¿Merece la pena minar Bitcoins a través del móvil?

Los Bitcoins son la moneda digital por antonomasia. En el mundo de la economía no pasa un día sin que esta divisa sea noticia. Los últimos reportes sobre la subida de su precio tasan a un Bitcoin en casi 14.000 dólares. Existe una gran variedad de este tipo de monedas digitales, conocidas en inglés como ‘cryptocurrencies’ o criptomonedas en castellano, pero el Bitcoin es la más famosa y la de mayor valor.

Uno de los motivos por los que ha adquirido tanta fama es la accesibilidad. El proceso para generar Bitcoins es exhaustivo y requiere de paciencia. Sin embargo, cualquier persona puede ‘minar’ esta moneda desde casa. Y dicho proceso es relativamente fácil, puesto que, hoy en día, existen herramientas que automatizan la obtención de Bitcoins.

Debido a esta facilidad, no es de extrañar que muchas personas busquen estas mismas herramientas para sus teléfonos. Se puede pensar que, al hacer uso continuo de nuestro móvil, el proceso de minar las criptomonedas nos aporte mayores beneficios. Pero, aparte de los peligros que puede suponer actuar sin un conocimiento previo, la anterior idea se encuentra lejos de la realidad.

El ratio de obtención de Bitcoins en móviles

El ratio de obtención de Bitcoins en móviles

Como comentan desde Phone Arena, existen ciertas aplicaciones para los últimos modelos de iPhone que permiten minar Bitcoins como si de un ordenador se tratase. Sin embargo, en la misma página también hablan de que esta práctica acarrea más problemas que alegrías. Para empezar, el ratio de obtención de Bitcoins es muy bajo. En un mes se ganarían 13 dólares, si nuestro móvil trabajara de forma ininterrumpida.

Además de que el gasto de electricidad para mantener a nuestro teléfono funcionando es mayor que el beneficio obtenido, estaríamos arriesgando la vida de nuestro propio móvil. La app, al requerir tantos recursos de nuestro móvil, calienta en sobremanera al dispositivo, lo que puede ocasionarle serios daños.

Si a todo esto le sumamos que el método actualmente es bastante enrevesado, podemos afirmar con total seguridad que la obtención de Bitcoins a través de un teléfono es una gran pérdida de tiempo actualmente. Por tanto, solo queda esperar a que los métodos para minar esta divisa mejoren. Así, este proceso será rentable cuando el beneficio sea mayor que la inversión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.