Cómo activar el modo oscuro en iOS 11

Por si no lo sabí­as, iOS 11 dispone de un modo oscuro con el que podrás invertir todos los colores del sistema y de las aplicaciones. De este modo, disfrutarás de una experiencia de lectura más cómoda en entornos oscuros. Esta función no se encuentra muy visible. Es decir, tendrás que bucear un poco por las opciones de los ajustes para localizarla y activarla. Nosotros te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo activar el modo oscuro en iOS 11

Para disfrutar de este modo oscuro solo tienes que ir hasta el apartado ajustes, general y accesibilidad. Una vez que estés dentro de este último apartado, entra dentro de ajustes de visualización. Seguidamente haz lo mismo en Invertir colores. Aquí­ te toparás con dos opciones. Para el modo oscuro tendrás que seleccionar inversión inteligente. Como se explica, la inversión de colores inteligente invierte los colores de la pantalla. A excepción de los colores de imágenes, contenido multimedia y algunas aplicaciones que usan estilos de colores oscuros. El objetivo es que la lectura sea más sencilla por la noche o para personas con problemas de visión.

modo oscuro iOS 11

Todas las aplicaciones de Apple ya son compatibles con esta función, igual que todo el sistema operativo. Además, existe una amplí­a lista de aplicaciones de terceros que se han actualizado para ser compatibles con la inversión inteligente. Entre ellas podemos mencionar Twitter. No obstante, otras como Facebook, Instagram o YouTube no son compatibles con este modo. Esto es debido a que los colores de los ví­deos o de las fotos se invierte y se acaba viendo muy extraño.

iOS 11 modo oscuro Apple

Por otro lado, si quieres tener un acceso más rápido a este modo oscuro puedes hacerlo a través de un atajo. Haz clic tres en el botón de inicio para activarlo o desactivarlo. Así­ no tendrás que entrar en el apartado de Ajustes cada vez que necesites invertir los colores. Esta no es la única novedad de iOS 11. El nuevo sistema ha incorporado cambios bastante interesantes con una renovación en el centro de control o en el asistente Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,