Comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus

Ayer tuvimos una tarde bastante movida. Apple presentó, desde el nuevo Steve Jobs Theater del Apple Park, sus nuevos iPhone. Y, como todos esperábamos, fueron tres los dispositivos que se hicieron oficiales. Por un lado la actualización de los modelos actuales, que llegan con el nombre de iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Por otro lado, el nuevo y llamativo iPhone X. Y como suele ser habitual en Apple, ninguno de ellos es precisamente económico.

El iPhone 8 Plus es la evolución lógica del iPhone 7 Plus. Aunque se mantiene el diseño, el nuevo modelo utiliza cristal en su parte trasera en lugar de aluminio. También cuenta con una doble cámara mejorada y un procesador mucho más potente que el del modelo actual. El iPhone 8 Plus parte de un precio de 920 euros.

El iPhone X luce un nuevo diseño sin marcos en la parte delantera. Además, estrena algunos sistemas nuevos en Apple, como el Face ID, nuevos gestos y nueva cámara delantera. En su interior, sin embargo, encontramos el mismo corazón que en el iPhone 8 Plus. El iPhone X se pondrá a la venta con un precio que partirá desde los 1.160 euros.

Llegados a este punto muchos se preguntan, ¿vale la pena invertir en el iPhone X? La diferencia de precio es de nada menos que 240 euros. Así­ que hemos pensado en realizar una comparativa entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus para que decidáis si vale o no la pena.

Ficha comparativa

iPhone X iPhone 8 Plus
Pantalla Panel OLED de 5,8 pulgadas con resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles, HDR10 y Dolby Vision, Contraste de 1.000.000:1, Tecnologí­a True Tone, Pantalla con gama cromática amplia (P3), 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2 Panel IPS de 5.5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 401 ppp, Contraste de 1.300:1, tecnologí­a True Tone
Cámara principal Cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, Apertura f/1.8 para el gran angular y f/2.4 para el teleobjetivo, Zoom óptico, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Doble estabilización óptica de imagen Cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, Apertura f/1.8 para el gran angular y f/2.8 para el teleobjetivo, Zoom óptico, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 MP con apertura f/2.2, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Animoji, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash, Estabilización automática de imagen 7 MP con apertura f/2.2, Estabilización automática de imagen, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna 64 GB y 256 GB 64 GB y 256 GB
Ampliación No No
Procesador y memoria RAM Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal, Coprocesador de movimiento M11 integrado Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal, Coprocesador de movimiento M11 integrado
Baterí­a Hasta 2 horas más de autonomí­a que en el iPhone 7 (Hasta 12 horas de navegación) Hasta 13 horas en navegación (similar a la del iPhone 7 Plus)
Sistema operativo iOS 11 iOS 11
Conexiones Wi”‘Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, 4G Wi”‘Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, 4G
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Acero y Cristal en la parte trasera Aluminio y Cristal en la parte trasera
Dimensiones 143,6 x 70,9 x 7,7 mm, 174 gramos 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, 202 gramos
Funciones destacadas Calificación IP67, Reconocimiento facial mediante la cámara TrueDepth (Face ID), Carga inalámbrica Calificación IP67, lector de huellas Touch ID, Carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 27 de octubre (reservas) ”“ 3 de noviembre (lanzamiento) 15 de septiembre (reservas) – 22 de septiembre (lanzamiento)
Precio 64 GB: 1.160 euros
256 GB: 1.330 euros
64 GB: 920 euros
256 GB: 1.090 euros

 

Diseño

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus diseño iPhone X

Es una de las diferencias más notables entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus. Como ya adelantábamos, el segundo mantiene un diseño muy similar al actual, mientras que el primero ofrece algo completamente diferente.

Para el iPhone X se ha utilizado vidrio tanto en la parte delantera como trasera. Según Apple, se trata de un vidrio muy resistente, que incluye además una capa de refuerzo un 50% más profunda. Este vidrio se une en los extremos mediante un borde de una aleación especial de acero inoxidable desarrollada por Apple.

