Las 5 diferencias del Honor 9 respecto al Honor 8

Ya es oficial el nuevo Huawei Honor 9. El sustituto del exitoso Honor 8 ya tiene forma y caracterí­sticas. Lector de huellas delantero, doble cámara trasera, Android 7 y hasta 6 GB de RAM son las que más resaltan. Pero, ¿hasta que punto el nuevo lanzamiento marca la diferencia con su predecesor? Vamos a comprobarlo analizando los principales elementos que distinguen estos dos modelos. Ya avisamos que, en muchos casos, vamos a tener que centrarnos en los detalles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lector de huellas delantero

La diferencia que más se nota visualmente es que el lector de huellas ha cambiado de sitio. En el Honor 8 pudimos ver el lector en la parte de atrás, centrado. El diseño era muy parecido a teléfonos como el Huawei P9. Sin embargo, para el cambio de generación, el lector ha pasado a la parte delantera, junto con un nuevo y flamante botón. Esta jugada también la hemos visto en el Huawei P10, que también ha pasado a tener botón delantero con lector de huellas.

Mejor cámara doble

La cámara doble del Honor 8 ya fue un gran punto a favor de este terminal, pero en Honor han querido aprovechar el nuevo lanzamiento para mejorarla. Así­, en el anterior terminal la cámara doble constaba de dos objetivos de 12 y 12 megapí­xeles respectivamente, con apertura f/2.2. Para este Honor 9, uno de los objetivos sube a 20 megapí­xeles, igualando la resolución del Huawei Mate 9. Además, el flash rota y pasa de tener una orientación vertical a una horizontal.

honor 9 imagenes

Más potencia

En el Honor 8 encontramos un chip HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con un máximo de 2,3 Ghz de velocidad. El cambio al Honor 9 ha traí­do también un salto de generación en cuanto a potencia. Esta vez el procesador es un HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos con un máximo de 2,4 GHz. Un cambio a mejor que seguramente optimizará la gestión de recursos.

En cuanto a la memoria RAM, el Honor 9 ofrece dos modelos, uno de 4 GB y otro de 6 GB. El primero contarí­a con 64 GB de memoria interna, y el segundo con 128 GB. El Honor 8 sólo tení­a el equivalente al primer modelo, con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. En ese sentido, agradecemos la posibilidad de poder elegir.

honor 9 detrás

Más autonomí­a

Aunque es poco, hay un aumento de capacidad en la baterí­a del Honor 9 respecto al Honor 8. Éste último disponí­a de una baterí­a de 3.000 mAh, mientras que el nuevo Honor 9 tiene una baterí­a de 3.100 mAh. Ante un hardware más potente, se espera que esos 100 mAh de más ayuden a mantener una autonomí­a al menos equivalente a la de su predecesor. En ambos modelos, eso sí­, se encuentra la tecnologí­a de carga rápida y el puerto de carga USB de tipo C.

Android 7 Nougat

Aunque actualmente el Honor 8 sí­ ha recibido una actualización del sistema operativo a Android 7 y EMUI 5.1, su firmware original no era ese. Cuando se puso a la venta, era Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.1.  El Honor 9, sin embargo, ya se ha diseñado con un software de fábrica Android 7 Nougat y la capa de personalización de Huawei EMUI 5. ¿En que se notará el cambio? Android 7 Nougat funcionará de manera más óptima en el Honor 9 debido a que su hardware ya se ha montado pensando en este sistema.

Como vemos, los cambios entre el Honor 8 y Honor 9 no son radicales, se encuentran más en el detalle. La idea es perfeccionar, más que cambiar de dirección. En resumen, este Honor 9 responde a un movimiento continuista que busca repetir el éxito del Honor 8.

Uno de los aspectos donde ambos teléfonos no tendrán mucha diferencia será el precio: el Honor 9 oscilará entre los 350 y los 400 euros, dependiendo del modelo que se elija.