El ZTE Blade V9 aparece con todos sus datos en la web oficial

La marca china de smartphones ZTE nos acaba de pillar a todos por sorpresa al filtrar, en la página de nuestro país, su nuevo modelo ZTE Blade V9 en la propia página del producto en su sitio web oficial. Un terminal que destaca por su reducción de marcos en pantalla y la doble cámara principal de 16+5 megapíxeles. Pero no adelantemos más: vamos a ver con más detalle qué podemos encontrar en este nuevo ZTE Blade V9, un teléfono de gama media.

Diseño y pantalla

Pocas marcas están dejando la oportunidad de lanzar su propia serie con pantalla infinita. Y este ZTE Blade V9 no iba a ser menos, apuntándose a acompañar modelos de pantalla sin marcos como el Samsung Galaxy Note 8. Es un terminal elegante, con trasera de cristal y bordes redondeados. Como buen teléfono con pantalla infinita, encontramos el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del mismo. No hay que preocuparse por tocar, sin querer, el doble sensor de la cámara, pues ésta queda en la parte superior del panel.

Su pantalla es de 5.7 pulgadas y su resolución Full HD. Sus dimensiones son de 151.4 x 70.6 x 7.5 milímetros y tiene un peso de 140 gramos. Un terminal con gran pantalla pero, sin embargo, con un peso bastante comedido. No cuenta con ningún tipo de protección contra el agua o el polvo, por lo que tendrás que tener un cuidado extra al manejarlo.

zte blade v9 pantalla

Apartado fotográfico del ZTE Blade V9

Y si de moda están las pantallas infinitas, las dobles cámaras no se quedan lejos. Incluso ya están apareciendo terminales que llevan la doble cámara tanto en la parte trasera como en la delantera. En el caso de este ZTE Blade V9 disponemos de una doble cámara principal de 16 megapíxeles con autoenfoque y 5 megapíxeles con focal fija. Esto hará que el modo retrato se consiga de modo más natural que con post-procesado. Además, tenemos enfoque por detección de fase 2.0 y apertura focal de 1.8. Por parte de la cámara selfie, tenemos un único sensor de 13 megapíxeles con enfoque automático.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Vamos a mirar por dentro del ZTE Blade V9. Su interior alberga un procesador Snapdragon 450 de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Existirán tres modelos distintos de memoria RAM y almacenamiento interno. Por un lado, podremos elegir entre 2, 3 y 4 GB de memoria RAM y por otro, tendremos 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Lo que no dice la página es cómo se combinarán estos modelos. Lo más normal sería pensar que a los 2 GB de memoria RAM le corresponden 16 GB de almacenamiento pero, como ya decimos, no hay más información al respecto.

zte blade v9 logo

Sistema operativo y autonomía

Este ZTE Blade V9 corre bajo la versión Android 8 Oreo, por lo que vamos a poder disfrutar de todas las novedades de la última versión del sistema operativo de Google. En cuanto a su autonomía, este terminal dispone de una batería de 3.200 mAh. No leemos nada acerca de ninguna carga rápida, lo que podría suponer un pequeño hándicap para algunos usuarios, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gama media la llevan de serie.

Conectividad del ZTE Blade V9

En cuanto al apartado de la conectividad, tenemos, por supuesto, WiFi 802.11b/g/n, conexión microUSB, puerto minijack para auriculares, GPS/AGPS/GLONASS, NFC (opcional), Bluetooth 4.2 y 4G.

No se han dado más datos acerca de presentación oficial ni precio de venta al público, por lo que tendremos que estar al tanto de nuevas informaciones que vayan saliendo a la luz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.