HTC U11 Life, el enésimo intento de HTC para no caer en el olvido

HTC lo sigue intentando. Pese a ser una marca que lleva tiempo a la sombra de otros fabricantes rivales, como Samsung o Huawei, la compañí­a vuelve a la carga con nuevos teléfonos. Uno de ellos es el HTC U11 Life, una variante del HTC U11 anunciado hace pocos meses. Este nuevo modelo tiene mucha similitud con su hermano mayor, sobre todo a nivel estético. En cuanto a caracterí­sticas, se trata de un equipo de gama media-alta, con procesador de ocho núcleos o hasta 4 GB de memoria RAM. Sin duda, con lo más relevante que cuenta es con una cámara para selfies de 16 megapí­xeles y Android 8, que será la versión con la que aterrice en Europa.

 

HTC U11 Life

Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD (1080 x 1920) Super LCD, Corning Gorilla Glass
Cámara principal 16 MP, f/2.0, PDAF, grabación ví­deo 4K
Cámara para selfies 16 MP, f/2.0, grabación ví­deo 1080p
Memoria interna 32 ó 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630, 3 ó 4 GB de RAM
Baterí­a 2,600 mAh, no extraí­ble
Sistema operativo Android 8.0 (en Europa)
Conexiones Bluetooth 5.0, USB tipo C, WiFi, GPS, LTE, NFC,
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 149.09 x 72.9 x 8.1 mm, 142 gramos
Funciones destacadas HTC USonic con cancelación de ruido, Squeeze, Gorilla Glass 3, lector de huellas, IP67
Fecha de lanzamiento Disponible (de momento solo en Estados Unidos)
Precio 330 euros

 

El HTC U11 Life sigue combinando el aluminio y el cristal. La compañí­a ha empleado el mismo material que llegó en el U11 y que bautizaron como Liquid Surface. Gracias a él tiene ese aspecto tan brillante que podéis ver en las fotografí­as. En Europa llegará en dos colores: azul o negro. La pantalla del HTC U11 Life tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080). Su panel cuenta con tecnologí­a Super LCD y está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 3, lo que le dota de una mayor resistencia a golpes o a arañazos. Hay que destacar además sus dimensionas (149.09 x 72.9 x 8.1 mm) y su peso de 142 gramos. Dispone también de certificación IP67.

HTC U11 Life

Potencia de gama media y buena cámara para selfies

Dentro del HTC U11 Life hay espacio para un procesador muy habitual en la gama media. Un Snapdragon 630 de Qualcomm corriendo a una velocidad de hasta 2,2 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 3 ó 4 GB. Además, se ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 ó 64 GB (con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas de tipo microSD). Como decimos, lo que más nos va a sorprender de este modelo es su cámara para selfies de 16 megapí­xeles. Es uno de sus principales reclamos. Con apertura de f/2.0 y capacidad para grabar ví­deo en resolución Full HD. La cámara principal también dispone de la misma resolución (16 megapí­xeles) y la misma apertura. Eso sí­, cuenta con estabilización de imagen, flash y posibilidad de grabación de ví­deo en 4K.

Por lo demás, el nuevo HTC U11 Life presume también en su interior de Squeeze, un sistema que nos permite acceder a diferentes funciones a través de nuestros gestos. El dispositivo aterrizará además con Android 8 (en Europa) y con auriculares USonic de HTC, que cuentan con cancelación de ruido. Su baterí­a tiene una capacidad de 2.600 mAh, que, nos imaginamos, le permitirá aguantar sin problemas durante toda una jornada.

HTC U11 Life precio

Precio y disponibilidad

El dispositivo ya está a la venta en Estados Unidos (con Android 7.1, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) a un precio en torno a los 330 euros. Llegará a Europa próximamente con mejores prestaciones: Android 8, 4 GB de RAM y 32 ó 64 GB de espacio. De momento, eso sí­, no sabemos a que precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.