Claves y precio del Samsung Galaxy J3 2017

Los estábamos esperando. Y por fin están aquí­. Son una nueva hornada de la familia Samsung Galaxy J, los dispositivos más asequibles del catálogo de la coreana Samsung. La compañí­a ha presentado hoy los nuevos Samsung Galaxy J 2017. Una serie que se compone de tres smartphones principales: el Samsung Galaxy J7 2017, el Samsung Galaxy J5 2017 y el Samsung Galaxy J3 2017.

El que nos ocupa ahora y aquí­ es este último. Se trata del más básico de la familia, pero sigue contando con unas caracterí­sticas interesantes. Hablamos de una pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y una cámara fotográfica principal de 13 megapí­xeles.

Este conjunto técnico se enmarca dentro de un diseño rematado en metales, lo que convierte esta propuesta en un teléfono elegante. A pesar del precio. Sí­, porque como era de esperar, el Samsung Galaxy J3 2017 se pondrá a la venta en apenas unas semanas por 220 euros. ¿Quieres echarle un vistazo más de cerca?

Ficha del Samsung Galaxy J3 2017

Pantalla Super AMOLED 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.400 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones minijack, USB 2.0, 4G, WiFi, GPS, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño Metálico. Colores: negro, azul y dorado
Dimensiones 141 x 70,1 x 8,6 milí­metros / 148 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio 220 euros

Pantalla y diseño en metales

A primera vista, el Samsung Galaxy J3 2017 no presenta grandes diferencias con respecto a su antecesor. Cuenta con unos bordes ligeramente redondeados. Esto lo convierte en un dispositivo cómo de sujetar y agradable al tacto. En cuanto a diseño, no hay que esperar plástico. Nada más lejos de la realidad.

A pesar de tratarse de un dispositivo de gama básica, Samsung ha decidido optar nuevamente por los metales. Tiene un tamaño de 141 x 70,1 x 8,6 milí­metros y pesa 148 gramos. Lo encontraremos en el mercado en tres tonalidades distintas: negro, azul y dorado.

La pantalla es una de sus partes fundamentales. Y como suele ser tradición en Samsung, el fabricante ha optado por la famosa tecnologí­a Súper AMOLED. El panel en cuestión mide 5 pulgadas (en diagonal) y presenta una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Esto termina ofreciendo una densidad de 294 puntos por pulgada.

Cabe destacar, en el frontal, una función que antes solo ubicábamos en dispositivos de alta gama. Nos referimos al sensor de huellas dactilares, una herramienta fundamental para identificarnos de una manera más segura. Se encuentra justo en el ya clásico botón de inicio.

Potencia y memoria

No hay que esperar grandes cosas de este Samsung Galaxy J3 2017. Estamos ante un dispositivo básico. A pesar de eso, y viendo su ficha técnica, está claro que Samsung ha decidido hacer una buena apuesta. Y es que en el interior del equipo encontramos un procesador Exynos 7870, dotado con una arquitectura de 8 núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz.

El chip no combina nada mal con 2 GB de memoria RAM. Si bien serí­a interesante tener un poco más de margen, el rendimiento que este tandem puede ofrecer a un usuario normal será bastante holgado. Sí­ recomendarí­amos, en todo caso, no sobrecargar demasiado el equipo con aplicaciones y contenidos accesorios.

Con respecto a la memoria interna, Samsung ha optado por 16 GB de almacenamiento. Lo que está bien para un dispositivo de este rango. Sea como sea, si este espacio no resultara suficiente (ya se sabe que cuanto más espacio hay, más rápido solemos llenarlo) siempre podremos ampliarlo con tarjetas microSD. El máximo admitido son 128 GB, que no es poca cosa. En absoluto.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy J3 2017 funcionará a través del sistema operativo de los iconos de Google. Y lo hará con su versión más reciente que hay disponible. Nos referimos a Android 7.1 Nougat. 

A todo esto hay que sumar el ecosistema de aplicaciones de Google (Google Search, Google Now, Google Maps, Google Drive, YouTube, Gmail, Hangouts) y la tienda Google Play, desde la que podremos descargar todo tipo de aplicaciones y juegos.

procesador y potencia

Cámara fotográfica

De un tiempo a esta parte, la cámara ha dejado de ser una caracterí­stica más para los usuarios de smartphones. No en vano, las cámaras compactas ya no acostumbran a acompañarnos. Las cámaras de los teléfonos se han sofisticado hasta tal punto que pueden ofrecernos unos resultados casi profesionales.

Este no es el caso de la cámara del Samsung Galaxy J3 2017. Aunque tampoco podemos quejarnos. Samsung ha decidido vestir este dispositivo de gama básica con un sensor principal de 13 megapí­xeles, lo que no está nada mal. Esto nos permitirá obtener buenas imágenes.

En la sección frontal, justo al lado de los sensores habituales, encontraremos una segunda cámara. Que es la de los selfies y que nos ofrece 5 megapí­xeles. Los resultados serán correctos, pero suficientes para la categorí­a del teléfono y las exigencias que podemos presumir para esta tipologí­a de usuarios.

Samsung Galaxy J3 2017

Baterí­a y autonomí­a

No observamos mejoras en el apartado de la baterí­a. Si el Samsung Galaxy J3 2016 se presentaba con una baterí­a de iones de litio de 2.600 miliamperios, el Samsung Galaxy J3 2017 lo hace con una de menor capacidad. Hablamos de 2.400 miliamperios, una cifra que nos parece justa.

Y aunque Samsung no ha ofrecido datos acerca de la autonomí­a, todo apunta a que de acuerdo con sus caracterí­sticas, el Samsung Galaxy J3 2016 podrá proporcionarnos un rendimiento de al menos una jornada a buen ritmo.

precio y disponibilidad samsung galaxy j3 2017

Precio y disponibilidad

Sobre su precio y disponibilidad, Samsung no ha escrito demasiado. No obstante, y al igual que sus antecesores, se espera que el Samsung Galaxy J3 2017 llegue a España. Los pronósticos dicen que su aterrizaje se producirá en agosto de 2017 y que el precio de salida al mercado será de 220 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.