Diferencias y parecidos entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus

Apple acaba de anunciar sus nuevos teléfonos para este año y parte del próximo. La compañí­a ha sorprendido con tres modelos entre los que se encuentra la renovación del iPhone 7 Plus. El nuevo iPhone 8 Plus presenta un diseño continuista con respecto a su antecesor, aunque es evidente que se ha apostado por algunas mejoras que lo han hecho evolucionar. Ofrece un chasis más trabajado, con una parte trasera y delantera en un cristal más resistente. Además, ahora dispone de carga inalámbrica, así­ como un procesador más potente y una cámara ligeramente mejorada. Si quieres conocer las principales diferencias y parecidos que hemos encontrado entre el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus no dejes de seguir leyendo.

Ficha comparativa

iPhone7 Plus iPhone 8 Plus
Pantalla  5,5 pulgadas,  Full HD (1920 x 1080 pí­xeles),  401 ppp Panel IPS de 5.5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 401 ppp, Contraste de 1.300:1, tecnologí­a True Tone
Cámara principal  Dos objetivos de 12 megapí­xeles ( F/1.8 gran angular y F/2.8 teleobjetivo), flash Quad LED Cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, Apertura f/1.8 para el gran angular y f/2.8 para el teleobjetivo, Zoom óptico, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies  7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen 7 MP con apertura f/2.2, Estabilización automática de imagen, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna  32 GB, 128 GB y 256 GB 64 GB y 256 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive) Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Procesador y memoria RAM  A10 Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal, Coprocesador de movimiento M11 integrado
Baterí­a 2.900 mAh Hasta 13 horas en navegación (similar a la del iPhone 7 Plus)
Sistema operativo iOS 10 iOS 11
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac, Lightning Wi”‘Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, 4G, Lightning
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño  Aluminio y cristal Aluminio y Cristal (más resistente que en la generación anterior)
Dimensiones  158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros, 188 gramos 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, 202 gramos
Funciones destacadas  Touch ID incluido en el botón de inicio Calificación IP67, lector de huellas Touch ID, Carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible 22 de septiembre de 2017
Precio Desde 900 euros 64 GB: 920 euros
256 GB: 1.090 euros

 

Diferencias entre el iPhone 7 Pus y iPhone 8 Plus

Diseño y dimensiones

Aunque los dos teléfonos cuentan con un diseño muy parecido, Apple ha empleado materiales mejores en el nuevo modelo que le van a aportar más resistencia. No se trata de un gran cambio, pero si que llama la atención y, por ello, nos hemos decidido a incluirlo en el apartado de las diferencias. El iPhone 8 vuelve a estar construido en aluminio y cristal. Eso sí­, este año el cristal de la parte trasera y delantera cuenta con un vidrio más sólido, hasta ahora nunca usado en un smartphone, según aseguró la compañí­a durante su presentación. Podemos decir que es un vidrio que ha sido desarrollado a medida y que le otorga un 50 por ciento más de resistencia. A esto hay que sumar una subestructura fabricada en acero y unos bordes de aluminio serie 7000 (de tipo aeroespacial). También se ha integrado un acabado oleófugo. De este modo, podremos limpiar fácilmente cualquier tipo de mancha o huella que se impregne en él.

iPhone 8 Plus diseño

iPhone 8 Plus

El hecho de que se haya empleado un nuevo tipo de cristal, hace que el iPhone 8 Plus se vea a simple vista ligeramente diferente a su antecesor. Esto se va a notar de una manera particular en el color oro. Al cambiar de cristal apreciaremos un color bastante diferente al de modelos anteriores. Algo de lo que también tenemos que hablar es de las dimensiones. El iPhone 8 Plus es algo más grueso y pesado que el iPhone 7 Plus. Mide 158,4 x 78,1 x 7,5 mm y pesa 202 gramos. La generación anterior tiene las siguientes medidas:  158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros y un peso de 188 gramos.

