Vodafone empieza a ofrecer velocidad 4,5G en España 1

Para disfrutar de la velocidad 5G quedan varios años. Por eso hay quien quiere acercarse, aunque sea aprovechando la tecnologí­a actual, ofreciendo una velocidad intermedia entre el 4G y el 5G. Es el caso de Vodafone España que empieza esta semana a ofrecer lo que denomina velocidad 4,5G.

Velocidad 4,5G hasta 700 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida

Vodafone ha comenzado el despliegue en su red 4G de funcionalidades que son la antesala al 5G. Hablamos de alcanzar velocidades de descarga de hasta 700Mbps y de subida hasta los 150 Mbps. Si comparamos las velocidades de descarga y subida de las redes 4G y 4G+ nos damos cuenta de que es un gran salto que muchos usuarios lo agradecerán.

Vodafone empieza a ofrecer velocidad 4,5G en España

Esta red 4,5G funcionaria con un mí­nimo de tres bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y la 2600MHz. Esto es así­ para no sobrecargar una sola banda y que los clientes que puedan sean capaces de disfrutar de esta red. Esto es porque actualmente no todos los móviles del mercado son capaces de alcanzar estas velocidades. Por ahora los dispositivos compatibles son el Sony Xperia XZ Premium y los Samsung Galaxy S8 y S8+. Está claro que el mercado de telefoní­a móvil irá fabricando nuevos dispositivos compatibles con esta red.

El plan de Vodafone es ir desplegando esta red por las ciudades. Aunque por ahora solo tenemos en las zonas céntricas de Madrid y Salamanca. Pero en su plan a corto plazo están Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. Como vemos esto es un gran avance para los usuarios, y por encima de todo es un avance para las redes en España ya que esta red servirá como paso previo para dar el salto a 5G que promete velocidades de 1,2 Gbps.

Esta mejora de la velocidad en algunas zonas de España coincide con la llegada también de la tecnologí­a Massive MIMO. Una tecnologí­a que permite multiplicar hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G actuales. Esta mayor capacidad de la red coincide con la celebración en Madrid del World Pride 2017.  Y es que se ha aprovechado este evento, para el que se espera la llegada de más de 2 millones de turistas, para mejorar las celdas de las zonas principales donde transcurrirán los festejos organizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.