Estas son las funciones que nos gustaría que llegaran con Android 9 P

Android 8.1 Oreo es la versión más reciente del sistema operativo de Google. Incluye novedades muy, muy interesantes, así como funciones y características útiles. No hay duda de que Android 8.1 Oreo es lo que todos queremos en nuestro móvil, pero dentro de poco menos de un año, veremos una nueva versión. Hablamos de Android 9 P, una versión que todavía está lejos, pero de la que hemos empezado a pensar. Lo cierto es que Oreo incluye las últimas características del mercado, como Picture in Picture, multi-ventana, mejoras en las notificaciones etc. Pero hemos repasado cinco cosas que no están en Oreo, y nos gustaría que estuviesen en Android P.

Escoger entre cajón de aplicaciones o iconos en el escritorio

No hay duda de que Google se ha esforzado mucho para que Android tuviese una interfaz intuitiva y sencilla de usar. Ahora el cajón de aplicaciones es mucho más ordenado, se puede buscar una app más fácilmente y el acceso para acceder es muy práctico y sencillo. Consiguiendo, por tanto, un efecto de sencillez en el sistema. Pero creemos que no es suficiente. Algunas capas de personalización como la de Samsung o LG ya incluyen esta opción. Hablamos de la posibilidad de escoger entre cajón de aplicaciones o todos los iconos en el escritorio. Y nos gustaría una opción así en Android P.

La opción constaría de una pequeña casilla en el menú de ajustes de la interfaz. Esta opción nos podría dar a escoger si mantener el cajón de aplicaciones, o bien, eliminarlo y que queden todos los iconos en el escritorio. Poco a poco Google va cambiando el diseño de su sistema operativo para hacerlo más funcional, veremos si finalmente vemos esta opción.

Tema oscuro de forma nativa

Android Oscuro

Nos apasiona el tema oscuro, en los dispositivos móviles con pantalla AMOLED hace que consuma menos batería, pueden parecer más bonitos visualmente y le aporta un toque distinto a la interfaz. Lamentablemente, no hay un modo oscuro de forma nativa en Android Oreo. El Pixel Launcher cambia por defecto el fondo del cajón y otros elementos cuando ponemos un fondo de pantalla oscuro, pero otros dispositivos, a no ser que lo incluyan en su capa de personalización, no lo incorporan.

Nos gustaría una opción en ajustes que nos permita escoger entre el modo por defecto y un modo oscuro. Que cambiase a tonos más oscuros todas las aplicaciones predeterminadas.

Enviar contenido a una TV de forma nativa

tv

Hoy en día es posible enviar contenido a un televisor en Android, pero tenemos que utilizar distintos servicios y accesorios. Así como televisores específicos que nos permitan enviar contenido a través de una aplicación. Lo que nos gustaría ver en Android P es una característica que te permita hacer streaming de tu móvil al televisor pulsando solo un botón. Sin necesidad de accesorios ni cables. Además, cada aplicación podría tener su propio botón para enviar contenido.

Añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo

Google muestra dos accesos directos en la pantalla de bloqueo. Uno en cada esquina. En la zona izquierda, encontramos el botón que activa el Asistente de Google. Mientras que, en la zona derecha, se sitúa el botón que abre la cámara. En Android 9 P nos gustaría una opción que nos permita cambiar o añadir iconos con accesos directos. Por ejemplo, un acceso directo a la app WhatsApp, o a la aplicación linterna.

Bloqueo de apps por huella o pin de forma nativa

Lector de huellas

Esta característica se puede utilizar en prácticamente cualquier versión de Android. Hablamos de la posibilidad de añadir un PIN o desbloqueo mediante huella dactilar a una aplicación. Lo interesante sería ver esto de forma nativa en Android. Como un ajuste de seguridad que nos permita tener cerradas nuestras aplicaciones.

Nos gustaría ver una opción en los ajustes de seguridad del dispositivo, donde podamos escoger las aplicaciones que queremos proteger con pin o huella dactilar. Algunos dispositivos como el OnePlus 5 ya cuenta con esta opción de forma nativa.

Aunque lo más probable es que Android 9 P esté cargada de novedades, e incluya un nuevo diseño, esperamos que estas características estén presentes. ¿Añadirías alguna más a la lista?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.