Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S8 Active

Desde el pasado mes de mayo se han ido filtrando datos y caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Active, un móvil puntero de la marca coreana que promete muy buenos resultados. Se trata en realidad de una versión más barata y sencilla del nuevo Galaxy S8, y que esperamos ver en el mercado español antes de final de año.

El Samsung Galaxy S8 Active promete ofrecer más resistencia a los golpes y caí­das, y será sumergible (certificado IP68). Destaca sobre todo por su pantalla de gran tamaño: 5,8 pulgadas.

A continuación hacemos un repaso a todas las caracterí­sticas que conocemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8 Active.

Pantalla y diseño

Sin duda la caracterí­stica más llamativa del Samsung Galaxy S8 Active es su pantalla. Todas las filtraciones confirman un panel de 5,8 pulgadas de tecnologí­a AMOLED y casi sin marcos laterales. A diferencia de otros teléfonos de alta gama de Samsung, sin embargo, no tendrá bordes curvos.

La resolución de la pantalla del móvil será de 1440 x 2960 pí­xeles, con una densidad de 568 pí­xeles por pulgada.

En cuanto al diseño general y a los materiales, parece que la compañí­a Samsung quiere apostar por una estructura más sólida y resistente a los golpes y caí­das. Además, el Galaxy S8 Active podrí­a llegar con certificado IP68 de resistencia al agua.

La parte frontal del teléfono recuerda bastante al estilo que suele mantener la marca para sus terminales. Y conviene destacar, por supuesto, que este nuevo teléfono (al igual que el Galaxy S8) no tiene botón frontal.

samsung galaxy active s8 panel amoled

La pantalla de gran tamaño, por tanto, ocupa casi toda la superficie frontal, y se enmarca en una estructura con bordes redondeados. Además, esas esquinas estarán reforzadas para que el teléfono sea más resistente en caso de caí­da.

La parte trasera también sigue las lí­neas generales de diseño del Samsung Galaxy S8: tendrá la lente de la cámara principal, y a sus lados se encuentran el lector de huellas dactilares y el resto de sensores.

Los distintos rumores muestran diferencias en el diseño de la pantalla, pero podemos hacernos una idea aproximada del diseño considerando todas las imágenes.

Galerí­a de fotos

¿Botones sí­ o botones no?

Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S8 Active mostraban botones en la parte frontal, por debajo de la pantalla.

samsung galaxy s8 active botones

Sin embargo, la última filtración ha confirmado el diseño de un panel único, sin botones, que ocupa toda la parte frontal. Y ha sido gracias a la filtración de un protector de pantalla del teléfono que muestra el terminal.

samsung galaxy active s8 cristal

Samsung Galaxy S8 Active

Pantalla 5,8 pulgadas, QHD de 1440 x 2960 pí­xeles (568ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo 1440p@30fps
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,35 GHz y 1,9 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a 4000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones ”“
Funciones destacadas Sensor de iris, monitor de frecuencia cardiaca
Fecha de lanzamiento Verano / otoño de 2017
Precio ”“

Interior potente con procesador Snapdragon 835

El Samsung Galaxy S8 Active contará con un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835, de ocho núcleos: 4 núcleos Kyro funcionando a 2,35 GHz y cuatro núcleos Kyro funcionando a 1,9 GHz.

Además, el teléfono tendrá 4 GB de memoria RAM para garantizar la fluidez de los procesos, y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. También podremos ampliar ese espacio con una tarjeta microSD externa de hasta 256 GB.

El terminal vendrá de serie con Android 7 Nougat y la interfaz propia de Samsung, y asumimos que se actualizará posteriormente a Android 8 cuando esté disponible.

samsung galaxy s8 active geekbench

Las filtraciones de los análisis de potencia mostraron un buen rendimiento para el Galaxy S8 Active. En los tests de Geekbench, el teléfono obtuvo 1842 puntos en Single-Core y 6394 puntos en Multi-Core.

Y la baterí­a tampoco se queda atrás. El Galaxy S8 Active tiene en su interior una baterí­a de 4.000 mAh, de litio, no extraí­ble, con función de carga rápida.

Sensores y opciones de conectividad

El teléfono estará equipado con Bluetooth 5.0, conector USB de tipo C y tecnologí­a NFC (Near Field Communications). Esto significa que podremos usar el Galaxy S8 Active con aplicaciones como Samsung Pay, que funcionan sin contacto.

Al igual que en los terminales de gama alta de Samsung, el S8 Active incorpora varios sensores para medir variables de la salud. Se encuentran en la parte trasera del teléfono y nos permitirán conocer la frecuencia cardiaca, el volumen de oxí­geno en sangre y la presión sanguí­nea.

Para las funciones e bloqueo y seguridad, el teléfono contará con un lector de huellas y con un escáner de iris.

Cámaras y grabación de ví­deo

De las cámaras del Samsung Galaxy S8 Active se conoce aún muy poca información. Los rumores apuntan a que la lente principal será de 12 megapí­xeles, pero aun no está confirmado.

En cualquier caso, sí­ parece claro que la cámara principal podrá grabar ví­deo en 4K. Por su parte, la cámara frontal tendrá un sensor de 8 megapí­xeles y grabará ví­deo en resolución máxima de 1440p @ 30fps.

Precio y disponibilidad

samsung galaxy active s8 diseño

No hay datos confirmados sobre el precio de venta del Samsung Galaxy S8 Active. En cuanto a la fecha de lanzamiento, al principio solo se mencionaba que llegarí­a en algún momento de 2017, quizá en otoño.

Sin embargo, recientemente se ha confirmado que Samsung presentará oficialmente el Galaxy Note 8 a finales de agosto. Queda por confirmar si la marca aprovechará el mismo evento para anunciar el Galaxy S8 Active o si tendremos que esperar aún hasta otoño o invierno para conocer el nuevo modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.