A estas alturas poco sorprende ya que los Google Pixel 2 y 2 XL sean protagonistas de malas noticias. Los nuevos móviles de Google están registrando problemas desde que fueron lanzados hace unos días. Primero fue el modelo vitaminado. Algunos usuarios avisaron de colores poco nítidos y un brillo poco uniforme en la pantalla. Además de tonos negros difuminados a la hora de hacer scroll e imágenes quemadas. Aquí no ha quedado la cosa y ahora es el modelo estándar el que está en el centro de la polémica. Al parecer, el Google Pixel 2 está presentando fallos en el audio, que reproduce clics y sonidos estridentes sin previo aviso y sin motivo.
En las últimas horas las quejas sobre los Pixel 2 están aumentando. El foro oficial del producto ya tiene hasta un hilo bastante largo, por cierto, en el que ya hay más de cien usuarios que han confirmado el mismo problema. Se habla de fallos en el sonido, que estaría afectando principalmente al modelo compacto. No obstante, también hay usuarios del Pixel 2 XL que presentan este mismo fallo. Concretamente, coinciden en que escuchan un audio estridente y clics que suenan sin motivo aparente. Al parecer, el sonido del clic tiene arreglo y se soluciona apagando el NFC. De momento, es lo único que parece que se puede remediar, ya que para el resto de problemas aún no hay nada que hacer.
Qué piensa Google al respecto
Recientemente Google se pronunció sobre el problema de la falta de colores en la pantalla. Ahora ha hecho lo mismo y desde la compañía han confirmado que están trabajando en una solución que tendría que llegar la semana que viene. Pensamos que su actuación debería ser lo más rápida posible y tendría que empezar a ponerse seria. Los problemas se le están acumulando. De hecho, Stephen Hall, editor jefe de 9to5Google, ha reavivado el tema de las pantallas. Ahora, para ser exactos, ha detectado un fallo que estaría afectando a algunos paneles OLED. Comenta que algunas zonas negras se difuminan al estar en movimiento.
Let’s play a fun game called “watch a Pixel 2 XL become a blue blob on a Pixel 2 XL” pic.twitter.com/RXQNVaCRYw
— Stephen Hall (@hallstephenj) October 24, 2017
En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter se puede ver perfectamente cómo al hacer scroll en una web que contiene elementos negros, estos se difuminan. Si os fijáis, parece como si se estuvieran moviendo al bajar y subir. Resumiendo, los Google Pixel 2 presentan graves problemas en la pantalla (colores apagados, brillo poco uniforme, imágenes quemadas y tonos negros difuminados). Además, el sonido en algunos modelos es estridente y se oyen clics de la nada. Por tanto, comprarse ahora un Pixel 2 quizá no sea la mejor idea, sobre todo teniendo en cuenta que su precio no es nada barato. Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias sobre este tema.