble con balance de color.

Por otra parte, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la función flash en la pantalla si es necesario.

zte blade v8 camara principal

En ZTE, sin embargo, han optado por un sistema de doble cámara para el Blade V8. Contamos con un doble objetivo compuesto por un sensor principal de 13 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles. El segundo objetivo se utiliza para crear efectos de profundidad o bokeh en nuestras fotos. También es posible realizar fotos en 3D, que luego podremos ver en las gafas que incluye el terminal (la caja del móvil se convierte en unas gafas VR).

La cámara para selfies del ZTE Blade V8 tiene una resolución de 13 megapí­xeles. Además ofrece un buen ángulo de apertura, la opción de grabar ví­deos en Full HD y la función flash en pantalla.

Autonomí­a y conectividad

Estamos acabando la comparativa y los dos terminales nos han dejado muy buen sabor de boca. ¿Ocurrirá igual con su autonomí­a? El Moto G5 Plus guarda en su interior una baterí­a de 3.000 miliamperios. La compañí­a asegura que es una capacidad suficiente para aguantar un intenso dí­a de trabajo.

Además el móvil incluye el sistema de carga rápida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de baterí­a en solo 15 minutos de carga.

moto g5 plus carga rapida

Aunque todaví­a no hemos tenido ocasión de probar el terminal, el dato es bastante bueno. Está muy por encima de, por ejemplo, otro terminal de la compañí­a, el Moto Z.

El terminal de ZTE, sin embargo, sí­ hemos podido probarlo. El Blade V8 incorpora una baterí­a de 2.730 miliamperios. En nuestras pruebas pudimos utilizar el smartphone durante todo el dí­a sin problemas con un uso habitual de apps, navegación, etc. Sin embargo, nunca nos aguantó más de un dí­a completo.

zte blade v8 bateria

En cuanto a conectividad, tenemos pequeños fallos en ambos dispositivos. Por ejemplo, ninguno de los dos ofrece soporte para WiFi 802.11ac. Por otro lado, el ZTE Blade V8 tampoco incorpora chip NFC ni puerto USB-C. Sí­ el Moto G5 Plus. Por lo demás, ambos ofrecen lo habitual.

Conclusiones y precio

Los terminales Moto G son muy queridos por el público. Y no es de extrañar, porque ofrecen buenas caracterí­sticas con un precio competitivo. Este año Lenovo ha hecho algunos movimientos ‘raros’, pero la esencia sigue siendo la misma. Especialmente con el Moto G5 Plus, en el que encontramos un conjunto técnico realmente interesante.

A pesar de que la pantalla ha reducido su tamaño, ahora tiene mayor resolución. Es más, se iguala a la pantalla de su rival en esta comparativa, con mismo tamaño y resolución. Sí­ puede hacernos decantarnos el diseño, aunque en ambos se ha utilizado el metal.

moto g5 plus final

A nivel técnico sí­ vemos como claro vencedor al Moto G5 Plus. Aunque ambos ofrecen la misma cantidad de memoria RAM, el terminal de Lenovo tiene un procesador más potente. También incorpora una baterí­a de mayor tamaño y, suponemos, con una autonomí­a superior.

Y en cuanto al apartado fotográfico, es difí­cil dar un veredicto sin haber probado a fondo el Moto G5 Plus. Sí­ os podemos decir que la doble cámara del ZTE Blade V8 ofrece un gran rendimiento. Aunque tiene el mismo problema que muchos terminales de este precio, las fotografí­as con poca luz. El terminal de Lenovo deberí­a mejorar mucho en ese aspecto, gracias a su magní­fica apertura, pero no podemos confirmarlo.

zte blade v8 final

Por último, nos falta hablar sobre el precio. Algo que, de nuevo, no será determinante. Y es que ambos fabricantes parecen haberse puesto de acuerdo. El Moto G5 Plus ya se puede comprar en preventa en Amazon con un precio oficial de 280 euros.

Su rival, el ZTE Blade V8, también está disponible con un precio oficial de 270 euros. Aunque no hace mucho pudimos verlo en oferta por 250 euros. Dicho esto, ¿cuál os gusta más?.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.