Las 5 caracterí­sticas más interesantes del Alcatel U5 HD

La marca Alcatel acaba de hacer oficial su nuevo terminal, el Alcatel U5 HD. Un móvil muy interesante para todos aquellos que no quieran gastarse demasiado en  un nuevo terminal. Hablamos por tanto de un teléfono comedido, de gama baja, destinado a usuarios que lo utilicen para hacer llamadas, consultar correo y consultar eventualmente su actividad en redes sociales.

Vamos a adentrarnos un poco más en detalle en las 5 caracterí­sticas más interesantes del nuevo Alcatel U5 HD, hermano mayor del Alcatel U5, teléfono de gama baja.

Ficha técnica del Alcatel U5 HD

Alcatel U5 HD

Pantalla 5 HD de 720 x 1280 pí­xeles
Cámara principal 8 megapí­xeles (interpolada a 13), autoenfoque, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles (interpolada a 8), flash LED
Memoria interna 8 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6737

Quad-core 1.1 GH

Baterí­a 2.200 mAh
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1
Conexiones BT 4.2, aGPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, micro USB 2.0
SIM doble microSIM
Diseño Plástico dual mate, trasera rugosa
Dimensiones
Funciones destacadas Dos colores, blanco y negro

Radio FM

Fecha de lanzamiento
Precio

Como apreciamos en la tabla anterior, es un teléfono francamente modesto, cuyo precio aún no se ha hecho oficial, pero del que  podremos la cifra de unos 120-150 euros.

Estas son las 5 caracterí­sticas más interesantes del Alcatel U5 HD

Uso manejable y pantalla HD

Si estás cansado de los móviles grandes y tampoco sueles llevarte mucho tiempo pegado a la pantalla, el Alcatel U5 HD puede ser una buena opción. Sus 5 pulgadas pueden ser suficientes para el uso con una mano y su resolución justa, aunque efectiva, para ver una serie de vez en cuando. No esperes grandes alardes: si quieres un móvil grande y con buena resolución, deberás tener en cuenta otros modelos. La gama media está repleta de este tipo de equipos y este está indicado para usuarios de perfil bajo.

Aplicaciones de cámara

Si eres un amante de las fotos selfies, este móvil supondre una grata sorpresa. La aplicación de cámara selfie dispone de varias utilidades que enriquecen la experiencia de toma de autoretratos:

Face Mask

Con el Face Mask podrás hacer selfies brillantes y luminosos gracias al flash LED frontal que lleva incorporada la cámara delantera. Tus selfies de fiesta podrán tener ahora la suficiente luz como para que luego puedan ser compartidas, y disfrutadas, en las redes sociales.

Face Show

Toma varias selfies consecutivas y combí­nalas entre sí­ para crear pequeñas animaciones. También podrás añadirle música de fondo y efectos de sonido y darle, así­, un toque mucho más personal al GIF.

Instant Collage

Podrás elegir entre un buen número de plantillas de collage que el propio sistema te sugiere, para así­ compartir más de una foto a la vez.

Baterí­a de 2.200 mAh

Volvemos a incidir en que el Alcatel U5 HD es para ese tipo de usuario que no usa demasiado su teléfono móvil. Los 2.200 mAh de baterí­a no dan para muchos alardes: llegará al dí­a de uso si hacemos un uso bastante moderado del mismo. La marca promete 4 horas de conversación con esta autonomí­a.

Procesador austero

Seguimos en la zona baja del catálogo y nos vamos a un procesador conocido en móviles económicos: el MediaTek MT6737 SoC de cuatro núcleos a 1.1 GHz. Con este móvil no podrás jugar a juegos exigentes ni aplicaciones pesadas. Además cuenta con solo 1 GB de memoria RAM, por lo que la multitarea se verá francamente reducida. Si precisas de velocidad en el uso, deberás buscar otros móviles.

Diseño funcional y de buen agarre

Curiosa la parte trasera de este Alcatel U5 HD. Su superficie de plástico rugoso hace que en mano quede mucho más firme que otros terminales. Es por ello que está muy recomendado para todas aquellas personas que tienden a tener el móvil más en el suelo que en el bolsillo.

trasera alcatel u5 hd

Como vemos, un móvil de gama baja destinado a los usuarios menos exigentes. Estaremos atentos a cuando se haga oficial la fecha de lanzamiento. El precio final repetimos, no subirá excesivamente de los 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.