Comparativa iPhone X VS Samsung Galaxy Note 8

El mercado cuenta cada vez más con dispositivos de alta gama con un perfil moderno y vanguardista. Los últimos lanzamientos nos permiten conocer hací­a a donde avanza la telefoní­a y qué pretensiones tienen los grandes fabricantes. Dos de estos ejemplos son los nuevos iPhone X de Apple y Samsung Galaxy Note 8. Ambos ofrecen prestaciones muy actuales con marcadas diferencias y algún que otro parecido. Tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy Note 8 disponen de una pantalla considerable, un procesador potente, doble cámara y carga inalámbrica. Eso sí­, el modelo de Apple ha incluido algunas tecnologí­as de las que carece el Note 8 y viceversa. Si quieres saber todos los detalles de estos dos terminales, sigue leyendo. Los ponemos cara a cara para conocerlos un poco mejor.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 8 iPhone X
Pantalla 6,3 pulgadas, QHD+ (2.960 x 1.440) (521ppi) 5,8,  Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles
Cámara principal Dos objetivos de 12 megapí­xeles ( F/1.7 gran angular y F/2.4 teleobjetivo), Dual Pixel Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/1.4,  ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 8 megapí­xeles con apertura f/1.7 autoenfoque 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB 64 GB / 256 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB No
Procesador y memoria RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 6 GB de RAM A11 bionic de 64 bit
Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7.7.1 iOS 11
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac, LTE Conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro, oro y azul Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros (195 gramos)
S Pen: 5,8 x 4,2 x 108,3 mm (28 gramos)
143.6 x 70.9 x 7.7 mm, 174 gramos
Funciones destacadas S Pen (dibujar GIF, traducir frases, tomar notas sin lí­mite en la pantalla apagada”¦), compatibilidad con Samsung Dex actualizado, efecto bokeh en fotos. Lector de huellas. Escáner de retina. Reconocimiento facial, sensor de iris, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor geomagnético… True tone, Face ID, carga inalámbrica, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente…
Fecha de lanzamiento 15 de septiembre 27 de octubre
Precio Desde 1.010 euros Desde 1.159 euros

 

Diseño y pantalla

Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone X presumen de diseño. Se trata de un apartado que han cuidado mucho los dos fabricantes y que se refleja en sus nuevos modelos. El iPhone X se ha vestido de cristal con unos marcos de aluminio con un acabado brillante que le aportan elegancia. Podemos decir que se ha convertido en uno de los teléfonos más bonitos de Apple. Es cierto que este nuevo móvil presenta una lí­nea continuista con respecto a los iPhone 7 del año pasado. Ha sido construido de una manera muy similar: parte trasera plana con un diseño curvado en las esquinas. No obstante, apreciamos una diferencia muy marcada en la trasera. Y no solo lo decimos por los acabados en cristal. Ahora la doble cámara está posicionada en vertical en lugar de en horizontal. El flash LED se encuentra ubicado entre medio de los dos objetivos. El logotipo de la compañí­a no ha desaparecido y lo encontramos presidiendo la parte central.

Asimismo, el frontal también ha cambiado de forma considerable. Apple se ha desecho de los marcos anchos en esta nueva generación. Han desaparecido los marcos laterales y el de la parte inferior. Únicamente apreciamos una franja donde se alojan los sensores, el face ID, la cámara frontal y el altavoz. Otro detalle fundamental, en lo que coincide con su rival en esta comparativa, es la desaparición del botón de inicio. Tanto Apple como Samsung han querido que estos dos dispositivos estrella sean todo pantalla. Y lo han conseguido. Por lo demás, el iPhone X es algo más delgado y ligero que el Samsung Galaxy Note 8. Mide exactamente 143.6 x 70.9 x 7.7 mm y pesa 174 gramos. Las medidas del Note 8 son de 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros y pesa 195 gramos.

