Restablecer por completo tu móvil con Android 8.1 Oreo podrí­a estropearlo

Android 8.1 Oreo ya está disponible en forma de Developer Preview. Google la lanzó hace apenas unos dí­as, con especificaciones poco novedosas. Tan solo, la Developer Preview de Android 8.1 Oreo introdujo novedades para los desarrolladores y algunas mejoras en el sistema. Aunque se van descubriendo nuevas caracterí­sticas de esta última versión de Android, parece que las que más tienen protagonismo son las que fallan en el dispositivo. Según hemos podido leer en Android Community, Android 8.1 Oreo Developer Preview incorpora fallos de instalación y problemas en el formateo del dispositivo

Un usuario que estaba probando la preview de Android 8.1 Oreo se olvidó su PIN. No habí­a forma de desbloquear el dispositivo, ni siquiera con las opciones de restablecimiento que Google facilita. ¿Solución más práctica? Restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica. El único problema es que si lo haces, tu dispositivo puede quedar completamente bloqueado. El usuario descubrió que, al reiniciarse tras el bloqueo, le volví­a a pedir un código de desbloqueo. Incluso antes de pasar a la configuración inicial del dispositivo. Se puso en contacto con el servicio técnico de Google y la firma le recomendó resetear a los valores de fábrica. Pero seguí­a apareciendo el mensaje.

¿Error o nueva caracterí­stica?

patrón desbloqueo

Todaví­a no sabemos si se trata de un fallo de Android 8.1 Oreo. Puede que sea una caracterí­stica para aumentar la seguridad del dispositivo. Pero debemos de tener en cuenta, que si no nos acordamos del PIN, no podremos utilizarlo, ni formatearlo. Ni siquiera, venderlo. El usuario que ha informado de este problema se volvió a poner en contacto con el servicio técnico de Google para buscar una rápida solución. La gran G le ha dicho que puede reemplazar el dispositivo, siempre y cuando tenga las correspondientes autorizaciones de devolución.

Debemos de destacar que ya hay una caracterí­stica similar en las versiones anteriores. Si configuramos nuestro dispositivo con la cuenta de Google y seleccionamos una opción de privacidad en los ajustes, al reiniciarse nos pedirá la última cuenta de Google. Esperamos que esta supuesta nueva caracterí­stica pueda desactivarse. Si no, lo único que tendremos es un terminal estropeado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.