Comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9

Hace solo unos dí­as Huawei hizo oficial dos nuevos terminales, el Huawei Nova 2 y el Huawei Nova 2 Plus. Dos dispositivos dirigidos a la llamada gama media-alta. El Huawei Nova 2 Plus llega con varias novedades respecto a su hermano menor. Una pantalla más grande, más capacidad de almacenamiento y más baterí­a. Pero además mantiene todo lo bueno del Nova 2, como la doble cámara. Hoy vamos a comparar el Huawei Nova 2 Plus con el modelo de gama alta del año pasado, el Huawei P9. Ahora que este último ha bajado de precio, podrí­an convertirse en rivales directos. Ponemos frente a frente el Huawei Nova 2 Plus y el Huawei P9.

Diseño

A pesar de que estamos ante dos terminales de la misma marca, ofrecen diseños muy distintos. El Huawei Nova 2 Plus tiene un diseño más redondeado, más moderno. Tiene un cuerpo totalmente metálico y el lector de huellas dactilares situado en la parte trasera. También en esta parte trasera destacan las dos bandas metálicas de los extremos, que nos recuerdan mucho al iPhone de Apple.

En la parte delantera no tendremos nada más que el logotipo de Huawei. Los botones de control se integran en la pantalla, quedando un frontal completamente ‘limpio’.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 pantalla Nova 2 Plus

Las dimensiones completas del Huawei Nova 2 Plus no se han confirmado. En cuanto a los colores, parece que Huawei apuesta por un público joven. El terminal llegará en colores tan llamativos como el verde, el oro rosado, el negro, el dorado y el azul.

En el diseño del Huawei P9 se nota que el terminal lleva un año en el mercado. No es un mal diseño, pero se ve algo menos actualizado. Aún así­ tenemos un acabado metálico, con una parte frontal también muy limpia.

El lector de huellas dactilares también se sitúa en la parte trasera. Esta destaca por el acabado en cristal que tenemos en la parte superior, protegiendo la zona de las cámaras. Esta zona tiene un color diferente al resto, así­ que destaca todaví­a más.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 cristal camaras P9

Las dimensiones completas del Huawei P9 son 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros, con un peso de 144 gramos. Seguro que os ha llamado la atención uno de estos datos. Sí­, nos referimos a la extrema delgadez del terminal, menos de 7 milí­metros de grosor.

En cuanto al color, el Huawei P9 cuenta con juega con dos colores. Por un lado tenemos el color de la parte delantera, que puede ser negro o blanco. Y, por otro lado, tenemos el color de la parte trasera y los laterales. Este se puede elegir en hasta cuatro tonalidades: gris oscuro, plata, azul y rojo.

Pantalla

Ya sabemos que Huawei no es muy dada a arriesgar en las pantallas de sus terminales. Este año solo hemos visto una mayor resolución en el Huawei P10 Plus. Esta lí­nea conservadora se mantiene en el nuevo terminal. El Huawei Nova 2 Plus cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. La densidad se queda en 400 ppp.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 pantalla P9

El Huawei P9 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso nos aporta una densidad de 423 puntos por pulgada. Pero más importante es que el panel es capaz de alcanzar una saturación del color del 96%, lo que se traduce unos colores más vivos y definidos. En definitiva, una pantalla que cumple perfectamente sin ser excelente.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como buen terminal de gama alta, el Huawei P9 incorporaba el procesador más potente de la pasada generación de Huawei. En el Huawei Nova 2 Plus la compañí­a ha optado por un chip algo menos potente. Estamos hablando de un procesador propio HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos a una velocidad de 2,36 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno. Si por cualquier motivo no tuviéramos suficiente, podremos ampliarlo con una tarjeta microSD.

Ficha comparativa

Huawei Nova 2 Plus Huawei P9
Pantalla 5.5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (400 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 12 MP con apertura f/1.8 + 8 MP y lente tele-foto 12 MP Dual (sensor monocromo + sensor RGB), pí­xeles de 1,25 µm, flash doble tono, autoenfoque hí­brido
Cámara para selfies sensor de 20 MP 8 megapí­xeles, f/2.4
Memoria interna 128 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz, 4 GB RAM Kirin 955 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 3.340 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat con EMUI 5.0 Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT, GPS, USB-C, WiFi BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: verde, oro rosado, negro, dorado y azul Metal y cristal, colores: gris oscuro, plata, azul y rojo
Dimensiones ”“ 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros (144 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible
Precio 380 euros (aprox.) 400 euros (precio actual)

 

El Huawei P9, como decí­amos, tení­a uno de los conjuntos técnicos más potentes del año pasado. Concretamente hablamos del procesador Kirin 955 con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz. Acompañando a este chip incluye 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Este lo podremos ampliar mediante tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, el Huawei Nova 2 Plus llegará con Android 7.0 Nougat. El Huawei P9 se lanzó con Android 6.0, como es lógico. Sin embargo, en enero de este año Huawei anunció la actualización a Android 7.0 Nougat.

