Los tests de durabilidad más bestias a móviles Samsung, LG o Huawei

Doblar, arañar, rasgar. Calentar, sumergir, arrojar. A nadie se le ocurrirí­a aplicar ninguna de estas seis acciones a su querido teléfono móvil. Es más, en cuanto compramos el dispositivo, miramos fundas, protectores de cristal, seguros anticaí­das…  Todo para que nuestro teléfono permanezca como nuevo, o casi, durante unos cuantos años. Por lo menos, hasta que pensemos en renovarlo. Pues bien, existe un grupo de gente a la que le gusta aplicar auténticas sesiones de tortura a sus teléfonos móviles. Estamos hablando, claro, de los youtubers especializados en test de durabilidad.

Los que tememos por la seguridad de nuestro teléfono móvil observamos estos ví­deos con una sensación que oscila entre el horror y el placer. Horror, por pensar que nos podí­a pasar a nosotros con nuestro móvi; y placer porque vemos las consecuencias de atrocidades en móviles… que no son nuestros.

Vamos a compartir con todos vosotros algunos de los tests de durabilidad más bestias que nos hemos encontrado por YouTube. Hemos de advertir que algunas de las imágenes que veréis a continuación podrán herir la sensibilidad del usuario de móviles. Avisados quedan los que se atrevan a verlos.

Un iPhone 7 en Coca Cola congelada

A este iPhone 7, sin duda, le encanta el azúcar. Este YouTuber decide meter su iPhone 7 en un recipiento lleno de Coca Cola y, no contento con ello, lo mete en el congelador. Tras 17 horas congelado, se dispone a partir el bloque de dulce hielo que se ha formado alrededor del dispositivo. ¿Seguirá funcionando tras esta sesión de frí­o infernal? Tendrás que ver el ví­deo para averiguarlo.

Un Nexus 6P demasiado flexible

Cuando hablamos de teléfono flexible, quizás no nos estabamos refiriendo al nuevo ZTE Axon M, la nueva propuesta de doble pantalla con bisagra de la marca china. Y tampoco se refirí­a, este YouTuber especializado en test, all Nexus 6P… aunque el resultado de la prueba de doblado diga lo contrario. Al final del ví­deo, el usuario practica la tí­pica prueba de resistencia, doblando por la mitad el dispositivo. Digamos que, después de la acción, tuvo que tirar el teléfono a la basura.

Un test de durabilidad muy completo al LG V30

Hemos querido elegir, en esta ocasión, un test de algún terminal reciente y que de positivo en casi todos sus aspectos. Si miramos el LG V30, podemos afirmar que sale bien parado en casi todas las pruebas a las que es sometido. Un 6 en la escala MOHS de dureza; su pantalla comienza a quemarse a los 10 segundos de estar expuesta al fuego; en la prueba de doblado, no hay separación entre pantalla y panel trasero, solo una ligera curva que no afecta al funcionamiento del terminal.

Un Huawei y una plancha de metal al rojo vivo

¿Pondrí­as tu Huawei P10 en una plancha a 100 grados centí­grados? Este YouTuber quiso poner a su prueba su nuevo terminal colocándolo, primero, sobre una plancha de metal, calentada a 100 grados centí­grados durante dos minutos. Luego, lo intenta con una prueba de resistencia al agua. El Huawei P10 no tiene certificado IP, por lo que no es resistente a la inmersión en agua. En el ví­deo, el usuario sumerge el equipo durante 2 minutos en un recipiente con agua. Nos tememos que el resultado no va a sorprender a nadie.

¿Y si tiramos un Samsung S8 desde más de 300 metros?

No creemos que sea muy normal que se nos vaya a caer nuestro teléfono desde tanta altura. ¿Quién se pondrí­a a consultar las redes sociales desde lo alto de un globo aerostático? El usuario de YouTube UnlockRiver.com decidió que podí­a ser una buena idea lanzar su Samsung Galaxy S8 desde una altura de 1.000 pies.  O lo que es lo mismo, 304.8 metros. ¿Sobrevivió el tope de gama de la marca coreana a tal castañazo? Tendréis que ver el ví­deo para averiguarlo.

Un iPhone… en metal fundido

Aquí­ no hay resistencia que valga. Esto es destruir por destruir… Por si alguien tiene el perverso gusto por ver como un móvil de alta gama es devorado por el aluminio fundido. Sin contemplaciones, sin piedad. ¿Como reaccionará el teléfono de Apple al contacto con este lí­quido denso, al rojo vivo?

Una sandí­a con premio

Al YouTuber GizmoSlip no se le ocurrió otra idea que hacer una ranura en una sandí­a y meter dentro un iPhone. ¿Por qué no? Luego lanzó la sandí­a desde una altura de 30 metros y dejó que la gravedad tomara cartas en el asunto. ¿Será la sandí­a suficiente escudo para el iPhone? ¿Estarí­a la sandí­a pasada, en su punto, o aún dura? Un experimento que nos ha dejado a todos ojipláticos. Ver para creer.

El fidget spinner como escudo

Al mismo YouTuber del experimento anterior le da, esta vez, por cambiar una sandí­a por 1.000 dólares en fidget spinners. Tal cual. El procedimiento que sigue es el siguiente: embadurnan un Samsung Galaxy S8 con pegamento extrafuerte y le van adosando los juguetes de moda. Así­ hasta formar un escudo alrededor del equipo, dejando la pantalla a la vista. Más tarde, atan el conjunto a un dron y lo lanzan desde una distancia de 30 metros.

Cariño, me he dejado el móvil en el horno

¿Cuánto será capaz de durar este Samsung Galaxy S8 dentro de un horno sin que se derrita? Eso solo lo sabe el YouTuber GizmoSlip. Como vemos, uno de los youtubers más locos en cuanto a tests de durabilidad.

Cortar teléfonos como el que corta el pan

Y por último… será mejor que lo veáis vosotros mismos. Uno de los experimentos más extraños y absurdos que hemos visto en YouTube.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.