iPhone 8, se filtran nuevas caracterí­sticas en la última versión de iOS 11

Solo quedan dos dí­as para conocer de forma oficial el nuevo iPhone. Aunque todaví­a no sabemos cómo se llamará finalmente, han sido muchas las filtraciones que han aparecido en la red. Pero hoy os traemos una un poco diferente. Y es que hoy se ha filtrado la versión Golden Master de iOS 11. Esta versión es la que se publica justo antes de lanzar la versión final al público. Podrí­amos decir que es una versión final no oficial. Y con esta versión se han confirmado algunas de las novedades que incluirá el nuevo iPhone.

Y no solo el nuevo iPhone, ya que el software muestra novedades en los auriculares AirPods e incluso en el reloj inteligente Apple Watch. ¿Quieres conocer qué nos ha enseñado iOS 11 de los nuevos dispositivos? Vamos a verlo.

Pantalla OLED de gran resolución

Al parecer la versión Golden Master (GM) de iOS 11 incluye nuevos fondos de pantalla, tanto para iPhone como para iPad. Esto no serí­a ninguna novedad si no fuera porque las imágenes son bastante esclarecedoras.

filtradas caracterí­sticas iPhone 8 gracias a iOS 11 wallpapers

Los nuevos fondos de pantalla muestra imágenes o muy oscuras o muy coloridas. Esto desvela que, tal y como su rumoreaba, el iPhone 8 contará con una pantalla OLED.

Pero no solo eso, también sabemos que la resolución de la pantalla será de 1.125 x 2.436 pí­xeles. Incluso que incluirá la tecnologí­a True Tone, la misma que vimos en los últimos iPad Pro.

filtradas caracterí­sticas iPhone 8 gracias a iOS 11 botón Home

Por otro lado, la desaparición del botón Home se suplirá con una barra de acción que aparecerá y desaparecerá.

Mejoras en la cámara

Todos esperamos mejoras en el apartado fotográfico, tal y como suele ser habitual. De momento no sabemos si habrá un aumento de resolución en las cámaras, pero sí­ tendremos cambios a nivel de software. Se han descubierto nuevos modos «Portrait Lighting», es decir, nuevos modos Retrato. Al parecer, el nuevo modo mejorará la profundidad de los retratos simulando diferente efectos de iluminación.

Habrá que esperar para ver cómo lo explica Apple, pero en iOS 11 se han detectado hasta cinco modos diferentes: Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono y Studio Light.

filtradas caracterí­sticas iPhone 8 gracias a iOS 11 cámara

También se han localizado en el software nuevas resoluciones para grabación de ví­deo:

  • 1080p HD a 240 fps
  • 4K a 24 fps
  • 4K a 60 fps

Es decir, tendremos una cámara lenta con mayor resolución (el iPhone 7 Plus es capaz de grabar a 240 fps pero en 720p), grabación de ví­deo 4K en modo cine (24 fps) y grabación de ví­deo 4K a 60 fps (hasta ahora solo se podí­a a 30 fps).

Adiós Touch ID, hola Face ID

Eran muchos los rumores que hablaban de esta posibilidad, pero la última versión de iOS 11 no deja lugar a dudas. Parece que la eliminación del botón Home también ha llevado a Apple a buscar un nuevo sistema de desbloqueo. Se llama Face ID y ya hemos podido ver cuál será la animación que nos ayudará a configurarlo.

via GIPHY

Además también se ha confirmado el diseño frontal de la pantalla, que incluirá la pequeña «isla» en la parte superior. La versión GM de iOS 11 incluso nos muestra cómo habilitar el modo SOS del iPhone mediante los pocos botones fí­sicos que tendrá.

filtradas caracterí­sticas iPhone 8 gracias a iOS 11 modo SOS

Suponemos que el gran botón de la parte derecha de la imagen será el encendido. Un botón que también se utilizará para interactuar con iOS. Por ejemplo, al hacer doble clic en el botón de encendido, se mostrarán las tarjetas de pago de Apple Pay y lo que tengamos guardado en Wallet. También podremos mantener pulsado el botón lateral para llamar a Siri.

Nuevos emojis animados y más novedades

Además de las novedades a nivel de hardware, el iPhone 8 también llegará con novedades en el sistema. Al parecer, Apple ha preparado una nueva versión de emojis en 3D y animados en iOS 11. Según la información filtrada, se llaman Animoji y utilizarán el reconocimiento facial y nuestra voz para que los emojis incluyan nuestra expresión. Suena muy divertido, aunque parece que solo estarán disponible en iMessage.

via GIPHY

Por último, la versión GM de iOS 11 también hace referencia a nuevos AirPods y un Apple Watch con conectividad LTE. Los nuevos auriculares podrí­an ser una actualización menor de los actuales AirPods. Y en cuanto al reloj, todaví­a no está claro si veremos el nuevo Apple Watch en esta keynote o más adelante.

Así­ que, como podéis ver, parece que Apple nos tiene preparadas muchas novedades para el iPhone 8. El martes por la tarde saldremos de dudas.

Ví­a | 9to5Mac

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.