Comparativa Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus

El Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus son dos de los dispositivos más importantes del mercado. Cada uno, en su lí­nea, son capaces de contentar al público más exigente. Aquel que necesita un móvil para mucho más que hablar y mandar mensajes por WhatsApp. Si los comparamos, encontramos algunas similitudes importantes. Ofrecen una amplia pantalla, una cámara fotográfica capaz de capturar buenas imágenes o un procesador de gran rendimiento. Sin embargo, hay muchas más diferencias que parecidos. Esto es algo que se deberí­a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de los dos. Veamos apartado por apartado cuáles son esas diferencias y en qué campo tiene más poder uno que otro.

Ficha comparativa

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy S8 Plus
Pantalla  5,5 pulgadas,  Full HD (1920 x 1080 pí­xeles),  401 ppp 6,2 pulgadas, QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 ppp)
Cámara principal  Dos objetivos de 12 megapí­xeles ( F/1.8 gran angular y F/2.8 teleobjetivo), flash Quad LED 12 MP Dual Pixel, f/1.7, OIS, sistema de enfoque rápido
Cámara para selfies  7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen 8 MP, f/1.7
Memoria interna  32 GB, 128 GB y 256 GB 64 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive) Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM  A10 Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 2.900 mAh 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 10 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac, Lightning BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño  Aluminio y cristal Metal y cristal, colores: negro, gris morado y gris metálico
Dimensiones  158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros, 188 gramos 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros, 173 gr
Funciones destacadas  Touch ID incluido en el botón de inicio Lector de huellas, escáner de retina, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 900 euros Desde 850 euros

 

1. Pantalla y diseño

Si los observamos atentamente podemos ver que a simple vista ya hay algunas diferencias evidentes entre ambos teléfonos. El Samsung Galaxy S8 Plus ofrece una mayor pantalla y con una tecnologí­a (Infinity Display) que permite alojar un panel muy grande en menor espacio. El panel es de 6,2 pulgadas y cuenta con una resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de 525 pí­xeles por pulgada. También hace uso de Always On Display, una función que permite ver datos básicos como la hora o la presencia de notificaciones con la pantalla apagada.

Por su parte, el panel del iPhone 7 Plus es de 5,5 pulgadas (algo más pequeño) con una resolución Full HD. Eso sí­, Apple emplea una tecnologí­a llamada Retina HD, que aporta más calidad y brillo a la imagen proyectada. De hecho, la compañí­a asegura que esta pantalla ofrecerí­a un 25 por ciento más de brillo que su modelo anterior.

iPhone 7 plus diseño

Y, ¿qué hay del diseño? El Samsung Galaxy S8 Plus vuelve a hacer uso de los marcos metálicos y de las esquinas biseladas con forma redondeada. También se sigue conservando el uso de cristal en la parte trasera y los botones en los laterales. Sin embargo, el hecho de que los marcos se hayan reducido ha provocado un cambio importante en el dispositivo. El botón de inicio fí­sico de la parte frontal ha desaparecido. Ahora, encontraremos tres botones táctiles en la parte inferior del panel que nos ayudarán a controlar mejor el phablet.

Este cambio también ha provocado que se tenga que trasladar a la parte trasera el lector de huellas dactilares. En este modelo se encuentra ubicado justo al lado del objetivo de la cámara. Esta posición lleva tiempo siendo usada por otros fabricantes y a muchos usuarios les resulta más cómoda. El Galaxy S8 Plus también presume de certificación IP68, por lo que es completamente resistente al agua. El iPhone 7 Plus también hace gala de esta resistencia, pero en su caso cuenta con certificación algo más baja, IP67. En lo que respecta a las dimensiones, el Samsung Galaxy S8 Plus es algo más ligero que su rival, pero más grueso. Sus medidas exactas son 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y su peso es de 173 gramos

Samsung GAlaxy S8 Plus disñeo

El iPhone 7 Plus no ofrece demasiados cambios si los comparamos con generaciones anteriores. Sigue vistiendo el mismo chasis unibody de aluminio anodizado y cuenta con el mismo diseño curvo. Los marcos simétricos tan habituales que rodean la pantalla también siguen estando presentes. Su principal cambio y novedad es un nuevo botón Home que ahora no responde a la presión, aunque tampoco es capacitivo. El motor táptico del dispositivo permite interactuar con él de forma natural, sin que interfiera en el proceso ninguna pieza mecánica de por medio.

Otra de las sorpresas que vimos relacionadas con el diseño la tenemos en el nuevo color negro intenso (jet black), que se suma a los tradicionales negro mate, dorado, rosa y plateado. Como decimos, el iPhone 7 Plus es algo menos ligero que su competidor, pero más delgado. Mide 158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros y pesa 188 gramos. Por cierto, no busques el puerto para auriculares de 3,5 mm, Apple lo ha suprimido en esta generación. Esto también ha afectado claramente al diseño.

iPhone 7 Plus pantalla

Potencia y memoria

Dentro del Samsung Galaxy S8 Plus nos vamos a encontrar un procesador potente con un gran rendimiento. Hablamos de un Exynos de 64 bits construido en el proceso de 10nm con ocho núcleos de potencia (cuatro trabajando a 2,3 GHz y otros cuatro trabajando a 1,7 GHz). Según confirmó en su momento la propia compañí­a, el procesador del Galaxy S8 Plus es un 10% más rápido que el de su antecesor. Acompañando a este chip se encuentra una memoria RAM de 4 GB. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El iPhone 7 Plus, por su parte, está alimentado por un chip A10, que es hasta dos veces más potente que el que incorporaba su antecesor. Tal y como aseguró la compañí­a durante su presentación, dos de sus cuatro núcleos ofrecen un 40 por ciento más de velocidad que los del A9. Los otros dos disponen de una mayor eficiencia, por lo que reducen casi dos tercios el consumo del procesador del iPhone 6 Plus. En lo que confiere a la capacidad de almacenamiento, en esta generación Apple ha decidido suprimir la capacidad de 16 GB. Esto significa que el iPhone 7 Plus tiene 32 GB de capacidad mí­nima. Luego encontramos versiones de 128 GB y de 256 GB.

