Samsung Galaxy S8 y S8+, nueva actualización de seguridad a la vista

Atención, propietarios de los Samsung Galaxy S8 y S8+, hay una nueva actualización en marcha. Se trata de la actualización de seguridad de octubre, que llega con cierto retraso. Los expertos creen que es porque Samsung ha estado trabajando duro con la puesta en marcha de la beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+.

De momento, la actualización de octubre se ha puesto a disposición de los Samsung Galaxy S8 y S8+ ubicados en Corea del Sur, paí­s de origen del fabricante. No obstante, lo más probable es que el paquete de datos vaya aterrizando en todos los mercados en los que los Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido comercializados.

Pero esto no es todo. ¿Sabes lo importante que es actualizar tu equipo con el último paquete de seguridad? El de octubre trae consigo correcciones para un total de 215 exploits o vulnerabilidades detectadas en Android. Además, Samsung ha añadido seis mejoras más para su software propio.

android seguridad

¿Cómo y cuándo llegará esta actualización para los  Samsung Galaxy S8 y S8+?

En estos momentos, todaví­a no tenemos una respuesta clara. Sabemos que ya está aterrizando en los dispositvos surcoreanos, así­ que la actualización no deberí­a tardar en ser desplegada aquí­. Sea como sea, llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire. Esto significa que antes de instalarla, tendrás que realizar ciertos preparativos.

Para empezar, lo más probable es que recibas un aviso indicándote que la actualización ya está lista. A partir de ahí­ podrás seguir con el resto del proceso, para la descarga y la instalación. Si no has recibido nada todaví­a (que es lo más probable, si esperas la actualización de octubre), puedes ir comprobando tú mismo su disponibilidad.

Hazlo desde la sección Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar software. Por lo demás, y en cuanto la actualización esté lista para ser instalada, también te recomendamos lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. No estamos ante una actualización pesada, pero cualquier proceso de este tipo requiere cautela y previsión.
  • Carga al máximo la baterí­a de tu  Samsung Galaxy S8 y S8+. Asegúrate de que, como mí­nimo, esta alcanza un 50% de su capacidad. Es importante garantizar que el teléfono no se apague durante la actualización.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Ya te hemos indicado que no se trata de una actualización pesada, pero cualquier descarga puede agotar fácilmente tus datos (sobre todo si andas justo).

android actualización noviembre samsung

La actualización de noviembre corrige el fallo de WiFi

Ayer mismo te contábamos que Samsung ya tiene preparada una nueva actualización de seguridad. Es la de noviembre. Y trae consigo un buen número de mejoras. Una de las más importantes, la que corrige el grave fallo en el WiFi.

Se trata de la resolución al agujero de seguridad bautizado como KRACK WiFi, que hace saltar por los aires la seguridad del protocolo WPA2. El mismo que hemos estado usando durante todos estos años para proteger las redes WiFi.

De ser explotado, los atacantes podrí­an ver la información que se transfiere del equipo al punto de acceso WiFi. Fabricantes de software y hardware están ocupándose de solventar esta incidencia con distintas actualizaciones. Sin ir más lejos, Microsoft ya puso en marcha la suya antes de que se hiciera público el problema.

 

No sabemos cuándo llegará la actualización de noviembre a los dispositivos. Pero todo apunta a que la puesta de largo deberí­a producirse en breve. Para tu tranquilidad, debes saber que no hay ningún informe que indique que se ha usado este agujero de seguridad para atacar a los usuarios.

Además de corregir este grave problema, la actualización de noviembre de Samsung da solución a un total de 61 vulnerabilidades en Android y 6 fallos detectados en el software del propio fabricante. Los primeros en recibirla podrí­an ser los propietarios del Samsung Galaxy Note 8.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.