Cámara y multimedia

La doble cámara sigue cogiendo fuerza en el mercado. Hoy en dí­a hasta terminales de gama más baja, como el ZTE Blade V8, incluyen un doble objetivo. Así­ que el Huawei Nova 2 Plus no podí­a ser menos. La cámara principal incluye un objetivo de 12 megapí­xeles y otro de 8 megapí­xeles. El primero tiene una apertura f/1.8 y es un gran angular. El otro está pensado para largas distancias. Es decir, incorporan un modo retrato similar al del iPhone 7 Plus.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 camara doble Nova 2 Plus

Pero si la cámara principal no os ha sorprendido, seguro que la cámara delantera sí­ lo consigue. Para realizar selfies tendremos un objetivo de nada menos que 20 megapí­xeles. Una resolución muy poco común, que supera incluso a los 16 megapí­xeles del Samsung Galaxy A5 2017.

El Huawei P9 incorpora un sistema de doble cámara firmado por Leica. Es decir, tenemos un sensor a color y otro monocromático. Sin embargo, se trata de una versión anterior a la que vemos este año. En este modelo ambos sensores tienen 12 megapí­xeles de resolución y apertura f/2.2. También incluye un sistema de autoenfoque hí­brido.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 camara delantera P9

La cámara delantera que monta el Huawei P9 ofrece una resolución de 8 megapí­xeles y una apertura de f/2.4. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD y además cuenta con el modo Belleza, un clásico de los terminales de la marca.

Autonomí­a y conectividad

La baterí­a es realmente importante en móviles con cierta potencia y tamaño de pantalla. El Huawei Nova 2 Plus guarda en su interior una baterí­a de 3.340 miliamperios con carga rápida. Es una capacidad que se engloba dentro del estándar para móviles actuales de un tamaño parecido. Aunque no hemos tenido ocasión de probar el terminal, entendemos que con esta capacidad y su resolución deberí­a aguantar perfectamente el dí­a completo.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 bateria nova 2 plus

En cuanto a conexiones, el Huawei Nova 2 Plus cuenta con entrada USB de tipo C y puerto de audio de 3.5 mm. También tenemos compatibilidad con redes 4G, GPS, WiFi, Bluetooth y asumimos que NFC, aunque no ha sido confirmado todaví­a.

El Huawei P9 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Sin embargo, y a pesar de tener una pantalla más pequeña, en nuestra prueba a fondo el terminal aguantó a duras penas el dí­a completo con un uso ligeramente intensivo. En el test AnTuTu sacó una puntuación de 6.687 puntos. Es algo que no hemos visto en el Huawei P10, así­ que entendemos que el Nova 2 Plus también llegará muy bien optimizado.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 bateria p9

Y en cuanto a conectividad, tenemos Bluetooth 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones y precio

Estamos ante dos terminales muy parecidos en muchas cosas, pero no iguales. El diseño del Huawei Nova 2 Plus es algo más actual, más moderno. Cuenta con lí­neas más redondeadas y un acabado más uniforme. Eso no quita que el diseño del Huawei P9 sea muy bueno. Como siempre decimos, aquí­ entra en juego el gusto de cada usuario.

En cuanto a la pantalla, ambos cuentan con la misma resolución. La diferencia es que la pantalla del Huawei Nova 2 Plus es más grande que la del P9. Nuevamente tendrá que valorarlo cada usuario.

A nivel técnico tenemos serias dudas de cuál serí­a el ganador. El procesador del Huawei P9 es más potente, pero este terminal tiene menos memoria RAM. Así­ que tendrí­amos que esperar a los test de rendimiento para decantar la balanza hacia un lado u otro. Lo que está claro es que ambos rendirán a la perfección con casi cualquier aplicación.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 final Nova 2 Plus

En el apartado fotográfico tenemos dos propuestas diferentes. Sí­, ambos terminales cuentan con doble sensor, pero con funciones distintas. En el Huawei P9 tenemos la solución Leica, es decir, un sensor monocromo cuya función es conseguir imágenes más ní­tidas.

En el Huawei Nova 2 Plus tenemos un doble sensor que nos servirá para conseguir el conocido efecto bokeh. Como no hemos podido probar todaví­a el Huawei Nova 2 Plus no podemos comparar la calidad de las imágenes tomadas con ambos dispositivos. Pero sí­ es bueno saber la diferencia entre estos dos sistemas.

Donde si brilla el Nova 2 Plus es en la cámara delantera. Huawei ha puesto toda la carne en el asador para introducir una cámara de gran resolución. Tendremos que esperar para ver el resultado real.

comparativa Huawei Nova 2 Plus vs Huawei P9 final P9

En cuanto a la autonomí­a, a falta de probar el nuevo modelo, pensamos que el Huawei Nova 2 Plus estará por delante. Como decí­amos, el Huawei P9 peca de un consumo de baterí­a excesivo. En el Huawei P10 la compañí­a lo arregló, así­ que serí­a ilógico pensar que esas mismas medidas de ahorro no se hayan sido aplicadas en el Nova 2 Plus.

Y finalizamos con el precio. El Huawei Nova 2 Plus llegará al mercado con un precio que rondará los 380 euros. Al menos ese es el precio que tendrá en China. Habrá que ver como se traduce realmente a euros.

El Huawei P9 se lanzó al mercado con un precio oficial de 600 euros. Sin embargo, actualmente podemos encontrarlo por 400 euros buscando bien en Internet. Así­ que, como podéis ver, el precio tampoco será un factor determinante a la hora de decidirnos por un equipo u otro. Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.