Las 5 diferencias del Honor 9 respecto al Honor 8

Ya es oficial el nuevo Huawei Honor 9. El sustituto del exitoso Honor 8 ya tiene forma y caracterí­sticas. Lector de huellas delantero, doble cámara trasera, Android 7 y hasta 6 GB de RAM son las que más resaltan. Pero, ¿hasta que punto el nuevo lanzamiento marca la diferencia con su predecesor? Vamos a comprobarlo analizando los principales elementos que distinguen estos dos modelos. Ya avisamos que, en muchos casos, vamos a tener que centrarnos en los detalles.

Lector de huellas delantero

La diferencia que más se nota visualmente es que el lector de huellas ha cambiado de sitio. En el Honor 8 pudimos ver el lector en la parte de atrás, centrado. El diseño era muy parecido a teléfonos como el Huawei P9. Sin embargo, para el cambio de generación, el lector ha pasado a la parte delantera, junto con un nuevo y flamante botón. Esta jugada también la hemos visto en el Huawei P10, que también ha pasado a tener botón delantero con lector de huellas.

Mejor cámara doble

La cámara doble del Honor 8 ya fue un gran punto a favor de este terminal, pero en Honor han querido aprovechar el nuevo lanzamiento para mejorarla. Así­, en el anterior terminal la cámara doble constaba de dos objetivos de 12 y 12 megapí­xeles respectivamente, con apertura f/2.2. Para este Honor 9, uno de los objetivos sube a 20 megapí­xeles, igualando la resolución del Huawei Mate 9. Además, el flash rota y pasa de tener una orientación vertical a una horizontal.

honor 9 imagenes

Más potencia

En el Honor 8 encontramos un chip HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con un máximo de 2,3 Ghz de velocidad. El cambio al Honor 9 ha traí­do también un salto de generación en cuanto a potencia. Esta vez el procesador es un HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos con un máximo de 2,4 GHz. Un cambio a mejor que seguramente optimizará la gestión de recursos.

En cuanto a la memoria RAM, el Honor 9 ofrece dos modelos, uno de 4 GB y otro de 6 GB. El primero contarí­a con 64 GB de memoria interna, y el segundo con 128 GB. El Honor 8 sólo tení­a el equivalente al primer modelo, con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. En ese sentido, agradecemos la posibilidad de poder elegir.

honor 9 detrás

Más autonomí­a

Aunque es poco, hay un aumento de capacidad en la baterí­a del Honor 9 respecto al Honor 8. Éste último disponí­a de una baterí­a de 3.000 mAh, mientras que el nuevo Honor 9 tiene una baterí­a de 3.100 mAh. Ante un hardware más potente, se espera que esos 100 mAh de más ayuden a mantener una autonomí­a al menos equivalente a la de su predecesor. En ambos modelos, eso sí­, se encuentra la tecnologí­a de carga rápida y el puerto de carga USB de tipo C.

Android 7 Nougat

Aunque actualmente el Honor 8 sí­ ha recibido una actualización del sistema operativo a Android 7 y EMUI 5.1, su firmware original no era ese. Cuando se puso a la venta, era Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.1.  El Honor 9, sin embargo, ya se ha diseñado con un software de fábrica Android 7 Nougat y la capa de personalización de Huawei EMUI 5. ¿En que se notará el cambio? Android 7 Nougat funcionará de manera más óptima en el Honor 9 debido a que su hardware ya se ha montado pensando en este sistema.

Como vemos, los cambios entre el Honor 8 y Honor 9 no son radicales, se encuentran más en el detalle. La idea es perfeccionar, más que cambiar de dirección. En resumen, este Honor 9 responde a un movimiento continuista que busca repetir el éxito del Honor 8.

Uno de los aspectos donde ambos teléfonos no tendrán mucha diferencia será el precio: el Honor 9 oscilará entre los 350 y los 400 euros, dependiendo del modelo que se elija.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.