Se filtran las caracterí­sticas de un nuevo Samsung Galaxy A5

Esta semana vamos a conocer otra de las grandes apuestas del gigante coreano para la telefoní­a. El próximo 23 de agosto está previsto que sea anunciado el Samsung Galaxy Note 8. No obstante, la compañí­a no quiere descuidar la gama media y al parecer estarí­a trabajando en una nueva variante de su modelo Samsung Galaxy A5 2017. La información ha aparecido tras filtrarse en Internet los detalles de la prueba de rendimiento de un dispositivo con código SM-A5300. Esta misma filtración asegura que podrí­a tratarse de un Samsung Galaxy A5 2018 o un Samsung Galaxy A5 Pro. Esto quiere decir que por ahora hay muchas incógnitas sobre este terminal. Desconocemos si realmente serí­a una variante o un nuevo modelo para el próximo año.

Por ahora la prueba de rendimiento ha dejado pocos datos al descubierto. Este supuesto Samsung Galaxy A5 Pro o Galaxy A5 2018 emplearí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos que estarí­a acompañado de una memoria RAM de 6 GB. Cabe señalar que el Galaxy A5 2017 llegó al mercado con un Exynos 7880 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Se tratarí­a, por tanto, de un smartphone algo más avanzado en potencia y rendimiento.

Samsung Galaxy A5 Pro

Nuevo Galaxy A5 a la vista

El nuevo equipo se ha dejado ver en Geekbench con una puntuación en la prueba de un solo núcleo de 1.591 y de 5.706 en la prueba multinúcleo. Se trata de unas cifras bastante superiores a las conseguidas en su momento por el OnePlus 3T. Por ahora no conocemos más caracterí­sticas de este nuevo dispositivo. Faltan por saber bastantes cosas, entre ellas el apartado fotográfico o diseño. Pensamos que Samsung estarí­a cuidando estos detalles, que han hecho bastante popular al actual Galaxy A5 2017. Y es que, este modelo dispone de una cámara principal y secundaria de 16 megapí­xeles, por lo que es muy adecuado para selfies de calidad. Asimismo, está construido en metal con certificación IP68, por lo que es completamente resistente al agua y al polvo.

En cualquier caso, como decimos, las dudas son muchas. No se conoce qué papel desempeñarí­a este teléfono filtrado en el catálogo de la surcoreana. ¿Se tratarí­a del Samsung Galaxy A5 2018 o bien de una versión Pro o Plus más orientada al mercado chino? Ya sabéis que en este paí­s la memoria RAM se ha convertido en una obsesión prácticamente para muchos fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.