iPhone X diseño

Algo de lo que carece el iPhone X y de lo que presume indiscutiblemente el Galaxy Note 8 es de un lápiz digital. El nuevo phablet de Samsung llega con un S Pen integrado que nos va a permitir dibujar o escribir cómodamente lo que queramos en el panel táctil. Cuenta con una punta de 0,7 mm de grosor y es capaz de detectar más de 4.000 puntos de presión. Uno de sus grandes reclamos es que permite dibujar animaciones GIF para enviar por WhatsApp. El S Pen está ubicado en la esquina inferior derecha del teléfono. Se puede introducir en cualquier posición sin que haya problemas de que se atasque.

Al igual que el iPhone X, el Samsung Galaxy Note 8 no tiene casi presencia de marcos. Sus bordes se curvan ligeramente para facilitar el agarre y la pantalla se pliega hasta el infinito. También carece de botón de inicio. Eso sí­, a diferencia de Apple, Samsung no ha querido que su phablet se quede sin lector de huellas dactilares y lo ha añadido a la parte trasera. El iPhone X cuenta con reconocimiento facial (Face ID), pero esta edición carece de este sensor. El Note está construido en metal y cristal. A simple vista apreciamos un teléfono resistente, muy bonito y funcional. Hay que señalar que tanto el iPhone X como el Note 8 son resistentes al polvo y al agua. Sin embargo, mientras que el primero incorpora certificación IP67, la del segundo es IP68, algo superior. Esto va a permitir que podamos sumergir en agua el Galaxy Note 8 durante media hora en hasta un metro de profundidad.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Y, ¿qué sabemos de la pantalla? En realidad tienen un tamaño similar, aunque la del Note 8 es mayor. Este modelo monta un panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (2960 x 1440) (521ppi). La pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas. Apple ha empleado la tecnologí­a Super Retina HD con una resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles. A favor del Note 8 hay que decir que su formato es más alargado de los 16:9 a los que estábamos acostumbrados hace un tiempo. Esto nos va a permitir disfrutar de un contenido más vibrante, colorido y brillante. Gracias a la tecnologí­a Super Retina HD, el iPhone X también va a mostrar contenidos con un contraste ní­tido para una buena visualización, tanto en interiores como en exteriores.

iPhone X procesador

Procesador y memoria

No podemos negar que tanto el iPhone X como el Note 8 son dos de los dispositivos más potentes del momento. Cada uno en su estilo. El phablet de Apple cuenta con un chip A11 Bionic de seis núcleos con una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un SoC más avanzado que los que montan sus antecesores. Según aseguró la compañí­a durante la presentación del terminal, cuenta con cuatro núcleos de eficiencia (hasta un 70 % más rápidos que los del chip A10 Fusion), y dos núcleos de rendimiento, que ofrecen hasta un 25 por ciento más de velocidad.

El procesador del Note 8 es un Exynos de 8 núcleos (4 a 2.3 GHz y 4 a 1.7 GHz), acompañado de 6 GB de RAM. Si los comparamos, podemos decir que el procesador del Galaxy Note 8 es bastante más potente. No solo porque es más rápido, también porque está acompañado de una RAM muy superior. Este dispositivo está muy preparado para hacer frente a procesos de gran envergadura, como juegos de gráficos pesados o varias aplicaciones a la vez. Por otro lado, el iPhone X llega con una capacidad de almacenamiento de 64 o 256 GB (no ampliable). La del Samsung Galaxy Note 8 se puede ampliar con microSD, pero solo se comercializa con 64 GB.

Samsung Galaxy Note 8 camara

Cámara fotográfica

No solo Samsung se ha esforzado para que la cámara del Note 8 sea una de las mejores de su repertorio. Apple ha hecho exactamente lo mismo. Ambos cuentan con una cámara principal dual ubicadas de diferente forma. La del iPhone X se encuentra en posición vertical y la del Note 8 en horizontal. Apple no lo ha hecho así­ por casualidad, su objetivo es conseguir imágenes con más claridad y profundidad. Uno de los sensores del nuevo iPhone cuenta con una resolución de 12 megapí­xeles y dispone de una lente de seis elementos con apertura de f/1.8 y doble estabilización óptica de imagen.

