Nuevo problema de iOS 11, ahora con el Face ID del iPhone X

iOS 11 está siendo una versión bastante problemática. Desde su lanzamiento ha registrado problemas de inestabilidad y errores. El último está relacionado con el Face ID del iPhone X. Al parecer, algunos usuarios del dispositivo habrí­an informado de un mensaje que les avisa de la imposibilidad de conectar el reconocimiento facial. No se trata de un problema demasiado grave. Tiene solución. Y es que, si se reinicia el teléfono se puede disfrutar del Face ID. Aunque, eso sí­, se vuelve a estar expuesto a que aparezca dicho mensaje.

Problemas en iOS 11.2 con el Face ID

El problema del Face ID en el iPhone X ocurre tras actualizar a iOS 11.2, la última versión del sistema. Y solo en un número reducido de usuarios. Tal y como han comentado los afectados, sus teléfonos mostraron el siguiente mensaje: «Incapaz de activar el Face ID en este teléfono», nada más activar el reconocimiento facial. La razón de este problema concreto se desconoce, y sólo está sucediendo en algunas unidades del terminal. Así­ que si cuentas con uno y aún no lo has visto puedes darte por satisfecho.

iOS Face ID

Ahora bien, ¿qué pasa si te has encontrado con él? ¿Hay solución? La única pasa por reiniciar el terminal. Para ello mantén presionada la tecla de encendido lateral y cualquiera de los botones de volumen. Luego desliza el control deslizante a la posición de «apagado» hasta que la pantalla se oscurezca. Espera un poco para encender el iPhone X con el botón lateral. Una vez que lo hayas reiniciado deberí­as tener el Face ID funcionando correctamente de nuevo. No obstante, no estás a salvo de que te vuelva a ocurrir. En ese caso, no te quedará otra que volver a reiniciar de nuevo.

iOS 11 está siendo un sistema problemático. Recientemente también os informamos de fallos que estaban afectando a la pantalla de bloqueo. Concretamente, alguno usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir el centro de notificaciones desde la mitad de la pantalla al estar en la pantalla de bloqueo. Esto habrí­a quedado resuelto en iOS 11.2, pero se van unos errores y aparecen otros.

De momento, se desconoce si Apple está trabajando para lanzar una actualización próxima y solucionar este fallo. Nos imaginamos que sí­. Lo que no sabemos es la fecha aproximada en la que pondrí­a a disposición de sus usuarios la nueva actualización. Os informaremos de ello en cuanto tengamos noticias al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.