Nuevos detalles de la cámara del Samsung Galaxy S9

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S9 van llegando a cuenta gotas. Sin embargo, es raro el dí­a que no tengamos nuevas noticias sobre alguna caracterí­stica con la que podrí­a contar el dispositivo. En las últimas horas, habrí­an salido nuevos detalles a la luz provenientes de la red social China Weibo. La información está relacionada con el sonido y con uno de los apartados que más suele interesar a la gran mayorí­a de usuarios: el fotográfico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cámara dual con tecnologí­a antideslumbrante

El Samsung Galaxy S9 podrí­a darse a conocer este año en un evento privado que tendrí­a lugar dí­as después del Mobile World Congress. Algunos medios coinciden en que el nuevo equipo se dejarí­a ver en marzo junto a una versión vitaminada. Asimismo, también podrí­amos ser testigos meses antes de una versión mini. Los últimos rumores de Weibo apuntan a que el Galaxy S9 contarí­a con una cámara dual vertical, que utilizarí­a tecnologí­a antideslumbrante BBAR. Algunos os preguntaréis, ¿qué es BBAR? “Broadband Anti-Reflection” es simplemente un tipo de recubrimiento que lucha contra esas luces descompensadas o brillos que aparecen en la imagen en algunos momentos haciendo que pierda calidad.

En la actualidad, las cámaras de los teléfonos ya cuentan con revestimientos antideslumbrantes, al igual que las gafas graduadas. En cualquier caso, se piensa que podrí­a ser algo nuevo y mejor que coronarí­a al S9 como uno de los dispositivos con mejor cámara del mercado.

Samsung Galaxy S9 cámara

Por otro lado, el mismo rumor también afirma que el Samsung Galaxy S9 podrí­a llegar con auriculares Bluetooth AKG. Aunque la información sostiene que llegarí­an acompañando al dispositivo, lo más probable es que tengamos que comprarlos por separado. Esta información nos hace pensar en el jack para auriculares, y si finalmente acabarí­a desapareciendo del terminal. No obstante, la fuente asegura que los prototipos filtrados del teléfono continúan disponiendo del conector de auriculares. Si tenemos en cuenta que el último anuncio de Samsung arremetí­a contra la supresión del jack de 3,5 milí­metros en los teléfonos de Apple, serí­a irónico que su próximo buque insignia no contara con esta caracterí­stica.

Auriculares Bluetooth AKG

Tomando en serio este nuevo rumor, ¿qué beneficios le aportarí­a al Samsung Galaxy S9 contar con auriculares Bluetooth de AKG? La mayorí­a de los aficionados al audio están de acuerdo en que son mejores que otros modelos rivales. Equilibran bien los graves, medios y agudos en los volúmenes de escucha normales. De este modo, el usuario puede disfrutar mejor de la música o tener un sonido de llamada más limpio. Como decimos, hay pocas posibilidades de que Samsung los añada a la caja del Galaxy S9. No hay que olvidar, además, que la surcoreana cuenta con su propia lí­nea de auriculares Bluetooth, los IconX, que también presume de sello “tuned by AKG”.

Samsung Galaxy S9 rumores

En lo que respecta al resto de caracterí­sticas, el Samsung Galaxy S9 podrí­a albergar en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 8895 de ocho núcleos. El nuevo terminal estarí­a disponible con 6 u 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, contarí­a con un diseño muy similar al de este año. Estarí­a construido en metal y cristal y no contarí­a con un botón de inicio fí­sico, dejándole así­ un mayor protagonismo al panel. Lo que no está muy claro, de momento, es en qué lugar se ubicarí­a el lector de huellas dactilares. Si estarí­a posicionado en la parte trasera o, de una vez, podrí­a estar acoplado en la propia pantalla táctil. Esperamos que los próximos rumores que nos vayan llegando nos permitan conocer más detalles aún.

Otras noticias sobre... ,