Nuevo problema en iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo

Apple se encontrarí­a trabajando para solucionar un error descubierto en la nueva versión de iOS 11. Al parecer, algunos usuarios se están quejando de la imposibilidad de abrir el Centro de notificaciones desde la mitad de la pantalla mientras están en la pantalla de bloqueo. Las quejas han llegado hasta MacRumors, donde un lector mostró su indignación. El usuario dudaba de si era un cambio de estrategia de la compañí­a o de un bug. Y es que, se trata de una caracterí­stica bastante útil, ya que no hay necesidad de deslizar el pulgar desde abajo hacia arriba.

Apple contesta a un usuario

Curiosamente, el jefe de ingenierí­a de Apple, Craig Federighi, ha contestado a este lector. Le ha confesado que no se trata de una decisión de Apple, si no de un fallo del sistema. El ingeniero ha comentado que lo están arreglando y que este problema será solventado en una futura versión de iOS 11.

En iOS 11 el Centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo se han juntado para una mayor comodidad. De este modo, al desplazarnos hacia abajo en el centro de la pantalla del dispositivo deberí­a de bajarse la cubierta de la pantalla de bloqueo. Así­ se mostrarí­an las notificaciones del usuario. El caso es que no funciona y de ahí­ la molestia de los usuarios y la respuesta de la compañí­a. Por ahora desconocemos en qué momento Apple corregirá este fallo. La solución aún no ha llegado a la beta 2 de iOS 11.1, aunque no se descarta que llegue en la versión definitiva.

iOS 11 pantalla bloqueo

No serí­a el primer problema al que se enfrenta Apple. Recientemente os informamos que algunos usuarios también están presentando quejas por ruidos durante las llamadas en un iPhone 8. No se sabe porqué ocurre, pero también podrí­a deberse a un problema de software. Según comentan los afectados, los ruidos solamente se presentarí­an para el que hace la llamada con el dispositivo. Esto quiere decir que el receptor no sabrí­a en ningún momento que hay un sonido desagradable durante la conversación.

En cualquier caso, la compañí­a se esfuerza por lanzar actualizaciones periódicas y no dejar a sus usuarios en la estacada. Actualmente iOS 11 va por la versión 11.0.2 y muy pronto podrí­a ponerse en marcha iOS 11.1, una versión en la que los de Cupertino se encuentran trabajando en estos momentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.