Procesador

Uno de los cambios más evidentes de este año lo localizamos en el procesador. El nuevo iPhone 8 Plus llega con un chip A11 Bionic con 6 núcleos. Según la firma de Cupertino, dispone de cuatro núcleos hasta un 70 % más rápidos y eficientes que los del A10 Fusion. Además, incluye otros dos núcleos un 25 por ciento más rápidos. Por su parte, el nuevo chip integra también un controlador de rendimiento de segunda generación. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos disponer de más potencia sin que la autonomí­a se vea perjudicada.

Por si esto fuera poco, el iPhone 8 Plus equipa una nueva GPU de tres núcleos que ha sido fabricada por la propia Apple. Según la californiana, es hasta un 30 % más rápida que la del anterior chip, que es el que lleva el iPhone 7 Plus. Gracias a esta gráfica podremos disfrutar de juegos y aplicaciones de realidad aumentada sin ningún problema. Está claro que el procesador de este año es bastante más veloz y rápido que el del pasado. Recordemos que el iPhone 7 Plus monta el A10 Fusion, que, ciertamente, es menos avanzado, pero no deja de ser un buen chip. Seremos capaces de mover apps y juegos pesados o realizar varias tareas simultáneas sin mayores problemas.

iPhone 7 Plus procesador

iPhone 7 Plus

Carga rápida y inalámbrica

El iPhone 8 Plus ha llegado este año con dos grandes novedades y dos diferencias muy marcadas con respecto al iPhone 7 Plus. Se trata de la carga rápida y de la carga inalámbrica. Son dos caracterí­sticas que ya estaban presentes en otros dispositivos rivales, como por ejemplo en el Samsung Galaxy S8 Plus. El estándar de carga es el Qi. Es el más habitual en el mercado, por lo que será compatible con un gran número de accesorios y cargadores de otras compañí­as. Asimismo, seremos capaces de cargar el iPhone 8 Plus en solo media hora a la mitad de la carga. De este modo, si algún dí­a andamos con prisas no tendremos que quedarnos sin casi baterí­a en nuestro dispositivo.

iPhone 8 Plus carga inalambrica

iPhone 8 Plus

Sistema operativo

Mientras que el iPhone 7 Plus llegó de serie con iOS 10, el iPhone 8 Plus lo hará con iOS 11. En cualquier caso, esta diferencia no supondrá demasiados problemas. Y es que, el iPhone 7 Plus podrá actualizar a esta versión a partir del próximo 19 de septiembre, dí­a en el que se podrá descargar iOS 11 en un gran número de iPhones y de iPads.

iOS 11 ya es un sistema más moderno y avanzado. Esto es algo que se observa en sus funciones y en su diseño, cada vez más sencillo y minimalista. Apple quiere simplificarlo todo y facilitarlo, de forma que el usuario no se vuelva loco trabajando con su iPhone. Entre algunas de las funciones más destacadas de iOS 11 encontramos una renovación del centro de control. A partir de ahora se puede personalizar mejor y admite el 3D Touch.

Otra de las novedades tiene relación con el asistente virtual Siri. Su voz es mucho más natural y permite la traducción simultánea de varios idiomas. En iOS 11 también hay disponible una nueva función para facilitar la escritura con una sola mano. Una vez que la pongamos en marcha, el teclado será capaz de desplazarse a la izquierda sutilmente. Así­, será más rápido y sencillo llegar hasta las teclas. Por otro lado, también vamos a poder disfrutar de nuevas mejoras en la cámara y en los mensajes, y de una mayor seguridad y estabilidad general.

iPhone 7 Plus sistema

iPhone 7 Plus

Parecidos entre el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus

Apartado fotográfico

Apple ha vuelto a empelar el mismo sistema de cámaras del iPhone 7 Plus en el iPhone 8 Plus. Sin embargo, en esta generación encontramos algunas mejoras. Son muy sutiles y es por ello que hemos decidido incluir el apartado fotográfico en los parecidos. Tanto el iPhone 8 Plus como el 7 Plus equipan un doble sensor principal de doce megapí­xeles. El gran angular cuenta con una lente de seis elementos con apertura de f/1.8 y estabilización óptica de imagen. El teleobjetivo ofrece una apertura de f/2.8, lo que posibilita que al unirse las dos lentes puedan emplear el zoom óptico y el famoso modo Retrato.

