Samsung Galaxy J5 2017 se filtra en tienda con precio y caracterí­sticas

El Samsung Galaxy J5 2017, nuevo gama media de la marca coreana, se acaba de filtrar en una tienda con caracterí­sticas detalladas y precio a la venta. Concretamente, ha sido la tienda alemana Cyberport la que ha dejado ver el nuevo terminal, en flamante color azul. Gracias a esta reciente filtración ya sabemos las especificaciones y el precio de este nuevo móvil que entra, directamente, a llenar el hueco de la gama media-baja de Samsung. Un móvil perfecto para el usuario que no quiere gastarse demasiado en un móvil, pero no quiere darle la espalda a una buena marca.

Según la tienda alemana Cyberport, el Samsung Galaxy J5 2017 saldrá a la venta el próximo 22 de junio a un precio de 280 euros. ¿Merecerá la pena el desembolso a este precio? Veamos con más detalle qué nuevo nos trae este Galaxy J5 2017, con galerí­a de fotos incluí­da. Comenzamos.

Especificaciones del Samsung Galaxy J5 2017

Cristal 2.5D y pantalla justa para multimedia

Este nuevo Samsung Galaxy J5 llegará a las tiendas con el tí­pico diseño de la gama media y de inicio de Samsung. Marcos notorios tanto en la parte superior como inferior, botón fí­sico de inicio y diseño de cristal 2.5D que le da un punto moderno y sofisticado. En cuanto a los colores con los que saldrá el terminal, podremos elegir entre azul, rosa, dorado y negro. Por parte de los materiales de construcción, no se sabe más nada de lo que se puede intuir por las fotos.

En cuanto a la pantalla, contaremos con un panel Super AMOLED de negros puros, un tamaño de 5.2 pulgadas y resolución HD (720 x 1280). Unas caracterí­sticas, como vemos, propia de los terminales de entrada, móviles para usuarios que disfruten, ocasionalmente, de contenido multimedia.

Apartado fotográfico que sorprende… para bien

Cada vez más gente se decanta a comprar un terminal u otro por la cámara que lleva. Y Samsung, en este apartado, es caballo ganador. Eso sí­, recordando siempre que este Samsung Galaxy J5 2017 cuesta menos de 300 euros, por lo que no podemos esperar una cámara similar a la que porta el Samsung Galaxy S8.

Tenemos, por lo tanto, dos cámaras, una trasera y la de los selfies. Ambas, por cierto, cuentan con la misma cantidad de megapí­xeles, 13. Pero como lo que cuenta es, en gran medida, la apertura focal, ,podemos decir que aquí­ cumple con creces. Y bastante mejor que otros terminales similares, teniendo en cuenta el precio. Vamos a poder disparar buenas fotos en condiciones de poca luz gracias a su apertura focal de f/1.7, en el caso de la cámara principal. La cámara delantera no se queda corta: f/1.9 para que los selfies queden bien bonitos y claros. Ambas cámaras podrán grabar en Full HD.

Especificaciones del Samsung Galaxy J5 2017 trasera

Procesador suficiente para el uso diario

Si miramos por dentro, veremos un procesador de ocho núcleos Exynos 7870 a 1.6 GHz de velocidad y 2 GB de RAM. Quizás en esto es donde veamos más puntos débiles, pues cada vez más juegos y aplicaciones demandan más rendimiento para funcionar con fluidez. Aunque, tranquilo: si eres de los que usan el móvil para mensajerí­a y redes sociales, ten por seguro que podrás manejarlo con agilidad.

En cuanto al almacenamiento interno, también puede que, a estas alturas, se nos quede ya un poco corto: 16 GB. Aunque, claro, podremos ampliar la memoria hasta 256 GB con la inserción de tarjeta microSD.

Samsung Galaxy J5 2017

Pantalla 5.2 pulgadas con resolución 720 x 1280 pí­xeles (282 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles con apertura f/1.7,autofoco, Flash LED, detección de rostro, HDR, grabación 1080p
Cámara para selfies 13 megapí­xeles con apertura f/1.9, Flash LED y grabación 1080p
Memoria interna 16GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7870, 8 núcleos, 1.6 GhZ, 2 GB RAM
Baterí­a 5.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.0 Nougat, Touchwiz
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth, GPS
SIM Dual microSIM
Diseño
Dimensiones 146.2 x 71.3 x 7.9 mm
Funciones destacadas lector de huellas dactilares, NFC
Fecha de lanzamiento 22 de junio
Precio 280 euros

Baterí­a y sistema operativo

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la compra de un móvil. Este Samsung Galaxy J5 2017 tiene una baterí­a de 3000 mAh, una cifra realmente potente y con la que podrás llegar al final del dí­a, incluso un poco más si haces un uso moderado del móvil. Por supuesto, en tiendas podrás encontrar el terminal con la última versión de Android 7 Nougat, con especificaciones como la multipantalla o el ahorro extremo de baterí­a.

Otras especificaciones

  • Sensor de huellas dactilares
  • Conexión NFC para pagos a través de móvil
  • Dual Sim
  • WLAN 802.11 a / b / g / n / ac
  • Bluetooth 4.1
  • 4G

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,