Diferencias y parecidos entre el iPhone X y el Galaxy Note 8

Apple y Samsung concluirán este 2017 con dos terminales tope gama que están dando mucho que hablar. Hablamos del iPhone X y del Samsung Galaxy Note 8. Los dos dispositivos son muy diferentes entre sí­, pero no podemos negar que coinciden en algunas cosas. Por ejemplo, ambos cuentan con una pantalla de gran tamaño, doble cámara y una baterí­a con carga inalámbrica y rápida. Lógicamente se trata de dos marcas opuestas y es algo que veremos en el sistema operativo, tecnologí­as y diseño.

No obstante, Apple y Samsung han hecho muy bien los deberes y con sus nuevos gamas altas nos indican hacia adonde avanza la telefoní­a: pantallas cada vez más estilizadas y espectaculares, un apartado fotográfico potente y un mejor rendimiento. Teniendo en cuenta esto, estas son las diferencias y parecidos entre el iPhone X y el Galaxy Note 8.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 8 iPhone X
Pantalla 6,3 pulgadas, QHD+ (2.960 x 1.440) (521ppi) 5,8, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles
Cámara principal Dos objetivos de 12 megapí­xeles ( F/1.7 gran angular y F/2.4 teleobjetivo), Dual Pixel Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/1.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 8 megapí­xeles con apertura f/1.7 autoenfoque 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB 64 GB / 256 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB No
Procesador y memoria RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 6 GB de RAM A11 bionic de 64 bit
Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida Carga inalámbrica y rápida
Sistema operativo Android 7.7.1 iOS 11
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac, LTE Conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro, oro y azul Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros (195 gramos)
S Pen: 5,8 x 4,2 x 108,3 mm (28 gramos)
143.6 x 70.9 x 7.7 mm, 174 gramos
Funciones destacadas S Pen (dibujar GIF, traducir frases, tomar notas sin lí­mite en la pantalla apagada”¦), compatibilidad con Samsung Dex actualizado, efecto bokeh en fotos. Lector de huellas. Escáner de retina. Reconocimiento facial, sensor de iris, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor geomagnético… True tone, Face ID, carga inalámbrica, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 1.010 euros Desde 1.159 euros

 

1. Diseño y pantalla

A simple vista nos encontramos con dos teléfonos muy distintos entre sí­, aunque con un diseño muy bien trabajado en ambos casos. Sí­, realmente el iPhone X y el Note 8 son muy diferentes a nivel de diseño, aunque los dos coinciden en «vestir» materiales de buena calidad, en los que la elegancia prima por encima de cualquier cosa. Para que os hagáis una idea, por si aún no lo habéis visto de cerca, el iPhone X está í­ntegramente construido en cristal, con unos marcos de aluminio de acabado brillante que lo hacen resaltar por encima de otros modelos de la compañí­a. No mentimos si decimos que el iPhone X es actualmente uno de los móviles más bonitos de Apple. Sin embargo, sigue mostrando una lí­nea continuista: parte trasera plana con esquinas curvadas ligeramente.

Su parte trasera también ha cambiado y es, en este caso, bastante diferente a la del Note 8. Apple ha ubicado la cámara en esta ocasión en una posición vertical en lugar de en horizontal. El objetivo con esto es que las imágenes ganen en profundidad. Con respecto a su rival, es cierto que el iPhone X presenta una parte trasera más limpia gracias a este detalle. De nuevo el logo de la manzana sigue protagonizando la parte central.

iPhone X diseño

Si tenemos en cuenta las dimensiones, el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8 también son bastante diferentes. El primero es más delgado y ligero. El iPhone X mide exactamente 143.6 x 70.9 x 7.7 mm y pesa 174 gramos. El Note 8 mide 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros y tiene un peso de 195 gramos. Samsung ha cuidado mucho la estética y es cierto que su nuevo phablet es un teléfono que llama visualmente mucho la atención, al igual que su rival. Los materiales empleados han sido el cristal en el frontal (sin casi presencia de marcos) y la trasera, al igual que los de su competidor, y con bordes ligeramente redondeados para facilitar la sujeción.

Y, uno de los detalles que más acerca a estos dos dispositivos en cuanto a diseño es la carencia del botón de inicio fí­sico. Un elemento que ha dejado de estar presenta para darle todo el protagonismo a la pantalla. De hecho, este año tanto Apple como Samsung la han estirado enormemente. El iPhone X estrena panel OLED de 5,8 pulgadas Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Por su parte, el del Note 8 es algo más grande. Este modelo cuenta con uno de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (2.960 x 1.440) (521ppi).