De hecho, es en el modo Retrato donde vamos a localizar otra de las grandes mejoras del iPhone 8 Plus. En esta generación podremos disfrutar de una mayor nitidez y brillo en las capturas, de fondos desenfocados más reales y una mayor luminosidad en entornos oscuros. Se ha habilitado además una nueva función bautizada como Iluminación de retratos. Gracias al nuevo chip A11 hace uso de técnicas de mapas de profundidad y detección facial para capturar rostros con efectos de foco, sobras, etc. Pro su parte, la cámara frontal sigue teniendo una resolución de 7 megapí­xeles. El iPhone 7 Plus hace muy buenos autorretratos, por lo que esperamos que esto se se siga manteniendo en su sucesor.

iPhone 8 Plus pantalla

iPhone 8 Plus

Pantalla

El tamaño de pantalla es el mismo en el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus. Esto es 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que da como resultado una densidad de 401 pí­xeles por pulgada. Sin embargo, este año se ha incluido en el iPhone 8 Plus una tecnologí­a llamada True Tone. Fue inaugurada por el iPad Pro de 9,7 pulgadas y permite imágenes más reales con una fatiga visual más reducida. Esto se debe a que este sistema hace uso de un sensor de luz ambiental muy avanzado de cuatro canales que ajusta el balance de blancos de la pantalla de forma muy sutil, adaptándolo así­ a  la temperatura de color de la luz que nos envuelve.

iPhone 7 Plus conexiones

iPhone 7 Plus

Conexiones y baterí­a

Apple ha vuelto a introducir en el iPhone 8 Plus el mismo sistema de conexiones que tení­a el iPhone 7 Plus. Es decir, Wi”‘Fi 802.11ac, un puerto Lightning, NFC, GPS y 4G. Sí­, por su parte, hay un cambio en lo que respecta al Bluetooth. Este año llega en la versión 5.0 en lugar de en la 4.2. Asimismo, los dos dispositivos cuentan con Touch ID, un sensor que está ubicado en el botón de inicio (home) de la parte frontal.

Por otro lado, la baterí­a podrí­a tener la misma capacidad. Apple no ha confirmado la que está equipada en el iPhone 8 Plus, pero ha asegurado que ofrece la misma autonomí­a que su antecesor. Eso significa que el iPhone 8 Plus podrí­a disponer también de una de 2.900 mAh, hasta 13 horas navegado por la red. En cualquier caso, se comenta en algunas fuentes que podrí­a ser ligeramente inferior a la del iPhone 7 Plus y contar con una capacidad de 2.675 mAh. De todas formas no hay que olvidar que dispone de carga rápida.

iPhone 8 Plus conexiones

iPhone 8 Plus

Opiniones

Si ya tienes en tu poder un iPhone 7 Plus, no vemos demasiados motivos para que cambies a un iPhone 8 Plus. Es cierto que se han añadido mejoras y que el teléfono ha evolucionado. Pero se trata de cambios muy sutiles que no hacen que merezca mucho la pena dar el salto a la nueva generación. Otro cantar es hacerlo a un iPhone X. Este modelo dispone de una pantalla que ocupa todo el frontal del terminal. No tiene casi presencia de marcos y ofrece un diseño renovado sin botón de inicio fí­sico. En cualquier caso, el iPhone 8 Plus se pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre. Su precio oscilará entre los 1.000 euros, según versión. Como veis, se trata de un valor muy parecido al del actual iPhone 7 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.