Honor 6C Pro, un móvil asequible y con un diseño atractivo

La marca de teléfónos móviles Honor sorprende a propios y extraños anunciando sin apenas promoción el nuevo teléfono Honor 6C Pro es un equipo de gama de entrada, que satisfará a usuarios que no quieran gastarse demasiado. Como veremos a continuación, sus caracterí­sticas son bastante comedidad, acorde al precio final del mismo. Estas son las especificaciones del nuevo Honor 6C Pro.

Honor 6C Pro

Pantalla 5, HD de 1.280 x 720 pí­xeles tecnologí­a IPS
Cámara principal 13 megapí­xeles, Flash LED, enfoque automático,

Grabación ví­deo 1080p

Cámara para selfies 8 megapí­xeles, grabación ví­deo 1080p
Memoria interna 32 GB
Ampliación Con tarjeta microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6750 de 8 núcleos

2 GB RAM, 32 GB ROM

(4 de ellos a una velocidad de reloj de 1.5 GHz y los otros 4 a 1.0 GHz)

Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 con capa EMUI 5.1
Conexiones Redes LTE 4G, WiFi 802.11b / g / n /, Bluetooth 4.1
SIM nanoSIM
Diseño Metal y plástico
Dimensiones 147,9 x 73,2 x 7,65 milí­metros, 145 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 19 octubre
Precio

Diseño y pantalla

Uno de los principales atractivos de este nuevo Honor 6C Pro es su elegante diseño de bordes redondeados. Tenemos un móvil construí­do en metal y plástico en los laterales. En la parte frontal tenemos la pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución HD. El cristal de la misma se curva un poco en los bordes, consiguiendo ese efecto 2.5D que tanto gusta y que da una apariencia moderna al terminal. No vemos ningún botón en la parte delantera, por lo que el sensor de huellas dactilares lo encotramos detrás. Justo encima, el sensor de la cámara principal y, a su lado, el flash LED.

Como decí­amos, es un terminal de gama media-baja pero que mantiene aspectos premium en su ensamblado, como optar por el metal en el chasis. No tiene apariencia de móvil de bajo coste, aunque ahora veremos que sí­ se mantiene en la liga inferior debido a sus especificaciones.

honor 6c pro diseño

Apartado fotográfico

No encontramos aquí­ nada que nos haga sorprendernos: una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. El resto de especificaciones no se explicitan. Su cámara selfie es más comedida: 8 megapí­xeles. Ambos sensores entregan una calidad de grabación en ví­deo de 1080p.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Las tripas de este Honor 6C Pro contienen un procesador Mediatek de 8 núcleos, de los 4 van a una velocidad de reloj de 1.5 GHz y el resto a 1.o GHz. La memoria RAM que acompaña a esta máquina de gama baja es de 2 GB y el almacenamiento interno consta de 32 GB. Podremos aumentar dicho espacio con la inserción de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Autonomí­a y sistema operativo

Este teléfono no necesita una baterí­a excepcional para que dure el dí­a entero. Y esto es debido a que su pantalla no es muy grande y su procesador, poco exigente. Tenemos 3.000 mAh, por lo que, con un uso comedido, podrí­amos alcanzar el dí­a y medio de uso. Además, contamos con Android 7 Nougat, aunque con capa de personalización propia de la marca, denominada EMUI, en su versión 5.1.

Precio y fecha de lanzamiento

La marca aún no se ha mostrado clara al respecto de esta información. Teniendo en cuenta que el móvil se ha presentado en Rusia, podemos apostar claramente a que estará disponible en ese paí­s. El resto del mercado aún se encuentra bajo incógnita.

Opinión final

Este Honor 6C Pro está recomendado a gente que use el teléfono de un modo comedido, teniéndolo simplemente para consultar redes, hacer llamadas, mandar mensajes y hacer fotografí­as ocasionales. Teniendo en cuenta sus especificaciones, podrí­amos apostar por un precio de unos 150 euros. ¿Podremos conseguirlo en España? Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...