Esto son los últimos detalles sobre el Samsung Galaxy S9

Samsung se encuentra actualmente trabajando en su próximo buque insignia. El Samsung Galaxy S9 llegará al mercado el próximo año y, según hemos podido conocer en las últimas horas, su producción en masa comenzarí­a en el mes de diciembre. De momento, se desconoce si la compañí­a surcoreana lo darí­a a conocer en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales de febrero. O, por el contrario, lo mostrarí­a en un evento privado meses más tarde.

Por ahora, dada la lejaní­a de su presentación, hay muchas dudas sobre lo que nos tendrí­a preparado Samsung. No obstante, según podemos leer en GizmoChina, al parecer la firma habrí­a abortado definitivamente los planes de introducir el lector de huellas dactilares debajo del panel táctil. Este medio asegura que la compañí­a volverí­a a ubicarlo en la parte trasera, tal y como hemos visto este año en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy S9 lector de huellas

El lector de huellas volverí­a a estar en la parte trasera

Desde hace algunos años, Samsung ha estado tratando de añadir el escáner de huellas dactilares en la pantalla de sus smartphones de gama alta. Sin embargo, debido a los problemas técnicos a los que se ha enfrentado, la empresa no ha logrado introducir esta caracterí­stica. A medida que las pantallas han ido ganando un mayor protagonismo, se han reducido los marcos y el chasis es cada vez más delgado, se hace más complicado llevar a cabo esta acción. Y no solo para Samsung. Apple tampoco lo ha podido conseguir en su nuevo iPhone X, que, por cierto, ha tenido que prescindir del Touch ID. Sin embargo, Samsung no eliminará los lectores de huellas dactilares de sus smartphones porque hay múltiples servicios y plataformas que dependen de esta tecnologí­a.

No obstante, aunque ni el Samsung Galaxy S9 ni el S9+ lleguen con lectores de huellas digitales dentro de la pantalla, esto no significa que la empresa cese en su empeño. Se dice que el próximo Galaxy Note 9, que debutará también el año que viene, podrí­a por fin sorprender con esta caracterí­stica. Por lo demás, también se especula con la posibilidad del que el próximo Galaxy S9 cuente con procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.