Aplicaciones para el Móvil, Trucos|20 abril 2017 9:24 am

Cómo ver todas las especificaciones de mi móvil con Android


Cómo ver todas las especificaciones de mi móvil con Android

Cuando adquirimos un móvil Android, normalmente nos damos cuenta de las especificaciones. Buscamos las que más se adapten a nuestras necesidades. Pero, posiblemente se te haya escapado una, o necesitas que tu móvil tenga una característica, y no sabes cual tiene, ¿verdad? Afortunadamente, los dispositivos más recientes tienen una opción en ajustes que nos permiten ver las especificaciones más destacadas de nuestro terminal, como el procesador, el tamaño de pantalla o incluso la resolución. A continuación, te enseñamos dos formas de ver las especificaciones de tu dispositivo. Una a través de ajustes y a través de una aplicación de terceros.

Ver las especificaciones de mi móvil a través de Ajustes.

Ajustes características

Esta opción no la tienen todos los móvil Android del mercado. En la versión de Android 6.0 Marshmallow Google lo implementó de serie. Pero en versiones anteriores esto lo escogían los fabricantes. Si tienes un smartphone Samsung, Huawei o LG, o un smartphone con Android Marshmallow y superior, podrás ver las especificaciones sin problema. Para ello, nos vamos a ajustes, acerca del teléfono y si deslizamos, veremos todas las especificaciones, como el modelo del procesador, la RAM, el almacenamiento, la resolución de la pantalla etc. Sí que es verdad que la posibilidad de ver los ajustes es muy limitada, solo nos muestra la información más importante, así que probablemente, la segunda opción sea la mejor.

Ver las especificaciones de mi móvil a través de Ajustes.

Esta sería la opción más adecuada, ningún dispositivo podría tener problema. Pero cuidado, el hecho de ver unas especificaciones a través de una aplicación de terceros, no asegura que sean totalmente ciertas. AnTuTu es posiblemente la aplicación más conocida. Sí, es una aplicación para comprobar el rendimiento de nuestro teléfono, pero nos da una lista muy detallada de las especificaciones una vez que haya finalizado el test. Para ver las especificaciones, tendremos que dejar a la aplicación que haga la prueba de rendimiento, seguidamente, nos iremos al apartado de especificaciones. Ahí podremos ver todas las especificaciones detalladamente, incluida la temperatura actual del dispositivo.

CPU-Z

Especificaciones ZPU-Z

Otra aplicación perfecta para comprobar las características y especificaciones de tu dispositivo es CPU-Z. Básicamente funciona como AnTuTu, pero esta no hace falta que haga ningún test. Nada más instalarla y abrirla nos saldrá toda la información del dispositivo. Desde la frecuencia de cada núcleo, hasta la temperatura de la batería. En este caso, la interfaz es bastante más limpia que la de la otra aplicación. Deslizando de derecha a izquierda podremos ver todos los apartados. Procesador, RAM, Versión de Android, batería, temperaturas y sensores. Debemos destacar que se trata de una aplicación de terceros. No podemos asegurarnos que las especificaciones, sobre todo la temperatura de cada módulo sea la correcta, pero sirve perfectamente para hacernos una idea.

Guía Mobile Fácil

Guía Mobile Fácil

La última aplicación idónea para comprobar las especificaciones es ‘Guía Mobile Fácil’. Es una aplicación bastante sencilla e intuitiva, podremos buscar las especificaciones seleccionando la marca y el modelo de nuestro producto. Y nos saldrá un esquema detallado, con imágenes, modelo de procesador, versión de almacenamiento etc. Lo cierto es que la aplicación no está nada mal. Funciona perfectamente y muestra las especificaciones reales, pero sin detalles de la temperatura etc. Lo bueno de esta es que tenemos muchísimos modelos, pero hay algunos nuevos, como el Huawei P10 que no están.

Etiquetas:

Dejar un Comentario