OnePlus está llevando muy, muy bien las actualizaciones de su último dispositivo estrella. El OnePlus 5. Pese a que este dispositivo ha tenido ciertos fallos, la mayoría relacionados con el software, la firma china ha recurrido a pequeñas actualizaciones para solventar errores y mejorar la estabilidad del sistema. La última actualización conocida en el Oneplus 5 fue apenas hace un mes, y traía un nuevo parche de seguridad, además de pequeñas mejoras en algunas de sus características. Hoy, Oneplus ha anunciado una actualización muy importante. Una que corrige evita un grave problema de vulnerabilidad.
Posiblemente conozcas KRACK, es una vulnerabilidad descubierta que ataca las redes con protección WPA2 (las más modernas). Consiguiendo entrar en nuestro dispositivo, y robándonos todos los datos importantes, como números de tarjeta de crédito, correos electrónicos, imágenes, archivos etc. Esta vulnerabilidad podría instalar Malware y virus en nuestro dispositivo. OnePlus se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una actualización para introducir un parche contra KRACK. La versión que incluye este parche es OxygenOS 4.15.14. Además de solucionar la vulnerabilidad, también incluye nuevos soportes para redes 4G en otros países, mejoras en la precisión del GPS y pequeñas correcciones de errores.
Cómo actualizar el OnePlus 5 a OxygenOS 4.15.14
OnePlus ha lanzado hoy mismo la actualización. Si tienes un OnePlus 5 la actualización te debería llegar en unos pocos días. Tal vez en un par de semanas. Si tienes la opción de actualización automática, te aparecerá una notificación conforme se está descargando. Te preguntará si puede reiniciar el dispositivo para aplicar la instalación. En el caso de que no tengas la actualización automática, tendrás que ir a ”˜Ajustes ”“ Actualización de Softrware”™. Ahí comprobar con el botón que hay en el centro si ya está la actualización. Recuerda tener mínimo un 50 por ciento de batería disponible. Así como espacio de almacenamiento suficiente para poder descargar y aplicar la instalación. Aunque se trata de una actualización pequeña, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.
Vía: Android Central.