5 móviles resistentes al agua que puedes comprar en España

Se acerca el verano y llegan los miedos de siempre: ¡que no se moje el móvil en la piscina o en la playa! Y la lluvia fuerte también puede ser un enemigo del smartphone… Así­ que te proponemos una lista de móviles resistentes al agua que puedes comprar en España para olvidarte del problema.

Estos modelos te permiten, por ejemplo, consultar tus notificaciones o hacer fotografí­as bajo la lluvia. Además, te olvidarás de las preocupaciones si el teléfono se te cae accidentalmente en un charco o en el lavabo.

¡Pero ten cuidado! Esta resistencia al agua no significa que los móviles sean sumergibles ni que puedas llevártelos a nadar en el bolsillo del bañador. Te explicamos también las diferencias.

¿Qué significa el certificado IP68 o el IP67?

Los certificados IP corresponden a unos estándares de resistencia al agua y al polvo. Todos los gadgets modernos están preparados para resistir ciertos niveles de partí­culas, pero no todos soportan igual de bien los lí­quidos.

La primera cifra del certificado se refiere a la protección frente a sólidos (polvo, arena, etc.). La segunda cifra corresponde a la resistencia a lí­quidos. En lí­quidos, una cifra 7 significa «resistencia a una inmersión de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos». En cambio, la cifra 8 implica una resistencia a profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos.

La mayorí­a de los móviles resistentes al agua cuentan con el certificado IP67. Esto significa, como ya hemos dicho, que pueden resistir una inmersión accidental a poca profundidad, y se pueden usar sin problema bajo la lluvia. Pero no debes sumergirlos mucho tiempo ni a más metros de profundidad.

1. Samsung Galaxy S8

El nuevo terminal insignia de Samsung llega al mercado pisando fuerte. El teléfono introduce muchas mejoras con respecto al S7 y mantiene algunas de sus caracterí­sticas estrella, como la resistencia al agua.

samsung galaxy s8 resistente al agua

En concreto, el Samsung Galaxy S8 cuenta con el certificado IP68, para poder usar el terminal en cualquier circunstancia. Este terminal es una de las mejores opciones que puedes comprar si quieres tomar buenas fotografí­as bajo la lluvia, porque a la resistencia al agua se une una excelente cámara.

El móvil Galaxy S8 de Samsung se puede comprar por 810 euros.

2. iPhone 7

Apple también decidió sumarse hace poco a la tendencia de la resistencia al agua. El iPhone 7, además de hacerse famoso por la eliminación del puerto miniJack para los auriculares, fue el primer terminal resistente al agua de la marca.

iphone 7 resistente al agua

En concreto, el iPhone 7 cuenta con certificado IP67. Puedes adquirir el modelo estándar desde 770 euros o el iPhone 7 Plus desde 910 euros.

3. Samsung Galaxy S7 edge

Aunque la marca coreana ya ha lanzado al mercado los Galaxy S8, este teléfono sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con todas las ventajas del Galaxy S7, además de ciertas mejoras técnicas y pantalla curva.

Se trata de uno de los móviles más atractivos a nivel de diseño, y cuenta con certificado de resistencia al agua IP68.

samsung galaxy s7 edge resistente al agua

El teléfono se puede encontrar en Amazon y otras tiendas por unos 530 euros.

4. LG G6

El LG G6 es otra de las opciones que han llegado al mercado de los móviles resistentes al agua. El teléfono cuenta con una impresionante pantalla de resolución QuadHD+ y tiene un procesador Snapdragon 821.

lg g6 resistente al agua

El móvil LG G6 cuenta con certificado IP67 y se puede adquirir por 750 euros.

5. Blackview BV6000

La marca Blackview se ha especializado en teléfonos ultra-resistentes para entornos «extremos». Sus smartphones son resistentes al agua y cuentan con carcasas duras que protegen frente a golpes fuertes y caí­das.

blackview bv 6000 smartphone

El Blackview BV6000 cuenta con el certificado IP68 y viene de serie con Android 6. Está pensado para trabajos al aire libre, y por ello cuenta con una baterí­a de larga duración (4200 mAh).

En Amazon se puede adquirir por 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.