Esta combinación, además de quedar realmente elegante y llamativa, también consigue ser resistente al agua. Concretamente el iPhone X cuenta con certificación IP67.

Al ser todo pantalla, el habitual botón de inicio se ha sustituido por un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID. Además, el botón de encendido situado en el lateral asume algunas funciones del botón Home.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus diseño iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus mantiene un diseño muy similar al del iPhone 7 Plus, con algunos llamativos cambios. La parte trasera ahora es de vidrio, al igual que en su rival en esta comparativa. El vidrio está reforzado con una subestructura de acero y un borde de aluminio serie 7000 de tipo aeroespacial.

Por lo demás, se mantiene el lector de huellas dactilares Touch ID en la parte delantera. También es la misma la ubicación de la doble cámara, situada en posición vertical. Y, como es lógico, también es resistente al agua y al polvo con certificación IP67.

En cuanto a dimensiones, el iPhone X tiene unas dimensiones de 143,6 x 70,9 x 7,7 milí­metros, con un peso de 174 gramos. Por otro lado, el iPhone 8 Plus tiene unas dimensiones de 158,4 x 78,1 x 7,5 milí­metros, con un peso de 202 gramos. Es decir, a pesar de tener una pantalla más grande, el iPhone X es bastante más pequeño y ligero que el iPhone 8 Plus.

Pantalla

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus pantalla iPhone X

Apple ha puesto toda la carne en el asador para deslumbrar con la pantalla del iPhone X. Incluye un panel OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Además ofrece un contraste de 1.000.000:1, un brillo de 625 cd/m2 y compatibilidad con una gama cromática amplia.

Pero no solo eso, la pantalla del iPhone X cuenta también con tecnologí­a True Tone. Esta tecnologí­a adapta el balance de blancos a la temperatura de color de la luz que nos rodea. Así­ se consiguen unas imágenes más naturales y se reduce la fatiga visual.

Y para rematar, la pantalla del iPhone X es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), tanto HDR10 como Dolby Vision.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus pantalla iPhone 8 Plus

Por su parte, el iPhone 8 Plus incluye un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Es la misma resolución y tamaño que vimos en el modelo del año pasado.

Sin embargo, sí­ se han incluido algunas novedades, como la tecnologí­a True Tone, una gama de color ampliada y una precisión cromática mejorada.

Cámara delantera

En esta ocasión hemos querido analizar las cámaras delantera y trasera por separado. Esto se debe a que una de las grandes novedades del iPhone X la encontramos precisamente en la cámara delantera.

Apple se ha sacado de la manga un nuevo sistema al que ha llamado TrueDepth. Además de una cámara con sensor de 7 megapí­xeles, tenemos tres sistemas más en la zona superior del dispositivo:

  • Proyector de puntos, que proyecta más de 30.000 puntos sobre nuestra cara para crear el mapa facial.
  • Cámara de infrarrojos, que analiza el patrón de puntos, captura la imagen y enví­a los datos al Secure Enclave del chip A11 Bionic para confirmar que coinciden.
  • Iluminador IR, una luz infrarroja invisible permite identificar tu cara incluso a oscuras.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus Face ID

¿Qué se consigue con este sistema? El nuevo Face ID, un sistema de reconocimiento facial que funciona en la oscuridad y que detecta los cambios de nuestro rostro. Además, también permite crear los nuevos Animoji y realizar fotografí­as en modo retrato con la cámara delantera. Este sistema es exclusivo del iPhone X.

El iPhone 8 Plus cuenta con una cámara delantera de 7 megapí­xeles con apertura f/2.2. A pesar de no incluir las novedades de la edición especial, sí­ ofrece algunas mejoras respecto al modelo del año pasado. Tenemos Retina Flash, una gama cromática más amplia, tecnologí­a de pí­xeles avanzada y estabilización automática de imagen.

