Honor 9, precio y fecha de salida

tuexperto RecomiendaEl gigante chino Huawei vuelve a la carga con novedades a través de su marca Honor. Hace unas semanas presentó su última estrella, el Honor 9, un móvil de gama media-alta con cuerpo metálico y bordes curvados. El año pasado acertó con el anterior modelo, el Honor 8. Puso la guinda con el Honor 8 Pro, que hemos probado.

Hace poco se han dado a conocer las caracterí­sticas técnicas del nuevo Honor 9, pero hoy han desvelado dos incógnitas relevantes: cuándo y por cuánto. Por supuesto, el equipo de tuexperto.com ha estado en el evento para daros a conocer más detalles de esta bestia china que promete mucho en la gama media-alta.

Presentación Honor 9

Precio y lanzamiento del nuevo Honor 9

Lo bueno que tiene este móvil es, sin duda, que es más barato que las grandes estrellas de las marcas punteras (Samsung y Apple). El Honor 9 tiene un precio de 450 euros, una cifra muy competitiva teniendo en cuenta lo que trae este dispositivo. Eso sí­, comparado el precio, hay que decir que este Honor 9, como es lógico, está lejos del nivel de calidad y prestaciones que tienen los Samsung Galaxy S8 o el iPhone. Más bien, podrí­amos decir que este nuevo móvil chino está más cerca de teléfonos asiáticos como el Xiaomi Mi 6.

Al ser una e-brand no encontraremos el smartphone en las tiendas fí­sicas, Si queremos comprarlo tendremos que entrar en vMall, su tienda online oficial para España o intentarlo en cualquiera de los ya clásicos comercios de Internet. En cuanto a la fecha de salida, el Honor 9 acaba de aterrizar, así­ que puedes comprarlo a partir de hoy mismo (martes 27 de junio de 2017). Está disponible en dos colores, azul zafiro (Sapphire Blue) y gris (Glacier Grey).

Un detalle interesante es que el precio incluye el Honor 9, pero también viene con la pulsera Free Black Band 3. Este wearable se sincroniza con el smartphone y tiene caracterí­sticas útiles para el deporte y el dí­a a dí­a. Es resistente al agua (sumergible hasta 50 metros) y tiene una autonomí­a de hasta 30 dí­as con una sola carga.

Como encontramos en otras pulseras de este tipo, ofrece funciones para monitorizar el sueño y el ritmo cardí­aco. Por supuesto, es capaz de enviar notificaciones y alertas al dispositivo para que estemos al tanto de nuestras constantes vitales.

Honor 9 pulsera Band 3

El Honor 9 presume de hardware

La firma ha apostado por subir el listón en lo referente a hardware. Bajo el capó, monta un potente procesador Kirin 960 de 8 núcleos funcionando a 2,4 GHz y una GPU Mali-G71 MP8 que aporta un buen rendimiento gráfico.

Hay dos variantes en función de la memoria RAM; una de 4 GB y otra de 6 GB. El almacenamiento interno puede ser de 64 GB o de 128 GB, con el añadido de que es ampliable ví­a tarjeta microSD (de hasta 256 GB).

Se encarga de hacer funcionar este hardware una baterí­a de 3.100 mAh con sistema de carga rápida, que se agradece con el uso que hacemos actualmente de nuestros dispositivos. Viene con Android 7.1 Nougat como sistema operativo, pero bajo la capa personalizada EMUI en la versión 5.1.

Las primeras impresiones son positivas, puesto que el Honor 9 brinda un rendimiento fluido y muy veloz. Al fin y al cabo, es lo que más notamos al usar un smartphone en nuestro dí­a a dí­a. A todos se nos agota la paciencia cuando un terminal tarda demasiado en responder, y parece que con el nuevo Honor 9 eso no sucede.

Honor 9 primeras impresiones

Diseño continuista

¿Para qué cambiar algo que funciona? Salta a la vista que se mantienen unas lí­neas de diseño casi idénticas a los anteriores modelos. Sin embargo, nos encontramos con algunos cambios que hacen del Honor 9 un terminal más atractivo. El que llama más la atención es sin duda el botón de inicio, que se ha mudado al frontal como en el Huawei P10. De esta forma, pasamos a tener el lector de huellas en la parte delantera, algo que parece gustar a más usuarios por la comodidad que ofrece.

La pantalla es muy similar a la de la generación anterior, con los bordes ligeramente curvos. Es de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (de 1.920 x 1.080 px), por lo que consigue ofrecer una densidad de 428 pí­xeles por pulgada, que no está nada mal. Este panel ocupa aproximadamente el 70% del frontal, que podrí­a estar más aprovechado.

Con materiales como el cristal y el metal, no cabe duda de que el Honor 9 es un terminal bonito y con un diseño digno de la gama media-alta. La sensación en mano es agradable, con un buen agarre. Quizá como punto negativo es que las huellas se marcan demasiado en el caso del modelo de color gris, y es un aspecto que lo hace deslucir un poco.

Honor 9

Pantalla 5,15, FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (428ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles color / 20 megapí­xeles monocromo
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,4 GHz, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat/ EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en botón de inicio
Dimensiones 147,3 x 70,9 x 7,5 mm milí­metros
Funciones destacadas Control por infrarrojos, efecto Bokeh
Fecha de lanzamiento 27 de junio de 2017
Precio 450 euros

 

En resumen, el Honor 9 llega para dar guerra en la gama media-alta. Su hardware y diseño son interesantes en el catálogo Android, pero su punto más atractivo es un precio ajustado que anima el mercado en el centro de la tabla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.