Apple, según información recogida en la web Phone Arena, está preparando el lanzamiento oficial de un nuevo terminal. Y no, no se trata del largamente esperado iPhone 8. Esta vez veremos un terminal más económico y ajustado a bolsillos más modestos o bien a personas que no quieren gastarse demasiado en un terminal, pero seguir disfrutando de su marca preferida. Este nuevo terminal que se presentaría a finales de agosto vendría a ser el sucesor del iPhone SE.
El hermano pequeño del iPhone 8, a finales de agosto
Como todo rumor, esta noticia hay que tratarla con recelo. Por un lado, Apple podría ir calentando el mercado con el lanzamiento de este terminal más modesto, anticipando la expectación por su nuevo buque insignia, el iPhone 8. Por otro, es raro que una marca como Apple destine su primera gran fecha en los medios a presentar un terminal más modesto y no su modelo estrella.
Sea como fuere, el rumor también se hace eco de un posible precio de este nuevo iPhone SE: 400 euros. Si recordamos el anterior iPhone SE, veíamos un terminal con las siguientes características:
- Lanzado en marzo de 2016, el iPhone Se tiene una pantalla de 4 pulgadas y resolución 640 x 1136.
- Sus dimensiones son de 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros. Tiene un peso de 113 gramos. Como podemos apreciar, se trata de un terminal pequeño y ligero, perfecto para quienes quieren manejar el móvil con una mano.
- Cámara principal de 12 megapíxeles, sensor de 1.3 pulgadas, apertura focal f/2.2, autofoto por detección de fase, flash Dual LED.
- Cámara trasera de 1.2 megapíxeles y focal de f/2.4
- Procesador Dual-core a una velocidad de reloj de 1.84 GHz con GPU PowerVR GT7600 y 2 GB de memoria RAM.
- Disponible en varios tamaños: 16/32/64/128 GB.
- Batería con capacidad de 1.624 mAh.
- Bluetooth 4.2, conexión auricuales 3.5 milímetros, sensor de huellas en el panel delantero.
- Disponible en cuatro colores: gris espacial, plata, oro y rosa dorado.
Estaremos atentos a cualquier nuevo movimiento de la casa Apple en relación a este nuevo iPhone SE.