Los rumores sobre el Samsung Galaxy S9 van llegando a cuenta gotas. Sin embargo, es raro el día que no tengamos nuevas noticias sobre alguna característica con la que podría contar el dispositivo. En las últimas horas, habrían salido nuevos detalles a la luz provenientes de la red social China Weibo. La información está relacionada con el sonido y con uno de los apartados que más suele interesar a la gran mayoría de usuarios: el fotográfico.
Cámara dual con tecnología antideslumbrante
El Samsung Galaxy S9 podría darse a conocer este año en un evento privado que tendría lugar días después del Mobile World Congress. Algunos medios coinciden en que el nuevo equipo se dejaría ver en marzo junto a una versión vitaminada. Asimismo, también podríamos ser testigos meses antes de una versión mini. Los últimos rumores de Weibo apuntan a que el Galaxy S9 contaría con una cámara dual vertical, que utilizaría tecnología antideslumbrante BBAR. Algunos os preguntaréis, ¿qué es BBAR? «Broadband Anti-Reflection» es simplemente un tipo de recubrimiento que lucha contra esas luces descompensadas o brillos que aparecen en la imagen en algunos momentos haciendo que pierda calidad.
En la actualidad, las cámaras de los teléfonos ya cuentan con revestimientos antideslumbrantes, al igual que las gafas graduadas. En cualquier caso, se piensa que podría ser algo nuevo y mejor que coronaría al S9 como uno de los dispositivos con mejor cámara del mercado.
Por otro lado, el mismo rumor también afirma que el Samsung Galaxy S9 podría llegar con auriculares Bluetooth AKG. Aunque la información sostiene que llegarían acompañando al dispositivo, lo más probable es que tengamos que comprarlos por separado. Esta información nos hace pensar en el jack para auriculares, y si finalmente acabaría desapareciendo del terminal. No obstante, la fuente asegura que los prototipos filtrados del teléfono continúan disponiendo del conector de auriculares. Si tenemos en cuenta que el último anuncio de Samsung arremetía contra la supresión del jack de 3,5 milímetros en los teléfonos de Apple, sería irónico que su próximo buque insignia no contara con esta característica.
Auriculares Bluetooth AKG
Tomando en serio este nuevo rumor, ¿qué beneficios le aportaría al Samsung Galaxy S9 contar con auriculares Bluetooth de AKG? La mayoría de los aficionados al audio están de acuerdo en que son mejores que otros modelos rivales. Equilibran bien los graves, medios y agudos en los volúmenes de escucha normales. De este modo, el usuario puede disfrutar mejor de la música o tener un sonido de llamada más limpio. Como decimos, hay pocas posibilidades de que Samsung los añada a la caja del Galaxy S9. No hay que olvidar, además, que la surcoreana cuenta con su propia línea de auriculares Bluetooth, los IconX, que también presume de sello «tuned by AKG».
En lo que respecta al resto de características, el Samsung Galaxy S9 podría albergar en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 8895 de ocho núcleos. El nuevo terminal estaría disponible con 6 u 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, contaría con un diseño muy similar al de este año. Estaría construido en metal y cristal y no contaría con un botón de inicio físico, dejándole así un mayor protagonismo al panel. Lo que no está muy claro, de momento, es en qué lugar se ubicaría el lector de huellas dactilares. Si estaría posicionado en la parte trasera o, de una vez, podría estar acoplado en la propia pantalla táctil. Esperamos que los próximos rumores que nos vayan llegando nos permitan conocer más detalles aún.