Esta semana vamos a conocer otra de las grandes apuestas del gigante coreano para la telefonía. El próximo 23 de agosto está previsto que sea anunciado el Samsung Galaxy Note 8. No obstante, la compañía no quiere descuidar la gama media y al parecer estaría trabajando en una nueva variante de su modelo Samsung Galaxy A5 2017. La información ha aparecido tras filtrarse en Internet los detalles de la prueba de rendimiento de un dispositivo con código SM-A5300. Esta misma filtración asegura que podría tratarse de un Samsung Galaxy A5 2018 o un Samsung Galaxy A5 Pro. Esto quiere decir que por ahora hay muchas incógnitas sobre este terminal. Desconocemos si realmente sería una variante o un nuevo modelo para el próximo año.
Por ahora la prueba de rendimiento ha dejado pocos datos al descubierto. Este supuesto Samsung Galaxy A5 Pro o Galaxy A5 2018 emplearía un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos que estaría acompañado de una memoria RAM de 6 GB. Cabe señalar que el Galaxy A5 2017 llegó al mercado con un Exynos 7880 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. Se trataría, por tanto, de un smartphone algo más avanzado en potencia y rendimiento.
Nuevo Galaxy A5 a la vista
El nuevo equipo se ha dejado ver en Geekbench con una puntuación en la prueba de un solo núcleo de 1.591 y de 5.706 en la prueba multinúcleo. Se trata de unas cifras bastante superiores a las conseguidas en su momento por el OnePlus 3T. Por ahora no conocemos más características de este nuevo dispositivo. Faltan por saber bastantes cosas, entre ellas el apartado fotográfico o diseño. Pensamos que Samsung estaría cuidando estos detalles, que han hecho bastante popular al actual Galaxy A5 2017. Y es que, este modelo dispone de una cámara principal y secundaria de 16 megapíxeles, por lo que es muy adecuado para selfies de calidad. Asimismo, está construido en metal con certificación IP68, por lo que es completamente resistente al agua y al polvo.
En cualquier caso, como decimos, las dudas son muchas. No se conoce qué papel desempeñaría este teléfono filtrado en el catálogo de la surcoreana. ¿Se trataría del Samsung Galaxy A5 2018 o bien de una versión Pro o Plus más orientada al mercado chino? Ya sabéis que en este país la memoria RAM se ha convertido en una obsesión prácticamente para muchos fabricantes.