El segundo sensor llega con la misma resolución pero con una apertura de f/2.4. Esta cámara también incluye un segundo sistema de estabilización óptica de imagen gracias a una solución muy novedosa de siete imanes. Al juntar ambas cámaras lograremos conseguir un zoom óptico más potente que el de generaciones pasadas. Asimismo, el iPhone X también equipa un sensor frontal de 7 megapí­xeles con apertura f/2.2. Es algo más básico que el de su rival, que cuenta con uno de 8 megapí­xeles con apertura f/1.7 y autoenfoque. Eso sí­, los dos carecen de Flash LED.

iPhone X camara

El Samsung Galaxy Note 8 también equipa un doble sensor principal con un objetivo gran angular y otro teleobjetivo de 12 megapí­xeles cada uno. Incorpora la tecnologí­a Dual Pixel. Esto nos va a permitir capturar imágenes con una calidad asombrosa. Aún no hemos podido probar la cámara, pero en breve lo haremos y os mostraremos el resultado final. Los dos coindicen en la posibilidad de poder grabar ví­deos a 4K con la cámara principal. La secundaria lo hace en Full HD.

Baterí­a y conexiones

El iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8 disponen de carga inalámbrica y carga rápida. No obstante, de momento no sabemos la capacidad exacta de la baterí­a del primero, pero teniendo en cuenta que llega con carga rápida esto ya supone un plus con respecto a sus antecesores. La baterí­a del Samsung Galaxy Note 8 es de 3.300 mAh. Se trata de una capacidad algo más baja que la del Samsung Galaxy S8 Plus, que cuenta con una de 3.500 mAh. De todos modos, hablamos de una diferencia muy pequeña. La compañí­a asegura una autonomí­a sin problemas durante toda una jornada.

iPhone X baterí­a

Sobre las conexiones, el iPhone X llega con un conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi y LTE. El Samsung Galaxy Note 8 dispone de Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC y WiFi 802.11ac. Los dos también ofrecen una serie de sensores muy prácticos, como giroscopio, acelerómetro, de proximidad, reconocimiento facial…. Eso sí­, solamente el Note 8 cuenta con un lector de huellas dactilares (ubicado en su parte trasera).

Sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 8 está gobernado por Android 7.7.1. Se trata de una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google que cuenta con caracterí­sticas bastante novedosas. Una de ellas es la función de multiventana, que permite usar dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también presume de notificaciones más inteligentes y de un modo de ahorro de energí­a (Doze) mucho más avanzado. Hay que destacar que el Note 8 será un fiel candidato a actualizar a Android 8 en breve.

El iPhone X dispone de iOS 11. Se trata de una versión que ha rediseñado algunos apartados, como el de los mensajes o el centro de control. Siri también llega ahora con una nueva voz más natural con capacidad para traducir simultáneamente entre varios idiomas. La nueva versión estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre para una gran cantidad de modelos de iPhone. En el iPhone X llega de serie.

Samsung GAlaxy Note 8 precio

Precio y disponibilidad

El iPhone X comenzará a comercializarse a partir del próximo 3 de noviembre. De cualquier manera, será posible reservarlo reservarse desde el 27 de octubre. Estará disponible en colores Silver y Space Gray en las dos modalidades (de 64 y 256 GB). El precio partirá de los 1.260 euros para el modelo con capacidad de 64 GB y de 1.330 para el de 256 GB. El Samsung Galaxy Note 8 llegará a partir del 15 de septiembre, aunque es posible reservarlo ya desde la web oficial y distribuidores especializados. Su precio es de 1.010 euros. También está disponible con operadoras, pudiendo ahorrar algunos euros en formato libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.