Cómo solicitar facturas de móvil de tu antigua operadora después de una portabilidad

Hace apenas unos días, te contábamos nuestra experiencia con una portabilidad de Movistar a Jazztel. Lo que hicimos fue pasar una línea fija y dos líneas móviles a la vez de una operadora a otra. Un mes después, la experiencia está siendo buena. Pero necesitamos recuperar las facturas de móvil de nuestra antigua operadora (en este caso Movistar) después de haber hecho la portabilidad.

Transcurrido un tiempo prudencial (en algunos casos puede ser que esto sea inmediato), lo más normal es que nos quedemos sin acceso a nuestra cuenta de usuario con nuestro antiguo operador. No importa que sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel.

Ya sabes que la mayoría de operadoras ya no envían facturas en papel. A no ser que lo hayas solicitado expresamente, lo más probable es que para acceder a estos documentos solo puedas hacerlo mediante descarga en tu área de usuario. Como es lógico, a través de Internet.

Pero ojo, que estás en tu perfecto derecho de recuperar estas facturas. De hecho, lo más probable es que las necesites para presentar los datos a la Agencia Tributaria. O para tus declaraciones trimestrales del IVA, ahora que los autónomos que trabajan en casa van a poder desgravarse los gastos del hogar hasta un 30%.

En este artículo te contaremos cómo solicitar facturas de móvil de tu antigua operadora después de una portabilidad. Comprueba cuál es el procedimiento que sigue cada una de las operadoras. Y consigue tus facturas lo antes posible.

Movistar

Movistar

Si eres cliente de Movistar y has hecho una portabilidad a otra compañía, debes tener claro que en principio puedes acceder a tu área de cliente Mi Movistar hasta tres meses después de haberte dado de baja. Esto significa que podrás recuperar las facturas de todo el año sin problemas. No obstante, los propios responsables de Movistar advierten de que la baja de la cuenta puede gestionarse antes.

Si te ocurre esto o si ya han transcurrido los tres meses y no puedes acceder a Mi Movistar, puedes remitir un mensaje privado a través de la cuenta de Twitter de la compañía. O ponerte en contacto a través del área de la Comunidad de Movistar. Allí te atenderán todos los días de 9 a 21 horas.

Para poder conseguir estas facturas, tendrás que indicar cuáles necesitas. Y a continuación, proporcionar lo siguientes datos a la operadora: Nombre y apellidos, DNI, Número de teléfono y Dirección postal.

Puedes realizar esta misma solicitud proporcionando todos estos datos a un agente por teléfono. Como ya sabes, para contactar con Movistar tendrás que hacerlo a través del 1004. Que es el teléfono de atención al cliente de la compañía.

Vodafone

Vodafone

En este caso, parece que esta operadora no tiene una política de meses concreta. Algunos usuarios, a través de los foros, indican que es imposible acceder a Mi Vodafone nada más darse de baja de la compañía. O mejor dicho, una vez se ha resuelto la operación de portabilidad.

Vodafone también ofrece asistencia a los usuarios a través de un foro, en el que atiende las consultas de los usuarios en público y en privado. También puedes ponerte en contacto a través de la cuenta que gestiona Vodafone en Twitter. O llamar directamente al servicio de atención al cliente (607 12 30 00).

Para poder solicitar las facturas, será necesario que envíes tu número de teléfono móvil y los datos del titular. Aquí se incluyen, lógicamente, nombre, apellidos, NIF y dirección.

De hecho, tanto si envías un mensaje como si realizas una llamada, tendrás que indicar los datos para el envío. Ten en cuenta que solo proporcionan facturas a través de correo ordinario o fax, así que, o bien tendrás que indicar una dirección o un número de fax.

Orange

Orange

Orange es mucho más cuidadosa con respecto al asunto de las facturas de los usuarios que ya no son clientes. Tanto es así, que dispone de una página específica para que estos puedan solicitar las facturas que necesiten. De este modo, aunque no puedan acceder al área de usuario, pueden hacer lo siguiente.

En principio puedes acceder sin problemas a tu área de cliente. Sobre todo si ya habías accedido a este apartado antes. Y puedes hacerlo a través de ese enlace. Cuando estés dentro (primero tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña), tendrás que seleccionar la opción “Acceso si tu línea móvil está dada de baja o tiene restricciones”. 

¿Y qué hago en el caso de que no haya accedido nunca a mi área de cliente para solicitar las facturas? En ese caso puede estar tranquilo, porque Orange proporciona a sus ex clientes la posibilidad de realizar esta petición a través del servicio de chat. Ten en cuenta, eso sí, que los agentes atienden de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.

Aquí tendrás que indicar tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico, el teléfono para el que necesites ayuda y el motivo de tu consulta. Aquí debes indicar que necesitas facturas. El agente que converse contigo te pedirá los datos y la dirección que corresponda, para que recibas correctamente los documentos en papel.

Yoigo

Yoigo

Si quieres acceder a la factura de Yoigo y sueles recibirla en papel, en principio tendrías que recibirla en la segunda semana del mes. Si no te ha llegado, en principio podrás pedir un duplicado sin problemas. Para ello, solo será necesario que envíes un mensaje de texto gratis al 622. En el cuerpo del mensaje será necesario que especifiques que quieres un duplicado de tu última factura.

Si necesitas la factura del mes en curso, tendrás que llamar al servicio de atención al cliente a partir del día 20. Es posible que tardes un poco en recibirla, porque Yoigo se da un plazo de dos semanas. Si accedes habitualmente a a Mi Yoigo para ver y descargar las facturas, en principio no deberías tener problema alguno para descargar las últimas.

Si por la razón que sea ya no tienes acceso o no puedes imprimir la factura, te recomendamos contactar directamente con Yoigo a través del servicio de Atención al Cliente. Puedes hacerlo a través del usuario de Yoigo en Twitter, enviando un mensaje privado. O contactar con el 622 para realizar la solicitud. 

Otras noticias sobre...