Mismas tarifas de Movistar para toda la UE desde junio

A través de un SMS, los usuarios de Movistar reciben la siguiente información: «Desde el 15-06 podrá hablar y navegar con su móvil por el Espacio Económico Europeo como en nuestro paí­s. Más info, llame gratis desde su móvil al 223557″. Así­ que decidimos llamar. En ese teléfono recibimos la atención de una voz grabada, en la que nos confirma con más detalles lo que ya nos imaginábamos: Movistar elimina el roaming en Europa todas sus tarifas a partir de mediados de junio.

En todo el Espacio Económico Europeo

Más concretamente, en todos los paí­ses de la Unión Europea (contamos el Reino Unido), Liechtenstein, Islandia y Noruega. Este conjunto es lo que se conoce como el Espacio Económico Europeo. Desde el 15 de junio, podremos movernos por todos esos paí­ses sin tener que preocuparnos por los recargos de roaming.

Todas las preguntas y respuestas sobre el fin del roaming

Mismas tarifas y extras

Las tarifas de voz y datos que tengamos en el momento de salir al extranjero se respetarán en el área arriba comentada a partir del 15 de junio de 2017. Eso incluye también los extras de datos que hayamos podido contratar, o los bonos extra en los teléfonos prepago. ¿Hay que hacer algo para que nos desaparezcan los recargos de roaming? No, simplemente, a partir del 15 de junio, desaparecerán de la factura.

Limitaciones

Si somos clientes de Movistar hace menos de 3 meses, no podremos disfrutar de estos beneficios en la factura. En esos casos, seguiremos teniendo recargos. ¿Por qué? Son parte de una serie de medidas conocidas como la Polí­tica de Uso Razonable del Roaming en la UE. Este paquete busca evitar que los clientes hagan un uso indebido o fraudulento del roaming y se aprovechen de mejores tarifas en otros paí­ses.

Después de que Vodafone y Orange ya se deshicieran de sus recargos para viajar por Europa, Movistar ha sido la última gran operadora en dar el paso. Ahora ya sabemos que los viajes de este verano van a ser mucho más baratos en cuanto a la factura del móvil. Recordad, a partir del 15 de junio.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.