iPhone OS|10 octubre 2017 12:44 pm

Nuevo problema en iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo


Nuevo problema en iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo

Apple se encontraría trabajando para solucionar un error descubierto en la nueva versión de iOS 11. Al parecer, algunos usuarios se están quejando de la imposibilidad de abrir el Centro de notificaciones desde la mitad de la pantalla mientras están en la pantalla de bloqueo. Las quejas han llegado hasta MacRumors, donde un lector mostró su indignación. El usuario dudaba de si era un cambio de estrategia de la compañía o de un bug. Y es que, se trata de una característica bastante útil, ya que no hay necesidad de deslizar el pulgar desde abajo hacia arriba.

Apple contesta a un usuario

Curiosamente, el jefe de ingeniería de Apple, Craig Federighi, ha contestado a este lector. Le ha confesado que no se trata de una decisión de Apple, si no de un fallo del sistema. El ingeniero ha comentado que lo están arreglando y que este problema será solventado en una futura versión de iOS 11.

En iOS 11 el Centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo se han juntado para una mayor comodidad. De este modo, al desplazarnos hacia abajo en el centro de la pantalla del dispositivo debería de bajarse la cubierta de la pantalla de bloqueo. Así se mostrarían las notificaciones del usuario. El caso es que no funciona y de ahí la molestia de los usuarios y la respuesta de la compañía. Por ahora desconocemos en qué momento Apple corregirá este fallo. La solución aún no ha llegado a la beta 2 de iOS 11.1, aunque no se descarta que llegue en la versión definitiva.

iOS 11 pantalla bloqueo

No sería el primer problema al que se enfrenta Apple. Recientemente os informamos que algunos usuarios también están presentando quejas por ruidos durante las llamadas en un iPhone 8. No se sabe porqué ocurre, pero también podría deberse a un problema de software. Según comentan los afectados, los ruidos solamente se presentarían para el que hace la llamada con el dispositivo. Esto quiere decir que el receptor no sabría en ningún momento que hay un sonido desagradable durante la conversación.

En cualquier caso, la compañía se esfuerza por lanzar actualizaciones periódicas y no dejar a sus usuarios en la estacada. Actualmente iOS 11 va por la versión 11.0.2 y muy pronto podría ponerse en marcha iOS 11.1, una versión en la que los de Cupertino se encuentran trabajando en estos momentos.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario