5 teléfonos que puedes regalar a tus abuelos

La tecnologí­a es ya una parte importante de nuestras vidas. Todo el mundo hace uso de productos como televisores, ordenadores o móviles. Aun así­, se tiene la creencia de que a las personas mayores no les gusta la tecnologí­a. Esta afirmación en parte es cierta, ya que muchos rechazan el uso o no quieren aprender siquiera a usar un móvil. Otros muchos, sin embargo, optan por adaptarse a las nuevas tecnologí­as y aprenden rápidamente a usar cualquier clase de terminal.

Por ello, hoy os ofrecemos una lista de cinco terminales perfectos para nuestros abuelos y abuelas. Entre estos dispositivos podremos ver desde móviles muy simples para el primer tipo de mayores, pero también ofrecemos alguna que otra opción para esos otros mayores tan aficionados a la tecnologí­a como nosotros. Esperamos que, de esta forma, alguno de nuestros reacios abuelos descubra y se interese por el mundo del móvil.

Samsung Galaxy J5 2017

Samsung Galaxy J5 201

Para comenzar esta lista, nada mejor que la opción más potente. El Samsung Galaxy J5 en su versión de 2017 es la opción perfecta para esas personas mayores amantes de la tecnologí­a. Su pantalla de 5,2″ es perfecta para aumentar el tamaño de la fuente sin que sea poco práctico o quede mal estéticamente. El terminal cuenta con un procesador octa-core Exynos 7870, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB. Sus cámaras trasera y frontal, de 13 y 5 megapí­xeles respectivamente, permiten tomar instantáneas de gran calidad. Además, su baterí­a de 3000 mAh concede un uso intenso de hasta casi un dí­a continuo.

Una de las caracterí­sticas que hace al Galaxy J5 especialmente recomendable para nuestros abuelos es su modo fácil. Esta opción oculta muchas de las funciones avanzadas del terminal, y simplifica en gran medida el uso del dispositivo. Por ello, el Samsung Galaxy J5 2017 es una opción más que recomendable, que puede encontrarse por 269 euros en su versión estándar. El terminal se vende en tres colores distintos: negro, azul, y dorado.

Acer Liquid E3

Acer Liquid E3

En la misma lí­nea del Galaxy J5, nos encontramos con el Acer Liquid E3. Este terminal, a pesar de contar con casi 4 años de antigí¼edad, sigue siendo una gran elección para nuestros abuelos. Cuenta con una pantalla de 4,7″ y un procesador MediaTek de cuatro núcleos MT6589. Con solo 1 GB de memoria RAM y 4 de almacenamiento interno ampliables a través de micro SD, el liquid E3 puede cubrir todas las necesidades de los más mayores. Su baterí­a de 2000 mAh puede parecer pequeña, pero da energí­a de sobra al terminal para un dí­a completo de uso.

Del mismo modo que el Samsung Galaxy J5 tiene su modo fácil, el Acer Liquid E3 cuenta con el modo rápido. En el caso de este terminal, tenemos a nuestra disposición una serie de distintos menús. Dichos menús varí­an en el despliegue de funciones que tienen, algunos con las opciones básicas, y otros más avanzados.

Hemos encontrado el Acer Liquid E3 en venta por terceros a un precio de 160, 37 euros. Un terminal más asequible que el anterior pero con capacidades más limitadas, lo que no impedirá que nuestros abuelos puedan disfrutarlo.

Doro Liberto 820 Mini

Doro Liberto 830 Mini

Seguimos con los terminales inteligentes de la mano de la marca Doro. Y es que el Doro Liberto 820 Mini es la opción más económica en cuanto a smartphones en esta lista. Sus especificaciones son muy básicas, lo que no impide que el móvil rinda a la perfección en mano de nuestros abuelos. Su pantalla es de 4″ y no cuenta con resolución HD. tiene un procesador dual-core, acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 GB. Completan estas especificaciones una cámara de 5 MP y 1500 mAh de baterí­a.

Lo bueno de este móvil, como su propia fabricante indica, es que está diseñado exclusivamente para personas mayores. Cuenta con un botón de emergencia que enví­a un mensaje a los contactos elegidos cuando surge una urgencia. Además, cuenta con una versión modificada por la empresa de Android 4.4.2, diseñada para hacer más sencilla la navegación por la interfaz.

Podemos encontrar el Doro Liberto 820 Mini en dos colores, y se vende desde su página oficial por 149 euros.

Telefunken TM 110 Cosi

Telefunken TM 110 Cosi

Pasamos ahora a los terminales simples de la mano de la marca Telefunken. Y es que el TM 110 Cosi es un teléfono para esas personas que hacen poco uso del móvil. Entre sus caracterí­sticas podemos encontrar una pequeña pantalla TFT de 1,7″ y una memoria ampliable hasta 32 GB a través de tarjeta micro SD. Es capaz de almacenar hasta 300 contactos en su memoria interna, y cuenta con 600 mAh de baterí­a. Esto le concede una autonomí­a de más de un dí­a de uso.

Este móvil está especialmente diseñado para nuestros abuelos, ya que los botones principales son bastantes grandes y se distinguen a la perfección. Además, cuenta también con un botón especial de SOS, ideal para cualquier emergencia. Su interfaz es realmente simple, ya que cuenta con las funciones básicas de un teléfono. Aun así­, el terminal dispone de radio FM y entrada de auriculares. A todo esto hay que sumar la gran potencia de sus altavoces, que es de gran ayuda para las personas con el oí­do más duro.

Podemos encontrar el Telekunken TM 110 Cosi por un precio aproximado de 27 euros. Una opción totalmente asequible y bastante aconsejable para esos abuelos que no hacen uso intenso del móvil.

Alcatel OneTouch 1035

Alcatel OneTouch 1035

Para finalizar esta lista, presentamos un móvil conocido por casi todos. El Alcatel OneTouch 1035 no es solo de los terminales más básicos del mercado, sino también de los más asequibles. Este teléfono dual SIM de tapa cuenta con una pantalla TFT de 1,8 «, superando por poco al anterior dispositivo. Tiene 24 MB de memoria RAM y 32 MB de memoria interna, dedicada para contactos. El espacio de almacenamiento es ampliable hasta 8 GB mediante micro SD. Su baterí­a es capaz de almacenar unos escasos 400 mAh de energí­a, aunque esto no supone ningún problema debido a la simpleza del modelo.

Este modelo destaca como uno de los mejores para nuestros abuelos, al igual que el TM 110, por su simpleza. Al ser de tapa, el tamaño del terminal cuando está cerrado es diminuto. Esto no impide que, al abrirse, los botones sean bastante grandes. Cuenta con una luz en la parte exterior para saber si tenemos alguna notificación, como mensajes o llamadas. Además, dispone de radio FM y reproducción de música, con su correspondiente entrada de auriculares.

El Alcatel OneTouch 1035 se encuentra a la venta a partir de 25, 75 euros en color blanco. El precio sube tanto en color negro como en color chocolate.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.