5 tarifas económicas de operadoras virtuales

Generalmente solemos centrarnos en las operadoras tradicionales a la hora de ofreceros ofertas. Orange, Vodafone o Movistar son las más mayoritarias, pero además de éstas, existe todo un mundo de operadoras virtuales funcionando en nuestro paí­s. Por eso, esta vez vamos a tener en cuenta empresas como Tuenti, Lebara, DIGI o Simyo a la hora de ofreceros tarifas económicas para vuestro móvil. Os hemos elegido cinco de ellas que combinan un precio bajo y buenas prestaciones de llamadas y datos.

tuenti logo

Tuenti

La extinta red social se convirtió en operadora virtual en 2010, es propiedad de Telefónica y ofrece tarifas muy competitivas. Por ejemplo, la tarifa de contrato OMG incluye 4 GB para navegar por Internet. Cuando se agoten, seguirás navegando a 64 Kbps sin coste extra.

Las llamadas son a 0 céntimos el minuto, con establecimiento de llamada a 2o céntimos, y permite acceder al 4G de Movistar. Utilizando la app de Tuenti, la tarifa incluye hasta 200 SMS gratuitos. Fuera de la app, los SMS cuestan a 9 céntimos cada uno. La tarifa OMG de Tuenti cuesta 14 euros al mes, IVA incluido.

lebara logo

Lebara

Lebara es una de las operadoras más antiguas operando en nuestro paí­s. Está pensada para prepago, pero también tiene un sistema de bonos mensuales. Comprando un bono, tenemos un mes entero de uso garantizado. Autorizando la renovación automática, a la práctica, serí­a como tener una tarifa de contrato.

El bono que os ofrecemos se llama Todo en Uno 500. Incluye 2 GB de conexión a Internet (3G) y 500 minutos para hablar a España, Reino Unido, Italia, Alemania y Rumania. Además, incluye hasta 1.000 SMS a números españoles. Este bono de un mes cuesta 15 euros.

pepephone logo

Pepephone

Esta compañí­a tiene algunos de los mejores precios del mercado. La tarifa que os ofrecemos es la Navega Mucho, que incluye 2,5 GB de conexión a Internet para navegar a 4G con cobertura Movistar. Eso sí­, si los superamos, no podemos seguir navegando. Tenemos que elegir entre cortar la conexión hasta el mes siguiente o añadirnos a otra tarifa de datos.

En cuanto a las llamadas, la tarifa Navega Mucho ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto durante los primeros 20 minutos. A partir del minuto 21, las llamadas pasan a costar 73 céntimos el minuto. Al margen de ello, hay que pagar el establecimiento de llamada a 18 céntimos. Esta tarifa cuesta 11 euros al mes, sin compromiso de permanencia.

digi mobil logo

DIGI Mobil

DIGI Mobil también se ha especializado en las llamadas internacionales y las tarifas de prepago. Sin embargo, tiene tarifas muy interesantes de contrato. Por ejemplo, el DIGI Combo de 2 GB. Ofrece 2 GB de conexión a Internet (sin coste extra cuando se terminen) y 400 minutos a llamadas nacionales e internacionales. Además, ofrece hasta 5.000 minutos gratuitos si llamamos a otro teléfono DIGI. También incluye 100 SMS a otros números DIGI nacionales, de Italia o Rumania.La DIGI Combo cuesta 10 euros al mes.

simyo logo

Simyo

La última que os vamos a ofrecer viene de Simyo, la operadora virtual más reciente de la lista. Entre su selección de tarifas hemos encontrado la posibilidad de personalizar, de manera que podemos encontrar un equilibrio entre datos y llamadas que nos guste. Nuestra apuesta para vosotros es la siguiente: 2 GB  para navegar con conexión 4G y 100 minutos de llamadas a números españoles. Los SMS cuestan 10 céntimos cada uno. Esta tarifa os saldrí­a por 14 euros al mes.

Como veis, por un margen de 10 a 15 euros al mes podéis conseguir buenas ofertas de llamadas y datos fuera de las operadoras principales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.