El Nokia 2 contarí­a con una baterí­a para dos dí­as

Tras presentar recientemente el Nokia 8, la finlandesa no cesarí­a en su empeño por Android. La compañí­a también prepara un nuevo terminal con esta plataforma al que bautizarí­a como Nokia 2. No serí­a un teléfono con prestaciones tan avanzadas como las del Nokia 8, estarí­a más orientado a la gama de entrada. Eso sí­, según los últimos rumores, equiparí­a una baterí­a para dos dí­as. Ese serí­a su principal reclamo.

De momento se desconoce en qué momento Nokia anunciarí­a este nuevo móvil. Tal y como se ha filtrado hace solo unas horas tras su paso por la FCC, contarí­a con un diseño muy sencillo, similar al del Nokia 8. Con bordes ligeramente redondeados y chasis unibody. Al darle la vuelta encontrarí­amos la cámara secundaria y el logo de la firma presidiendo la parte central. Es posible que esté construido de policarbonato y aterrice con carcasas coloridas.

Nokia 2 baterí­a

Un Nokia con baterí­a de altos vuelos

El nuevo Nokia 2 podrí­a disponer de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 212, un chip bastante básico que estarí­a posiblemente acompañado por una memoria RAM de 1 o 2 GB. Por ahora no se conocen detalles de la capacidad de almacenamiento ni resolución de la cámara. Sí­ sabemos que estarí­a gobernado por Android, aunque se desconoce la versión.

Pero en lo que verdaderamente presumirí­a este Nokia 2 es de baterí­a. El nuevo androide de la finlandesa equiparí­a una de 4.000 mAh, una capacidad bastante contundente para un terminal de estas caracterí­sticas. Esto significa que podrí­amos tener autonomí­a para más de dos dí­as seguidos. Los rumores no dicen nada sobre la posible fecha de presentación del Nokia 2. Tampoco sobre dónde o por cuánto se venderí­a. En cualquier caso, costarí­a menos que el Nokia 3 (que se comercializa por unos 160 euros) y ofrece caracterí­sticas ligeramente superiores. Un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 GHz o una cámara frontal de 8 megapí­xeles son algunas de ellas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.