Samsung Galaxy S8 Plus procesador

Apartado fotográfico

Y llegamos a uno de los puntos más candentes de toda comparativa, el del apartado fotográfico. Ni el Samsung Galaxy S8 Plus ni el iPhone 7 Plus van a defraudar en este campo. El primero equipa un sensor Dual Pixel con resolución de 12 megapí­xeles y apertura de f/1.7. Esta tecnologí­a se traduce a nivel práctico en un enfoque muy rápido lo que va a mejorar bastante la calidad de nuestras instantáneas. La cámara del Galaxy S8 Plus también cuenta con Flash de doble LED y estabilización de imagen óptica para evitar que las capturas salgan movidas. Además, ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en calidad 4K a 60 fps. En la parte frontal del dispositivo hay integrado un sensor de 8 megapí­xeles de resolución, perfecto para selfies.

El iPhone 7 Plus dispone de un doble sensor de 12 megapí­xeles. Mientras uno capta una escena con más ángulo de visión, el otro mejora las fotos que se hacen a una distancia prudencial. Ambos cuentan con una apertura f/1.8 que otorga una gran luminosidad en lugares oscuros. Según Apple, estos sensores son un 60% más veloces que los del iPhone 6 Plus y un 30 por ciento más eficaces. No falta tampoco un flash Quad-LED y estabilización de imagen. También es necesario señalar la presencia de un nuevo modo en los ajustes, conocido como efecto Bokeh. Con este modo podemos enfocar y detallar una parte de la imagen desenfocando el resto de elementos. Si le damos la vuelta, en la parte frontal, hay cabida para un sensor de 7 megapí­xeles de resolución con estabilizador de imagen digital automático.

Sistema operativo

Mientras que el Samsung Galaxy S8 Plus ejecuta una de las últimas versiones de Android (la 7.0), el iPhone 7 Plus dispone de iOS 10. Se trata de dos plataformas diferentes, aunque cada vez van teniendo más cosas en común. Una de las caracterí­sticas que más llamaron la atención de Nougat en su momento fue la función multiventana. Esta permite que podamos hacer uso de dos aplicaciones a la vez de manera simultánea. Android 7.0 también cuenta con un sistema de ahorro de energí­a (Doze) más eficiente y un sistema de notificaciones más inteligente.

Por su parte, iOS 10 es más rápido y rinde mejor que otras versiones anteriores del sistema. También da la posibilidad de encender la pantalla con solo levantar el móvil o borrar aplicaciones de fábrica. Asimismo, con iOS 10 Siri se abrió a apps de terceros y disponemos de más usos para el 3D Touch. Llegados a este punto hay que mencionar en favor del Galaxy S8 Plus que ahora este es capaz de competir con el iPhone de Apple también a nivel de asistente. Y es que este año Samsung ha introducido en el dispositivo un nuevo asistente virtual llamado Bixby, que es muy parecido a Siri. Pí­dele casi cualquier cosa que te ayudará.

iPhone 7 Plus sistema

Baterí­a y conexiones

A Apple le queda aún bastante trabajo que hacer en el apartado de la baterí­a. Esperemos que el iPhone 8 presuma ya de estos progresos. Hay grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus en lo que respecta a la autonomí­a. El móvil de Apple cuenta con una de 2.900 mAh, sin carga rápida ni carga inalámbrica. Va a ser difí­cil llegar al dí­a y medio de uso intensivo con este móvil. Por su parte, el Galaxy S8 Plus monta una de 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Realmente se comporta bastante bien en este apartado, con tiempos que superan el dí­a y medio de uso.

Como imaginaréis, en cuanto a la conectividad el terminal de Samsung va bien servido. Localizamos los habituales Bluetooth, NFC, LTE, WiFi y GPS. Pero además, incorpora un puerto USB tipo C que ha sustituido al tradicional MicroUSB. Por su parte, Apple ha suprimido definitivamente en el iPhone 7 plus el minijack de 3.5 milí­metros. En su defecto, será el conector Lightning el que se encargará de realizar la carga y transferir datos. Este modelo también dispone de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2í—2 MIMO, GPS, 4 G o Bluetooth 4.2.

Samsung GAlaxy S8 Plus conexiones

Opiniones y precio

No podemos negar que tanto el Samsung Galaxy S8 Plus como el iPhone 7 Plus son dos teléfonos con mayúsculas. Dependerá mucho de las necesidades de cada usuario decantarse por uno u otro. A favor del Galaxy S8 Plus podemos decir que cumple a la perfección en todos los apartados, sobre todo en el de rendimiento, cámara o autonomí­a. Es un dispositivo que además cuida los detalles y el diseño. A su vez, el móvil de Apple está muy bien servido a nivel de hardware y además ofrece una doble cámara trasera con posibilidad de grabar ví­deos en 4k. En cualquier caso, la compañí­a tiene que mejorar el diseño y otros apartados como el de la baterí­a, en el que ya ha sido superado por muchos fabricantes.

En cuanto a precios, los dos están disponibles en el mercado con un valor similar. Alrededor de los 900 euros. Ya sabes que tienes la opción de hacerte con ellos a través de una operadora. Podrás pagarlos a plazos y disfrutar de una tarifa para llamadas y datos. Aquí­ puedes comprobar los precios del iPhone 7 Plus con operadoras. Aquí­ los del Samsung Galaxy S8 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.