El 16 de octubre Huawei presentará el esperado Huawei Mate 10, un dispositivo que se espera que sea de más de 6 pulgadas, con las nuevas tecnologías, como pantalla infinita, doble cámara y reconocimiento facial entre otros. Pero los últimos rumores nos decían que el Huawei Mate 10 no vendrá solo. Y es que ya hemos visto algunas especificaciones de un modelo más básico, así como de otro mucho más potente de lo que Huawei nos tiene acostumbrados con su versión normal. Si hablamos del Huawei Mate 10 Lite, podemos decir que ha sido un dispositivo hasta ahora desconocido físicamente (en realidad, podría tratarse del modelo denominado »Huawei G10». Ya conocimos algunas de sus especificaciones técnicas, y hoy ha aparecido en una imagen de prensa.
Gracias al famoso Twittero filtrador de dispositivos, Evan Blass, hemos podido conocer cómo será el Huawei Mate 10 Lite, lo hemos visto en una imagen de prensa, donde aparece tanto por el frontal, como por su parte trasera. Además, con todas las variantes de colores. Vemos que tendrá un diseño metálico, con la trasera de este mismo material, donde encontraremos una doble cámara en posición vertical. Así como un lector de huellas dactilares con forma redondeada. La parte trasera será plana, con una pequeña curvatura en los cantos. Cantos, que, por cierto, parecen muy fino. Y porque no decirlo, la construcción se parece un poco a los iPhones de Apple.
Frontal al estilo Huawei, con marcos más estrechos y doble cámara

Supuesto Huawei Mate 10 Lite, conocido como Huawei G10
Por otra parte, en el frontal encontramos cristal como material principal. En la parte inferior encontramos el logotipo de Huawei. Si atravesamos el frontal de supuestamente, 5.5 pulgadas con resolución Full HD, nos encontramos con dos lentes. Esto nos da dos opciones; o doble cámara dual, o escáner de iris. Según Evan Blass, se trata de una cámara dual. Por otra parte, vemos el altavoz para las llamadas. Por cierto, los cantos son mucho más finos que en anteriores dispositivos, y esperamos un Huawei Mate 10 con marcos mucho más estrechos.
Parece que este dispositivo vendrá con procesador Kirin de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM. Además de una cámara frontal de 16 y 13 megapíxeles. Veremos si finalmente será así el Huawei Mate 10 Lite. Lo que si damos por seguro, es que se presentará con sus dos hermanos el día 16 de octubre. Su precio podría ser de unos 380 euros.