Cámaras traseras

En la parte trasera, tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus cuenta con doble cámara. El sistema en ambos dispositivos es el mismo, pero con pequeñas diferencias.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus cámara trasera iPhone X

Ambos dispositivos cuentan con una cámara dual de 12 megapí­xeles, formada por un sensor gran angular con apertura f/1.8 y un teleobjetivo. Sin embargo, una de las diferencias es que el iPhone X cuenta con un teleobjetivo con apertura f/2.4, mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con un teleobjetivo con apertura f/2.8.

Por otro lado, ambos equipos incluyen zoom óptico, Modo Retrato y el nuevo Iluminación de Retratos (beta). Y es en la estabilización óptica de imagen donde encontramos la otra diferencia. El iPhone X cuenta con estabilización óptica de imagen en los dos sensores, mientras que el iPhone 8 Plus solo la incluye en el gran angular.

Procesador, baterí­a y conectividad

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus procesador

Aunque por fuera son muy diferentes, por dentro no ocurre lo mismo. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus incluyen el nuevo procesador A11 Bionic. Se trata de un chip con seis núcleos, cuatro se encargan de la eficiencia y los otros dos del rendimiento.

Según Apple, su nueva CPU es un 25% más rápida que el modelo anterior. Además, también se ha mejora la GPU en hasta un 30%.

En cuanto a la baterí­a, al fin, Apple ha incluido carga inalámbrica tanto en el iPhone X como en el iPhone 8 Plus. Para utilizarla nos servirá cualquier cargador Qi del mercado, lo cual es una gran noticia.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus carga inalámbrica

Y si hablamos de autonomí­a, ya sabemos que Apple nunca nos dice la capacidad de las baterí­as. Así­ que nos tenemos que conformar con saber que el iPhone X ofrece una autonomí­a hasta 2 horas superior a la del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone 8 Plus tiene una autonomí­a similar a la del iPhone 7 Plus.

Conclusiones y precio

Llegados a este punto, ya deberí­amos tener claro si las nuevas caracterí­sticas del iPhone X son suficientes para elegirlo frente al iPhone 8 Plus. Sin embargo, no está de más hacer un pequeño resumen.

El iPhone X cuenta con un diseño mucho más actual, sin marcos, además de con una pantalla de mayor tamaño y resolución. En este aspecto, sin desmerecer el diseño del iPhone 8 Plus, pensamos que el iPhone X es claro vencedor.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus conclusiones iPhone X

Otra de las grandes novedades que incluye el iPhone X en exclusiva es el sistema Face ID. Es un sistema muy interesante que ha sido desarrollado con la última tecnologí­a. Entendemos que Apple ha tenido que buscar una alternativa al Touch ID, pero no pensamos que sea determinante para elegir el iPhone X. El Touch ID del iPhone 8 Plus funciona de maravilla y es rapidí­simo.

En cuanto al sistema fotográfico principal, tenemos dos conjuntos prácticamente idénticos. El teleobjetivo del iPhone X es ligeramente más luminoso. Además cuenta con estabilización, algo que no ocurre en el iPhone 8 Plus. Nuevamente, es una mejora, pero no pensamos que sea determinante.

comparativa iPhone X vs iPhone 8 Plus conclusiones iPhone 8 Plus

El resto de caracterí­sticas son idénticas. Tenemos el mismo procesador, la misma conectividad y carga inalámbrica en los dos dispositivos.

Por último, tenemos que hablar del precio, algo que sí­ puede ser decisivo. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus estarán disponibles en solo dos capacidades: 64 GB y 256 GB.

El iPhone X de 64 GB tiene un precio de 1.160 euros, mientras que el iPhone 8 Plus de 64 GB cuesta 920 euros. Por otro lado, el iPhone X de 256 GB tiene un precio de 1.330 euros y el iPhone 8 Plus de 256 GB cuesta 1.090 euros. ¿Pensáis que vale la pena pagar la diferencia por el iPhone X?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.