Cómo renovar tu móvil iPhone

Ya con el nuevo iPhone anunciado, puede que muchos estéis pensando en que tal vez es el momento de dar el salto y cambiar vuestro viejo modelo por otro más moderno. Por eso, vamos a mostrarte algunas maneras de poder renovar tu iPhone y que tampoco te suponga un agujero en el presupuesto.

Te mostraremos primero la propuesta que ofrece Apple, por si quieres ir por el modo oficial. Después veremos los precios que se están ofreciendo en el mercado de segunda mano y por último, las propias ofertas que hacen terceras empresas.

El método Apple

iphone cambio

Si queremos llevarnos un iPhone pero no sabemos que hacer con nuestro antiguo teléfono, Apple se ofrece a comprárnoslo. Lo que tenemos que hacer es llevarlo con nosotros  a una Apple Store y allí­ nos harán una tasación que serí­a lo que se nos descontarí­a del nuevo iPhone. Aquí­ tenéis una gráfica con los precios para los distintos modelos:

Apple Store oficial (precios aproximados)
 iPhone 5/5c 45 euros
iPhone 5S 80 euros
 iPhone SE 170 euros
 iPhone 6 175 euros
 iPhone 6 Plus 210 euros
 iPhone 6S 230 euros
 iPhone 6S Plus 265 euros

También podemos llevar smartphones que no sean iPhone. En ese caso, la Apple Store no nos ofrece un listado de precios, pero si pone a nuestra disposición un buscador de modelos. Poniendo el IMEI de nuestro teléfono, podremos saber una valoración aproximada, y cuánto nos ahorrarí­amos en nuestro nuevo iPhone.

Segunda mano

iphone cex

Otra opción es buscar el mercado de segunda mano. Si lo que queremos es dar nuestro viejo iPhone para llevarnos otro mejor, una de las mejores opciones es la tienda CEX. A través de su web, podemos conocer qué precios nos ofrecen y en cuánto se nos quedarí­a un nuevo iPhone. Ellos funcionan con dos precios, uno en efectivo, más bajo, y otro en vale, más alto. Si queremos hacer el cambio con un iPhone de esta tienda, nos sale mucho más rentable los precios en vale.

Como en esta tienda los precios varí­an dependiendo del almacenamiento, color y estado del teléfono, no podemos dar un precio fijo como antes. Os hacemos entonces una lista con las franjas de precios, desde el mí­nimo al máximo:

Tiendas CEX (efectivo) Tiendas CEX (intercambio)
 iPhone 5/5c 77-120 euros 100-150 euros
iPhone 5S 110-160 euros 134-200 euros
 iPhone SE 168-250 euros 200-300 euros
 iPhone 6 184- 246 euros 224-300 euros
 iPhone 6 Plus 215-393 euros 261-453 euros
 iPhone 6S 237 -383 euros 273-442 euros
 iPhone 6S Plus 276-393 euros 318-453 euros

Como vemos, los precios pueden llegar a ser más altos que en la tienda Apple. Especialmente en el caso de los vales de intercambio, aunque ello conlleva tener que comprar un iPhone de segunda mano en cualquier tienda CEX, algo que para algún usuario puede suponer un problema.

Otras ofertas

Si queremos un dispositivo de primera mano, pero queremos también escuchar las propuestas de otras empresas, también tenemos opciones. Movistar, por ejemplo, tiene un programa llamado Renueva y Recicla, que consiste en que el usuario puede llevar su antiguo teléfono a una tienda Movistar, se valora, y se convierte en un descuento para el próximo teléfono que nos queramos llevar. Por desgracia, Movistar no ha hecho públicos los precios, tenemos que ir a una tienda Movistar a comprobarlo.

El Corte Inglés tiene un sistema de valoración de nuestro teléfono antiguo en colaboración con Zwipit. Nos  tenemos que acercar a un centro El Corte Inglés, y tras una valoración, nos harán el pago en una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Fnac también tiene su propio programa, Fnac Recompra, que funciona de manera equivalente al plan de El Corte Inglés: tenemos que dirigirnos a un centro Fnac, ofrecer nuestro móvil, y si aceptamos la tasación, recibiremos el importe en una tarjeta regalo válida durante 12 meses.

Con cualquiera de estas opciones, podrás sacar partido a tu antiguo iPhone y ahorrarte un buen dinero de tu nuevo terminal Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.