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Llegados a este punto hay que mencionar una de las grandes diferencias entre ambos terminales: El S Pen. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un lápiz óptico que le va a permitir acceder a funciones o escribir correos de forma más rápida. El iPhone X carece de este elemento. Este S Pen es capaz de detectar más de 4.000 puntos de presión y cuenta con una punta con grosor de 0,7 mm. Ubicado en la esquina superior derecha del terminal, uno de sus principales reclamos es que permite dibujar animaciones GIF para enviar por redes sociales o WhatsApp.

iPhone X potencia

Potencia y memoria

Tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy Note 8 son dos teléfonos muy potentes y de amplio rendimiento, capaces de trabajar sin problemas con apps pesadas o varios procesos a la vez. A pesar de ello, en este apartado Samsung sigue bastante por delante de Apple. El Note 8 está alimentado por un procesador Exynos de 8 núcleos (4 a 2.3 GHz y 4 a 1.7 GHz), acompañado de 6 GB de RAM. Por su parte, el iPhone X alberga en su interior un chip A11 Bionic de seis núcleos con una memoria RAM de 3 GB. La diferencia es importante, aunque no se va a notar en tareas habituales o aplicaciones del tipo de WhatsApp o Instagram.

La capacidad de almacenamiento interno es similar. El iPhone X y el Note 8 coinciden en disponer de una versión de 64 GB. Sin embargo, el phablet de Apple también ofrece un modelo con 256 GB de espacio interno. En cualquier caso, la capacidad del Note 8 se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. La del iPhone X no es posible ampliarla. Únicamente a través de iCloud o de otro servicio de almacenamiento en la nube.

Samsung Galaxy Note 8 procesador

Cámara

Las cámaras de estos dos modelos son duales. En eso se parecen. Eso sí­, hay una gran diferencia: la del iPhone X se encuentra en posición vertical y la del Galaxy Note 8 en horizontal. Por lo demás, las dos son muy similares. El sensor dual del iPhone X cuenta con resolución de 12 megapí­xeles, apertura de f/1.8 + f/1.4, estabilización óptica de imagen, Flash y capacidad para grabar ví­deo en 4K. La del Note 8 cuenta con la misma resolución, pero en su caso con una apertura f/1.7 para el gran angular y f/2.4 para el teleobjetivo, así­ como Flash, estabilización de imagen y tecnologí­a Dual Pixel. De este modo, conseguiremos imágenes más ní­tidas y claras.

En la parte frontal vemos que el iPhone X dispone de un sensor de 7 megapí­xeles con apertura f/2.2. Es algo más comedido que el de su rival, que cuenta con uno de 8 megapí­xeles con apertura f/1.7 y autoenfoque. Los dos carecen de Flash LED.

Sistema operativo

Otra de las grandes diferencias la encontramos en el sistema operativo. El Samsung Galaxy Note 8 llega de serie con Android 7.7.1, aunque podrá actualizar muy pronto a Android 8. Nougat es una versión que incluye numerosas mejoras y funcionalidades. Podemos destacar entre ellas un sistema de notificaciones más minimalista y la función multiventana, que permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma ventana. El iPhone X está gobernado por iOS 11, una versión que ha mejorado bastante con respecto a iOS 10. Cada vez es más limpia, más fluida y cómoda para el usuario. iOS 11 ha cambiado notablemente en algunos apartados, como el del centro de control o mensajes. El asistente Siri llega ahora además con una nueva voz más natural y con posibilidad de traducir de manera simultanea en varios idiomas.

Samsung Galaxy Note 8 camara

Baterí­a

El iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8 llegan este año con carga inalámbrica y rápida. Apple ha querido ponerse al nivel de sus rivales y ha sorprendido en este apartado. Este es uno de los grandes parecidos entre los dos teléfonos, pero la capacidad de la baterí­a del Note 8 es superior. Aunque Apple no ha confirmado datos sobre el amperaje, se dice que no supera los 3.000 mAh. La del Note 8 es de 3.300 mAh, que no está nada mal y nos va a permitir disfrutar de él durante toda una jornada completa.

iPhone X camara

Precio

Por último, el precio podrí­amos definirlo como un apartado más parecido que diferente. Y es que, el Samsung Galaxy Note 8 cuesta 1.010 euros en el único modelo de 64 GB. La versión del iPhone X con la misma capacidad es ligeramente superior, 1.159 euros. Se trata de una diferencia muy pequeña, aunque es cierto que el terminal de Apple es un poco más caro. Los dos equipos también se pueden adquirir a través de operadoras con un pago a plazos. En algunos casos el ahorro es considerable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.