Nokia|11 octubre 2017 1:21 pm

Un repaso a los móviles de Nokia que puedes comprar hoy


Un repaso a los móviles de Nokia que puedes comprar hoy

Tras una caída en desgracia de un clásico de las telecomunicaciones, Nokia ha vivido una auténtica resurrección de la mano de sus nuevos dueños, HMD Global. Enterrada su relación con Windows Phone, nace una nueva generación de teléfonos partiendo de Android.

Los smartphones Nokia que encontramos ahora mismo en el mercado son cinco, el Nokia 3, Nokia, 5, Nokia 6 y Nokia 8. Son móviles con distintas capacidades y precios, empezando en gama de entrada y llegando a la gama alta. Además, Nokia nos ofrece su revisión del clásico 3310 para los nostálgicos y amantes de la sencillez. Vamos a repasar estos modelos uno a uno, para que consideréis cuál se adapta mejor a vuestros gustos.

Nokia 3

nokia 3

El más modesto de los cuatro modelos principales de Nokia es el Nokia 3. Su pantalla es de 5 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass, en un cuerpo de plástico con un marco de aluminio. Sus cámaras frontal y trasera son de 8 megapíxeles, con apertura f/2.0, ambas con autofocus.

Respecto al rendimiento, este modelo cuenta con un chip Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de frecuencia, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM ampliable. El sistema operativo es Android 7 Nougat, limpio y sin capas de personalización. Admite conexión LTE, NFC, y además incluye una batería de 2630 mAh. Se puede comprar en plata, azul marino, negro o combinación de plata y marrón por 160 euros.

Nokia 5

lanzamiento oficial Nokia 5 pantalla HD

Subimos de nivel y nos vamos al Nokia 5. Notamos el cambio de gama cuando vemos el diseño premium en aluminio de este terminal con pantalla de 5,2 pulgadas en resolución HD. Además, este modelo incorpora ya un lector de huellas en la parte frontal. En cuanto a las cámaras, encontramos una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Las dos tienen autofocus y apertura f/2.0.

Este terminal promete un funcionamiento rápido con su procesador Qualcomm Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. El software es Android 7 Nougat e incluye conexiones LTE y NFC. Aparte, la batería es de 3.000 mAh, una capacidad que garantiza alta autonomía si tenemos en cuenta sus características de hardware. Está disponible en negro mate, azul templado  y plata, por 230 euros.

Nokia 6

nokia 6 portada

Estamos ahora en el terreno de la súper gama media, con el modelo Nokia 6. Empezamos por la pantalla, que es de 5,5 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cubierta por un bonito cuerpo de aluminio con acabado mate o brillo.

La cámara trasera que encontramos es de 16 megapíxeles, y la frontal de 8 megapíxeles. Las dos incluyen autoenfoque, HDR, apertura f/2.0 y la posibilidad de grabar vídeo en Full HD.  En cuanto al procesador, se trata de un Snapdragon 430 de ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La GPU es una Adreno 505, y el sistema operativo de base es Android 7 Nougat.

En el apartado de extras encontramos el lector de huellas dactilares frontal, sonido Dolby Atmos, conexión NFC y LTE. La autonomía es de 18 horas, gracias a la batería de 3000 mAh. Además, se incluye carga rápida. El Nokia 6 está disponible en negro mate, negro brillo, azul marino, plata y dorado. Su precio es de 250 euros.

Nokia 8

Nokia 8, ficha técnica completa y fotos

Llegamos al tope de gama actual, el Nokia 8. Para este terminal, la marca ha puesto toda la carne en el asador con un hardware de lo más puntero. Su principal atractivo se encuentra en la doble cámara trasera con 13 megapíxeles y óptica ZEISS. Estos dos sensores, uno a color y otro monocromo, se combinan para ofrecer una gran resolución, además de la posibilidad de acceder a efectos como el Bokeh o la cámara en blanco y negro. Además, graba vídeo en 4K.

La cámara frontal también es de 13 megapíxeles, con apertura f/2.0, lo que permite conseguir muy buenos resultados al hacer nuestros selfies. Incluye además un modo dual con el que podemos combinar ambas cámaras, frontal y trasera, para hacer vídeo o fotos en forma de montaje.

Si hay otro punto importante a tener en cuenta de este Nokia 8 es el rendimiento. Con un procesador Snapdrgon 835 y 4 GB de RAM, el móvil es una bala. Además, incluye 64 GB de almacenamiento ampliable, y un sistema operativo Android 7 Nougat puro.

En la parte de diseño, el Nokia 8 nos incluye una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) en una carcasa de aluminio. En la parte frontal encontramos un veloz lector de huellas dactilares, y en la parte de abajo un puerto USB tipo C para cargar su batería de 3090 mAh.

Por último, el dispositivo incluye un software de audio propio, Nokia OZO audio, y se puede conseguir en plata, oro, azul o negro, por 600 euros.

Nokia 3310

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia 3310 en España

Hacemos un alto en la escalada de gamas de la nueva familia Nokia para hablar de la nueva versión del clásico Nokia 3310. En versiones con una y dos tarjetas SIM, este teléfono recupera el concepto original del teléfono móvil, ofreciendo únicamente conexión 2G para llamadas y mensajes de texto, además de un teclado físico.

Con una pantalla de 2,4 pulgadas, el usuario podrá visualizar fácilmente sus contactos y los mensajes recibidos, además de poder recuperar un viejo vicio, el de jugar al Snake. El almacenamiento se ha actualizado, con 16 GB ampliables vía microSD, para que podamos guardar todas las canciones mp3 que queramos, así como las fotos que hagamos con su cámara de 2 megapíxeles y flash LED.

El puerto de carga también se ha adaptado a los estándares actuales, siendo USB. Lo que se mantiene como antes es la autonomía: varios días de uso normal, para que funcionemos sin preocupación. El nuevo Nokia 3310 está disponible en cuatro colores, gris, negro, amarillo y rojo, y se puede conseguir por un precio que oscila entre los 60 y los 80 euros, dependiendo del color.

 

Como vemos, Nokia nos ofrece teléfonos de todos los tipos para cada usuario, incluso para los más nostálgicos. Además, en todos los casos, los precios se mantienen en niveles económicos, lo que los hace propuestas más competitivas.

 

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario