En los últimos tiempos los móviles chinos han cobrado un gran protagonismo. Sus características avanzadas sumado a sus atractivos precios los hacen alternativas muy demandadas. Xiaomi, Oppo, Ulefone, Oukitel. Estas marcas, hace unos años desconocidas, se han convertido en muy aclamadas y queridas. Además, con tiendas como GearBest o AliExpress es muy sencillo hacerse con uno de sus modelos y tenerlo en casa en solo unos días. Si estás pensando hacerte con uno de estos móviles chinos, pero buscas uno que disponga de una gran autonomía, el talón de Aquiles de los teléfonos convencionales, toma nota. Hoy te vamos a recomendar algunos de los mejores, y además por menos de 150 euros.
Xiaomi Redmi 4X
Con una batería de 4.000 mAh, el Xiaomi Redmi 4X es un móvil perfecto si buscas un equipo con buena autonomía. Te va a permitir usarlo más de una jornada completa sin problemas. Y es que, se trata de un modelo con prestaciones de gama media, entre las que destaca su autonomía. Actualmente se puede encontrar en tiendas como Fnac a un precio de solo 125 euros (versión con 2 GB y 16 GB de espacio). Se trata de una cifra que no está nada mal, y no solo por su batería. El Xiaomi Redmi 4X también viste un cuerpo metalizado con cristal curvado 2.5D. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles (294 ppp).
Dentro del Redmi 4X hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 435. Se trata de un chip de ocho núcleos a 1,4 Ghz, al que le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 ó 32 GB, cualquiera de ellas ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Por lo demás, este dispositivo está gobernado por Android 6.0 Marshmallow y dispone de lector de huellas dactilares en su parte trasera.
Doogee BL7000
Pero si piensas que la batería de este Xiaomi se queda algo corta, mucho ojo al Doogee BL7000. Este terminal equipa una de 7.06”‹0 mAh, y además con opción de carga rápida. Esto significa que no solo vas a poder disfrutar de más de dos días de uso sin tener que cargarlo. También podrás cargarlo en más de la mitad en solo media hora. Lo que lo hace una opción perfecta si andas siempre con prisas. En tiendas como dx.com lo hemos localizado a solo 135 euros. Tienes para elegir tres colores: dorado, azul o negro. Cualquiera de ellas con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
El Doogee BL7000 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. El dispositivo llega también con un procesador de ocho núcleos (4x 1.5 GHz ARM Cortex-A53+ 4x 1.0 GHz ARM Cortex-A53), acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de espacio para el almacenamiento. Este modelo también dispone de una cámara dual de 13 megapíxeles con Flash LED y una cámara frontal de 13 megapíxeles para selfies. Sin duda, otra de sus grandes características además de la batería. El Doogee BL7000 está gobernado por Android 7 y no carece de lector de huellas dactilares. Algo que siempre viene muy bien para aumentar la seguridad.
Ulefone Power 2
La batería es otro de los grandes reclamos del Ulefone Power 2. Alberga una de ”‹”‹6.”‹050 mAh con carga rápida. Exactamente igual que ocurre con sus competidores, podremos navegar o usar apps sin problemas durante más un día completo ( o más). Además, si eres de los que les gusta poner el brillo de la pantalla al máximo, con este móvil podrás permitirte ese lujo. El Ulefone Power 2 es además un móvil bonito. Se parece bastante al iPhone, con un chasis de aluminio en una sola pieza con un botón de inicio en la parte frontal. En él se aloja el lector de huellas dactilares. Su pantalla, fabricada pro Sharp, tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, ofrece una resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3.
En cuanto a sus principales características, el Ulefone Power 2 está alimentado por un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz con 4 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interna es de 64 GB. No falta una cámara principal y frontal de 13 y 8 megapíxeles, así como sistema Android 7. Si quieres hacerlo tuyo, tendrás que recurrir a tiendas online como dx.com o GearBest. En la primera está a un precio de 130 euros. En la segunda puedes adquirirlo por 150 euros. Actualmente hay disponibilidad en las dos.
HomTom HT50
El HomTom HT50 se queda a medio camino entre el Xiaomi Redmi 4X y el Ulefone Power 2. Su batería cuenta con una capacidad de 5.500 mAh, también con carga rápida para cuando tengamos mucha prisa. Hay que destacar que ninguno de estos modelos posee carga inalámbrica. Esta característica ya es propia de modelos de gama más alta como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone X. Este móvil chino tiene un precio realmente atractivo. Puedes comprarlo en AliExpress por 90 euros. Con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
El HomTom HT50 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Pero además también ofrece un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos y una cámara principal de 13 megapíxeles. Su cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, perfecta para selfies. Asimismo, este dispositivo dispone además de lector de huellas dactilares y Android 7.
Cubot H”‹3
Por último y con una batería de 6.000 mAh (con carga rápida) tenemos este Cubot H3. Puedes comprarlo por solo 100 euros en AliExpress o dx.com. El teléfono ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD. Viste un chasis bastante elegante en color negro en el que no falta un lector de huellas dactilares en la parte trasera.
El Cubot H3 está alimentado por un procesador MT6737, un chip de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1.3GHz. Además, equipa un sensor principal dual de 16 y 0.3 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles con modo belleza. Al igual que algunos de sus rivales está gobernado por Android 7 y dispone de Dual SIM.