Comparativa tarifas de fibra de Tuenti con sus competidores

Telefónica acaba de unirse a la competición de la fibra low cost a través de su submarca Tuenti. La operadora ofrece 50 MB simétricos de fibra y móvil con llamadas con establecimiento y 1,5 GB para datos por solo 36 euros al mes. Es un precio bastante económico, que pone en jaque a otras compañí­as actuales. No obstante, otras low cost disponen de ofertas muy similares a la de Tuenti, con más llamadas y datos.

MásMóvil, por ejemplo, una de las más solicitadas, cuenta con una tarifa con 50 MB de fibra, llamadas ilimitadas y 4 GB para navegar por la que hay que pagar 40 euros al mes. Solo cuatro euros más que la de Tuenti con más posibilidades. La Combinada Verde 50 de Yoigo también está dando mucho que hablar actualmente. Por 46 euros al mes (36,80 euros durante tres meses) la compañí­a ofrece 50 MB de fibra, 200 minutos de llamadas y 5 GB de datos. En el caso de una grande como Vodafone, gana a Tuenti durante solo 6 meses. Su tarifa One 50 MB S tiene disponibles 50 MB de fibra (simétricos), 200 minutos y 6 GB de datos por 26,50 euros al mes durante medio año. Después pasa a costar 53 euros mensuales. Si quieres conocer en qué consiste la nueva tarifa de Tuenti y qué se diferencia con respecto a las de sus competidoras no dejes de seguir leyendo.

fibra Tuenti

Así­ es la nueva fibra de Tuenti

A partir de hoy, todos los interesados en la nueva fibra de Tuenti podrán disponer de varias opciones según el importe que estén dispuestos a pagar. La opción más barata es la Fibra LOL con 50 MB, 1,5 GB de datos y llamadas con establecimiento. Su precio es de solo 36 euros mensuales (IVA incluido). Una posibilidad para los que naveguen mucho es la tarifa FAV, con las mismas condiciones que la anterior, pero con 3 GB para datos en lugar de 1,5 GB. Su precio sube unos euros más hasta situarse en 40 euros.

Los que quieran la máxima velocidad actual de fibra (300 MB) pueden decantarse por las nuevas tarifas LOL y FAV de 300 MB. Ambas con llamadas ilimitadas y 1,5 Gb de datos o 3 GB, respectivamente, por solo 46 o 50 euros mensuales. Estas nuevas ofertas le van a hacer algo de pupa a algunas operadoras del mercado. Veamos cuáles pueden salir más perjudicadas a la larga.

Tuenti VS MásMóvil

Con 4 GB para navegar (4 GB extra si contratas hasta el 27 de noviembre), llamadas ilimitadas y fibra de 50 MB, MásMóvil tiene una gran tarifa combinada para hacerle la competencia a Tuenti. Su precio es de 40 euros, el mismo que la tarifa FAV de 50 MB de Tuenti, pero con llamadas ilimitadas y más datos para Internet móvil. Si comparamos las tarifas superiores, con 300 MB de fibra, también están muy a la par. Con 300Mb + 4GB y llamadas ilimitadas + 4GB extra 6 meses, MásMóvil cobra ahora 20 euros mensuales durante tres meses. Pasado ese tiempo habrá que abonar 30 euros. En este caso sale ganando con respecto a la LOL de 300 MB de Tuenti, ya que su precio con menos datos es de 16 euros más cada mes.

Fibra MásMóvil

Incluso la tarifa superior de MásMóvil: Fibra de 300Mb + 8 GB y llamadas ilimitadas + (8GB extra durante 6 meses si contratas hoy) se queda por encima. Su precio es de 35 euros al mes (25 euros tres meses). En este caso, pensamos, por tanto, que Tuenti poco tiene que hacer aquí­ con esta operadora.

Tuenti VS Yoigo

Si comparamos la tarifa de fibra más barata de Yoigo con la más económica de Tuenti, observamos algunas diferencias. La Combinada Verde con 50 MB de fibra, 200 minutos para llamar y 5 GB para datos tiene un precio de 46 euros (36,80 euros al mes durante tres meses). Es 10 euros más cara que la básica de Tuenti, pero se incluyen minutos gratis para llamar y más gigas mensuales para la navegación.

Yoigo fibra

Sigue siendo algo mejor que la superior de Tuenti con 50 MB. Sin embargo, es cierto que si miramos la tarifa LOL de 300 MB de Tuenti, es posible que a muchos usuarios les interese esta por encima de la de Yoigo. Cuenta con llamadas ilimitadas (frente a los 200 minutos gratis de Yoigo), 1,5 GB para navegar (es aquí­ donde sale peor parada. La de Yoigo dispone de 5 GB) y 300 MB de fibra. La de Yoigo por el mismo precio ofrece 50 MB. Hay que añadir que La Combinada Verde 300 de Yoigo (300 MB de fibra, 5 GB y 200 minutos) sale a muy buen precio durante 3 meses (36,80 euros), pero después se coloca en 56 euros mensuales. Seis euros más cara que la FAV 300 MB de Tuenti.

Tuenti VS Jazztel

Hemos diseñado una tarifa en Jazztel similar a la básica de Tuenti y su precio es parecido. Eso sí­, el cliente puede beneficiarse de un importante descuento durante seis meses, algo de lo que carece la de Tuenti. Durante seis meses en Jazztel fibra de 50 MB, 250 minutos para llamadas y 3 GB para datos cuesta 26 euros al mes. Pasado ese tiempo habrá que comprometerse a pagar 46 euros mensuales durante medio año más. Por ese precio puedes encontrar en Tuenti la LOL 300 MB.

Jazztel fibra

En este caso, Jazztel serí­a una interesante opción si buscas ahorrarte unos euros durante seis meses, pero ten en cuenta que los siguientes meses tendrás que pagar lo mismo que si contrataras los 300 MB de fibra de Tuenti con llamadas ilimitadas y 1,5 GB para datos (con Jazztel, eso sí­, tendrí­as 3 GB por el mismo precio).

Tuenti VS Lowi y Vodafone

Por último, hemos querido comparar la nueva fibra de Tuenti con las ofertas de Vodafone y su submarca low cost Lowi. La tarifa de fibra más básica de Tuenti parece una copia exacta la de Lowi, pero con diferencias muy marcadas. La primera, como decimos, ofrece 50 MB para fibra, llamadas con establecimiento y 1,5 GB datos. La de Lowi dispone de 50 MB de fibra, pero llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por 36 euros. Es decir, por el mismo precio que la de Tuenti tenemos llamadas ilimitadas y un poco más de datos para navegar.

Vodafone fibra

La tarifa más barata de Vodafone merece mucho más la pena que la de Tuenti, aunque solo durante seis meses. Y es que, con la One 50MB S podemos optar a 50 MB de fibra, 6 GB de datos y llamadas ilimitadas por solo 26,50 euros al mes (durante medio año). Después habrá que pagar 53 euros, bastante más que la FAV 50 MB de Tuenti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.